PUBLICIDAD

Kakuta se alía con Bueno para desbloquear al Rayo

Escrito por Lunes, 01 Diciembre 2014

    El Rayo Vallecano ha conseguido derrotar al Almería (0-1) gracias a un gol de Kakuta en el tramo final de un partido en el que los vallecanos fueron de menos a más y en el que sufrieron en exceso.



    Ficha técnica:

    U.D. Almería (0): Rubén, Ximo Navarro, Dubarbier (A), Trujillo (A), Velez (Macedo, minuto 53) (A), Silva, Verza (A), Thievy, Thomas, Zongo (Edgar, minuto 66) y Hemed (Soriano, minuto 73).

    Rayo Vallecano (1): Cristian Alvarez, Tito (A), Amaya, Abdoulaye (A), Quini, Fatau (Jozabed, minuto 54) (A), Trashorras, Bueno, Licá (Aquino, minuto 38), Kakuta y Leo (A) (Manucho, minuto 79)

    Arbitro: Mateu Lahoz

    Goles: .0-1. Minuto 86. Kakuta.


    El Rayo Vallecano logró un botín excesivo ante el Almería en un partido que relanza a los vallecanos hasta el décimo lugar de la tabla, merced a un gol de Kakuta que destrozaba las ilusiones de los locales. El conjunto de Paco Jémez, que tenía que dejar por el camino a Zé Castro por problemas físicos, y que recuperaba a Amaya para el centro de la zaga, con Tito jugando de nuevo como lateral izquierdo, se vio sorprendido por el gran trabajo de los andaluces, que supieron llevar el choque al terreno que menos gusta a los franjirrojos: el físico. Ahí, con Trashorras totalmente desaparecido, el Almería se posicionó sobre el césped y empezó a manejar el juego a su antojo.

    Los de Francisco movieron el balón, haciendo correr en exceso a los vallecanos, que apenas encontraban la manera de hacerse con el dominio de un balón que esta noche les era esquivo. Licá era una sombra por la banda derecha, y Jémez terminó penalizándole, Bueno y Leo, dos islotes en ataque y la defensa un mar de dudas y un manojo de nervios que se salvaba una y otra vez por el desacierto de los delanteros locales, que demostraron por qué están en la situación que se encuentran.

    Así fue el partido durante todo su desarrollo y mientras el Almería tuvo fuerzas. Zongo remataba alto ante la salida de Cristian, Silva superaba a Kakuta y Amaya y su 'centro-chut' no encontraba rematador en línea de gol y Hemed aprovechaba un grave error de Cristian para rematar sobre el cancerbero argentino, que desviaba a córner. El Rayo no encontraba el camino, su fútbol era deslavazado, flojo y sin ritmo, y las galopadas sin sentido de Leo y los intentos de Kakuta, sin fortuna, terminaban estrellándose una y otra vez contra la correosa defensa de los almerienses.

    Con Jémez señalando públicamente a Licá, dando entrada a Aquino antes del descanso, y con Trashorras rematando de cabeza de manera inocente un envío desde la derecha, el Rayo, que había sufrido defensivamente tanto por las bandas como por el centro, salvaba los muebles en una primera mitad de bajo perfil futbolístico.

    El segundo período no cambiaría el rumbo del choque durante los primeros veinte minutos y el Almería continuó acumulando ocasiones de gol. Zongo y Thievy estuvieron cerca de encontrar un merecido premio a su esfuerzo en el minuto 52, pero sus remates encontraron el mismo camino marcado durante el desarrollo de todo el encuentro. La falta de puntería se trasladaría posteriormente al área defendida por el ex-portero del Rayo Vallecano, Rubén, que logró enviar a córner el primer aviso de Kakuta, tras un gran pase de Jozabed, que había sustituido a un Fatau que salió lesionado después de realizar un gran trabajo defensivo en el centro del campo.

    Merced al bajón físico de los locales, el Rayo empezó a manejar el ritmo del partido y poco a poco impondría su calidad con el balón en los pies. La construcción, con Trashorras y Jozabed, empezaría a dar sus frutos, y la entrada de Manucho, más mordiente en ataque. Tito probó fortuna desde lejos, pero su disparo se marchó alto.

    El partido ya tenía otra cara para un Rayo que, pese a todo, no parecía mostrar condiciones suficientes para sumar los tres puntos hasta que un 'balonazo' prolongado por Manucho era controlado por Bueno, que ponía un extraordinario centro para la llegada de Kakuta que, a falta de cuatro minutos, ponía brillo al marcador de un partido que fue cualquier cosa menos vistoso.

    El Rayo, con estos tres sufridos puntos, se sitúa décimo en la tabla con diecisiete, y afronta el enfrentamiento copero ante el Valencia con la sensación de estar enmendando, sin fútbol, lo que dejaron escapar meses atrás jugando mucho mejor.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido