PUBLICIDAD

'Vallecas es un sitio tranquilo y seguro para disfrutar del fútbol'

Escrito por Miércoles, 03 Diciembre 2014

    Paco Jémez ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para valorar las opciones de su equipo en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia.


    Primero preguntarte por el estado de Fatau, ¿qué tipo de lesión tiene?

    Tiene una rotura importante, en el isquio. Lo de los plazos no soy partidario, porque cada cuerpo y cada persona reacciona de manera distinta ante una misma lesión, pero es verdad que tiene una lesión más grave de lo que esperábamos y por muy bien que le vaya tendrá que estar fuera de los terrenos de juego mínimo de un mes a seis semanas. Es una gran pérdida, porque es un chico que, aunque había jugado poco, nos había dado muy buenas sensaciones y estaba trabajando muy bien.

    ¿Cómo afrontáis la eliminatoria con el Valencia?

    La afrontamos como si fuese a un partido. Vamos a intentar conseguir un resultado que nos dé posibilidades de ir a Mestalla con garantías. No quiero que juguemos este partido pensando que va a haber un segundo. Habrá que jugar pensando en que este es el único partido que hay, y queremos ganarlo.

    Ya avanzaste que habrá rotaciones.

    Este año tenemos una plantilla lo suficientemente amplia como para poder dar minutos a todo el mundo. Además, hay gente que se está entrenando muy bien y que se está ganando esos minutos que no puedo darles en liga, porque están otros compañeros, y es el momento ideal para muchos de ellos, para que jueguen y demuestren el buen momento que atraviesan y que son una alternativa.

    ¿Hay posibilidades para algún jugador de la cantera que ha entrenado últimamente con el equipo?

    Puede ser, puede haber alguna posibilidad, sobre todo ahora con la baja de Fatau. Si nos hace falta, echaremos mano de ellos como lo hemos hecho siempre. De las categorías inferiores intento traer los jugadores que mejor se amoldan a nuestra manera de jugar.

    Zé Castro va mejorando.

    Sí, ayer ya estuvo con el grupo y espero que no haya problemas en ese aspecto. Si está bien, podría ir convocado e incluso jugar.

    ¿Tener una plantilla más amplia que en otras temporadas hace que se encare la copa con más ganas e ilusión?

    La Copa se afronta siempre con mucha ilusión porque es una competición que da mucho prestigio a los clubes, a los jugadores y a los entrenadores. Es una competición en la que nosotros queremos seguir adelante, aunque nos ha tocado un rival con un plantilla entre las cuatro mejores de la categoría y no será fácil eliminarlos, pero no nos vamos a resignar. Vamos a salir a ganarles e intentar llegar lo más lejos posible.

    En Valencia ha generado más ilusión la Copa por estar en la parte del cuadro en la que no están ni Madrid ni Barcelona.

    Valencia a mí me queda muy lejos para valorar eso. A mí me transmite ilusión mi gente, Vallecas, que también quieren seguir en la Copa y lo que piensen en Valencia será problema suyo.

    Hay jugadores que no están teniendo los minutos que se esperaba, como el caso de Aquino, y que encontrarán aquí una oportunidad.

    Hay muchos jugadores y muy buenos, y todos no pueden jugar, alguno se tiene que quedar fuera y esa es la parte más jodida y menos gratificante de mi trabajo, tener que dejar fuera a gente que podría jugar perfectamente, pero es que no les puedo poner. Sobre todo me pasa de medio campo para adelante, que tenemos a seis jugadores en banda, dos medias puntas, tres delanteros... tenemos a una cantidad de gente... que es bueno para la competitividad del equipo y para cuando vengan lesiones y situaciones de bajo rendimiento. Yo intento ser lo más justo posible y seguramente iremos cambiando.

    ¿Qué opinión te merece lo ocurrido el pasado fin de semana cerca del Calderón?

    Yo soy como el océano, pacífico, y condeno cualquier tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Estamos perdiendo los papeles, la irracionalidad está por encima de la lógica y pasan cosas que no deberían pasar. Es una pena, pero es así. Vamos a intentar que esto no salpique al mundo del fútbol, donde hay mucha más gente sana que irracional, mucha más gente que va a disfrutar que los que puedan ir a otras cosas y vamos a intentar potenciar que cada vez haya más gente de ese tipo y que puedan ir tranquilos y seguros a un estadio. Quiero dejar muy claro que la gente puede venir tranquila a Vallecas, donde en tres años que llevo aquí no ha pasado nunca nada de nada, ningún incidente con la hinchada contraria ni ningún problema. Quiero dar un mensaje de tranquilidad a la gente que quiera venir a Vallecas, que es un sitio tranquilo y seguro, donde se puede venir a disfrutar del fútbol, que es para lo que estamos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido