PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Primer fichaje oficial

Alberto se cruzó con el Rayo en 2009

El portero cedido por el Getafe jugaba en el Córdoba y realizó una soberbia actuación ante un Rayo en el que jugaban Cobeño, Salva, Míchel y Rubén Reyes, hoy dirigiendo al Rayo desde diferentes puestos

Escrito por Jueves, 13 Julio 2017

    Alberto García, portero cedido por el Getafe, refuerza la portería del Rayo Vallecano para la próxima temporada. El cancerbero catalán recibió una oferta del Rayo cuando militaba en el Córdoba hace unas temporadas.

     

    No es un portero cualquiera, ni mucho menos. Su dilatada experiencia en Segunda División convierte a Alberto García en uno de los hombres con caché suficiente como para defender con garantías la portería del Rayo Vallecano la próxima temporada. El acuerdo con el Getafe para la incorporación del meta catalán se oficializó hoy, aunque ya estaba casi cerrada de manera definitiva hace un par de días.

    Duelos coperos contra el Rayo para darse a conocer en Vallecas

    Alberto deslumbró a la gente del Rayo hace ya ocho años. El conjunto vallecano se enfrentaba en octubre del 2009 a un Córdoba en el que debutaba un portero que en el Real Murcia había apuntado muy buenas maneras. Su actuación fue espectacular ante un equipo en el que jugaban Movilla, Tito, Collantes y Pachón, Allí estuvo Rubén Reyes, hoy ayudante del técnico vallecano; Salva, actual segundo entrenador, y también lo 'sufrieron' Míchel y Cobeño. Rubén Reyes y Salva fueron titulares por decisión de un Pepe Mel que dejó en el banquillo a Míchel, que jugaría el tramo final del partido, y a Cobeño, hoy director deportivo del Rayo. Los cuatro estuvieron allí y los cuatro fueron testigos de la gran actuación de un portero que llegó a jugar más de cien partidos con el Córdoba y que, además, ha militado en el Sporting y en el Getafe, club que le cede ahora para que continúe disfrutando y haciendo disfrutar. Un año después de su soberbia actuación copera ante los vallecanos, que pese a todo pasaron de ronda gracias a un gol de Pachón a falta de tres minutos para la conclusión de la prórroga, Alberto volvía a cruzarse de nuevo en el destino copero del Rayo. Mismo enfrentamiento, aunque con distinto resultado. Aquella noche Alberto, que recibió una oferta para fichar por el Rayo poco después, no fue tan determinante, al ser expulsado a falta de más de media hora para la conclusión del partido. Los de Sandoval, que por aquel entonces ya entrenaba al Rayo, fueron incapaces de doblegar a un rival que encontró en su otro portero, Raúl Navas, el salvador de la noche, clasificando a los suyos.

    Alberto García tiene 32 años y ha logrado dos ascensos a Primera División (Sporting y Getafe), algo que intentará repetir en su nuevo destino, el Rayo Vallecano.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido