PUBLICIDAD

'Le he dado las gracias a mis jugadores por hacerme disfrutar'

Escrito por Domingo, 18 Octubre 2015

    Paco Jémez reconoció sentirse muy orgulloso por el juego y la entrega desplegados ante el F.C. Barcelona, restando importancia a la derrota y sacando muchas conclusiones positivas de un choque que se decantó "en un minuto", según afirmó en rueda de prensa.

    Pese al 5-2, ¿te vas satisfecho con tu equipo, sobre todo en la segunda parte?

    Creo que no nos podemos quedar solo con el resultado, que lo hemos perdido en un minuto, porque con el 2-1 hemos tenido ocasiones muy claras para haber intentado que el resultado hubiera sido otro. Si me quedo solo con el resultado, seguramente sea un entrenador más mediocre de lo que realmente sea y saco conclusiones muy positivas del esfuerzo, del trabajo, de haber jugado contra un gran equipo y haber hecho las cosas muy bien. Sabemos que ganar aquí es muy complicado y el resultado se nos ha ido en un minuto, así que sacar conclusiones por un minuto y no por noventa, sería injusto.

    El cambio de Nacho ¿ha sido porque estaba sufriendo con Neymar y no pensaba que aguantase la segunda parte?

    Hemos cambiado porque queríamos tener un poco más de solidez ahí y después de hacerle el penalti a Neymar entendíamos que era mejor poner a Diego (Llorente), que nos ha dado un poco más de consistencia.

    ¿Nos podrías explicar el incidente que has tenido con los aficionados de detrás del banquillo?

    No han sido los aficionados, ha sido un aficionado y yo que soy un poco caliente, pues se junta todo. Un tonto le dice algo a uno caliente y al final siempre se lía. Pero la afición del Barsa en un ejemplo, y "uno" los hay en todos los sitios.

    ¿Pero qué le ha dicho?

    No puedo decirlo, hay niños pequeños. No te voy a decir lo que ha dicho.

    Al final del partido te has abrazado con Luis Enrique, ¿qué habéis comentado?

    Nada, nos hemos dado la enhorabuena y me dicho que qué jodios somos y qué difícil se lo ponemos. Es un halago viniendo de él, que sabe las dificultades que ha tenido, a pesar del resultado, que puede dar lugar a interpretar ciertas cosas si no has visto el partido, pero él como buen competidor que es, entiende que hemos estado a un gran nivel y que hemos hecho todas las cosas que teníamos que hacer para ponérselo difícil. A mí, ese comentario me satisface.

    Ganarle la posesión al Barcelona en el Camp Nou y rematar en veintidós ocasiones, aunque esto vaya de goles y puntos, no sé si te deja satisfecho.

    Sí, uno se puede quedar con lo que dice el marcador o con lo que ha sido el partido. Igual soy muy repetitivo, porque lo he dicho muchas veces, pero lo que no nos vale para ganar aquí nos vale para ganar en otros muchos sitios y esa es la idea, tirar veintidós veces por partido, porque seguro que así conseguiremos muchísimas cosas. Ganar la posesión al Barsa ya dice mucho de lo que ha hecho el equipo, no hemos podido ganarles en el marcador, que es lo más importante, pero las sensaciones que nos llevamos son muy buenas. Estoy muy orgulloso de lo que han hecho, me vuelvo a reafirmar en que tengo un grupo espectacular, porque los veo trabajar a diario, veo lo que son capaces de hacer y vamos a seguir trabajando para hacer una temporada lo más bonita posible.

    ¿Qué le falta a Bebé para confirmar lo que prometía cuando fichó por el Manchester y no sé si le ves jugando la Euro con Portugal si hace una buena temporada?

    Yo tengo mucha confianza depositada en él. Es verdad que es un jugador que, a veces, durante el partido se va y por eso le he cambiado, porque ha llegado un momento en el que ya no le he visto como en la primera parte y en el inicio de la segunda. Ese es su margen de mejora. Ojalá pueda ir con Portugal, pero para jugar aquí tiene que seguir trabajando, porque la competencia es muy grande, pero yo tengo mucha confianza puesta en él y cada día va mejorando, interpreta mejor el fútbol, que creo que era lo que le faltaba.

    Futbolísticamente ¿qué equipo se parece más al Barsa de Guardiola, el Barsa de Luis Enrique o el Rayo de Paco Jémez?

    Ya me gustaría... bueno, las ideas son muy parecidas pero no le llegamos.... yo hoy me voy muy satisfecho, porque en cuanto a los números, quitando el resultado, quizá no ves cuál es el equipo grande y cuál el pequeño, y eso es una buena señal. Nosotros no intentamos imitar, tenemos nuestra idea, que puede ser similar a lo que hace el Barsa, pero ya solo con que nos compares con eso para mí es suficiente,  pero todavía estamos a mucha distancia.

    Al final del partido se te ha visto abrazar a tus jugadores, ¿qué les has dicho?

    Era una manera de expresar lo que siento y les he dado las gracias por hacerme disfrutar. Hoy, aunque me hayáis visto algo más alterado en el banquillo, he disfrutado, me he sentido entrenador y me he sentido orgulloso de lo que han hecho en el campo y de cómo han interpretado el juego. Tengo la sana costumbre de estar cerca de los jugadores cuando perdemos, incluso cuando han jugado mal, así que imagínate cuando lo hacen como hoy. Ellos son los grandes protagonistas, se merecen que todo el mundo hable de ellos, porque lo han hecho excelentemente bien ante un equipo que es una auténtica barbaridad, y esperemos que esto nos valga para venirnos arriba y ser mejores.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido