PUBLICIDAD

El 'Trofeo de la Hermandad' se queda en Vallecas

Escrito por Miércoles, 12 Noviembre 2014

    El Rayo Vallecano se adjudicó la IV Edición del Trofeo Vallecas al imponerse por 2-0 al Cádiz C.F., conjunto que milita en Segunda División B.



    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (2): Cobeño (Cristian Alvarez, minuto 45), Nacho (Aki, minuto 60), Amaya (Abdoulaye, minuto 60), Morcillo (zé Castro, minuto 60), Quini (Tito, minuto 60), Baena (Toni Arranz, minuto 45), Jozabed (Pozuelo, minuto 45), Aquino (Lass, minuto 45), Alex Moreno (Embarba, minuto 45), Jonathan Pereira (Licá, minuto 60) y Manucho (Joni Montiel, minuto 60)

    Cádiz C.F. (0): Ricky Alonso, Jaime (Tomás, minuto 45), Andrés Sánchez (Diego González, minuto 45), Servando (Kike, minuto 45), Arregui, Mantecón (Alberto, minuto 73), Kike López, Navarrete (Juampe, minuto 80), Airam (Jose Mari, minuto 45), Galindo (Juanma, minuto 61) y Migue García (Jona, minuto 45).

    Arbitro: Sánchez Seco.

    Goles: 1-0. Minuto 20. Manucho; 2-0. Minuto 86. Embarba, de penalti.


    El Rayo Vallecano se adjudicó la IV Edición del Trofeo Vallecas ante un Cádiz que salió 'respondón' en el segundo período y que, hasta la sentencia final, no le perdió la cara al partido del 'amigos para siempre'. Rayo y Cádiz, dos entidades humildes y marcadas por el poderío que demuestran sus aficiones, se citaron en el Trofeo del 90 Aniversario del conjunto vallecano para brindar una bonita noche de fútbol, aunque las buenas intenciones se quedaran únicamente en eso... en intenciones. En un principio la diferencia de nivel de una y otra plantilla nos ofreció un choque volcado hacia el ataque local y la defensa visitante, con dominio total y absoluto de un Rayo que se sabía superior y que ganaba los duelos colectivos y los individuales. Luego, cuando el ritmo bajó, el partido perdió todo interés.

    La primera media hora de encuentro fue de claro dominio vallecano que, principalmente con Jonathan Pereira, gozaría de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. El delantero gallego estrelló dos remates contra la madera de la portería defendida por Ricky, mientras Manucho acertaba en uno de sus intentos y llevaba la lógica al marcador.

    Con el Cádiz a merced del equipo de Jémez todo hacía indicar que la resolución podía ser mucho más cómoda de lo que realmente fue. El conjunto franjirrojo poco a poco se fue consumiendo, gastó sus energías y, ni siquiera con la renovación del segundo tiempo logró enderezar el rumbo. Más bien al contrario, porque el Cádiz creció y aprovechó el bajón de los franjirrojos para buscar la portería rayista, algo que apenas había sucedido en todo el encuentro. Jona se atrevió a intentar superar a Cristian, que había sustituido a Cobeño tras el descanso, pero al igual que ocurriera con Pereira en la primera mitad, su remate se estrellaría contra la madera de la portería local. Ahí se acabaron las escasas opciones de un Cádiz que notó el aliento de su afición, que no quiso dejar solo al equipo en una noche que no parecía diseñada para la disputa de un partido de fútbol.

    El Trofeo de la Hermandad, de la sangre en vena aneja y los cánticos y abrazos colectivos, finalizó con un penalti cometido sobre Licá y anotado por Embarba cuando el encuentro se encaminaba, con más pena que gloria, a sus instantes finales. Lo mejor, el debut de varios jóvenes jugadores (Montiel y Aki), el reencuentro de Toni Arranz con sus compañeros de pretemporada y la oportunidad brindada a los Jozabed, Embarba, Alex Moreno, Pozuelo y Lass.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido