PUBLICIDAD

'Vamos a ayudar a Carmen en la medida de nuestras posibilidades'

Escrito por Sábado, 22 Noviembre 2014

    Paco Jémez repasó como cada semana la actualidad de su plantilla de cara al próximo compromiso liguero y anunció que el club ayudará a Carmen, la vallecana de 85 años desahuciada esta semana.


    El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, compareció hoy en rueda de prensa para analizar el momento en el que se encuentra el conjunto vallecano y con qué intenciones afronta el choque de mañana ante el Celta de Vigo en el Estadio de Vallecas. Durante dos semanas de trabajo por el parón de selecciones "da tiempo para trabajar, para meter mucha intensidad, y esta semana ha sido muy buena en ese aspecto y nos ha venido muy bien para mejorar en muchas cosas. Estos parones a lo mejor nos vienen bien, porque podemos dedicarnos de manera específica a cosas en las que tenemos bastante margen de mejora", afirmó el técnico franjirrojo.

    Jémez espera con ilusión el choque de mañana porque "tenemos muchas ganas de que se vea un buen espectáculo en Vallecas. El partido creo que va a ser bonito. Es muy importante, porque nos puede dar tres puntos que nos puede dejar en una posición de afrontar el futuro con optimismo", aunque respetando mucho al rival porque "el Celta tiene muy buen equipo, está haciendo muy bien las cosas y es una grata sorpresa. Poco ha poco se han ido asentando en la categoría y parece ser que este año quieren optar a cosas más importantes. Tienen a jugadores como Orellana, Larrivey o Nolito, que están aportando muchas cosas al equipo y no hay ninguna razón para pensar que el Celta no pueda estar ahí toda la temporada. Le tengo mucho respeto, pero también lo tenemos muy claro, sabemos muy bien lo que tenemos que hacer y no vamos a cambiar nada de nuestro planteamiento".

    Sobre las últimas derrotas y los resultados cosechados en casa, Jémez comentaba que "los puntos son igual en casa que fuera. Queremos sumar en casa porque nos gusta que la gente nos vea ganar y disfrute con nosotros, pero los puntos suman igual dentro que fuera. Tenemos que hacer mucho mejor las cosas, tenemos que jugar y defender mejor de lo que hemos hecho en varios partidos y así conseguiremos los resultados", añadiendo que para frenar a jugadores como Nolito o Larrivey habrá que "estar muy concentrados. Son buenos jugadores, que te exigen y con los que no te puedes despistar, hay que estar muy concentrados porque cualquier pequeño error te puede costar un gol. Vamos a intentar, cuando nos toque defender, hacerlo lo mejor posible, lo más arriba posible y que ellos se sientan incómodos".

    En un duelo entre Rayo Vallecano y Celta es inevitable que aparezca el nombre de Larrivey. Jémez comentaba que "a todos nos hubiera gustado que se hubiera quedado aquí, primero porque es una gran persona y un gran profesional, segundo porque conectó muy bien con la afición y eso es algo que no es fácil de conseguir en el primer año, pero además porque es un gran jugador. Nosotros sabemos nuestras limitaciones y somos conscientes de que por mucho que queramos hay determinados jugadores que no podemos mantener en nuestra plantilla. Tomó una decisión, la respeto y le deseo lo mejor, porque nos dejó muchísimo en el único año que estuvo con nosotros".

    Centrándose de nuevo en su propia plantilla, el técnico comentó que Jozabed es el mejor candidato a tomar el relevo de Trashorras en un futuro más o menos cercano. "Jozabed tiene un gran talento natural y posiblemente es lo más parecido a Roberto Trashorras, incluso en el físico, que es muy parecido. Está aprendiendo muchísimo y en esa posición no es fáicil jugar para ninguno de los dos, porque Roberto no se puede dormir en ningún momento, ya que Jozabed está apretando. Tenemos una gran confianza en él de cara al futuro, porque es el recambio ideal para Trashorras y la adquisición de este jugador por parte del club creo que ha sido muy inteligente".

    También hubo un comentario para su posible continuidad en el club, afirmando que "estoy encantado, en un sitio donde me quieren, me respetan y me permiten quizá más de lo que se debería y mientras eso siga así, estoy encantado, aunque nadie sabe cuándo se separarán nuestros caminos".

    Por último, Jémez adelantó que el club, con el cuerpo técnico y los jugadores a la cabeza, ayudarán a Carmen, la anciana de Vallecas que esta semana tuvo que abandonar su vivienda producto de uno de los innumerables casos de desahucios que se producen hoy en día. "Estamos viviendo un momento difícil y complicado, y como ese caso hay muchísimos, porque hay muchas familias que lo están pasando muy mal. Lo que le ha sucedido a esta señora, que ha perdido su casa por tener un gesto que le honra, que era ayudar a su hijo, algo que haríamos cualquiera, es algo para pensar sobre ello. Nosotros vamos a ayudar a esta señora y dentro de nuestras posibilidades intentaremos buscarle un sitio donde pueda vivir y lo pueda hacer dignamente, que no se sienta sola, y desde el club se anunciarán las iniciativas que se tomen para ayudar a Carmen. Estoy muy orgulloso de poder echar una mano y es un placer", finalizaba.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido