PUBLICIDAD

El Eibar otorga 'licencia para soñar' en Vallecas

Escrito por Lunes, 03 Noviembre 2014

    El Rayo Vallecano espera que el encuentro de hoy ante el Eibar sea el trampolín que necesita para olvidarse de la pelea por el descenso y 'colarse' entre los que luchan por otros objetivos.


    Rayo Vallecano y Eibar se enfrentarán esta noche (Estadio de Vallecas - 20,45 horas) en un duelo marcado por varias premisas que deberían cumplirse para que el espectáculo no sea deslucido y para evitar que la fiesta del fútbol en Primera División sea un 'fraude'.

    Ambos equipos deberán luchar contra el ambiente. Esta frase, que parecería inverosímil en cualquier otro lugar o circunstancia, en Vallecas es una realidad. La decisión de la Liga de Fútbol Profesional de mantener los partidos de los viernes y los lunes, en esta bendita plaza no genera más que quebraderos de cabeza a los autóctonos del lugar. En Vallecas, cada lunes es un suplicio -en el arranque de cada partido-, porque los aficionados, al menos los más bulliciosos y también los que más reivindicaciones hacen, no están dispuestos a consentir que la patronal del fútbol les ningunee y les trate como mercancía. Los partidos del lunes, y hoy no va a ser una excepción, vienen marcados por la ausencia de animación durante los primeros veinte minutos, lo que repercute de manera directa en el ambiente del estadio y de manera indirecta en la respuesta de los jugadores. Una vez superado el trance, Vallecas recobrará su colorido, su ruido, su fiesta, su fútbol...

    Otro punto importante será la lucha que ambos conjuntos planteen para conseguir el honorífico título de equipo revelación, algo que podrían hacer con letras de oro si lograsen la victoria. Para ello los de Paco Jémez afrontarán el encuentro con toda la plantilla disponible y prácticamente a pleno rendimiento. Con Alberto Bueno recuperado, aunque con leves molestias en su tobillo, con Amaya y Zé Castro a buen nivel, con Abdoulaye regresando tras sanción, con Insua también a tono y con algunos jugadores que parecen haber recuperado el 'feeling' del arranque de temporada, el Rayo recibe al Eibar en una noche en la que su técnico espera se dé el primer paso hacia la lucha por metas mucho más vistosas que la de evitar el descenso.

    Enfrente estará un auténtico 'lobo con piel de cordero'. El Eibar, equipo novato en la categoría, está aprovechando la ausencia de vicios adquiridos en épocas anteriores para disfrutar de lo lindo de su estreno al máximo nivel. El equipo de Gaizka Garitano ha adquirido el descaro y desparpajo necesarios para plantear dificultades a cualquiera y, en Vallecas, intentará continuar con la buena línea de juego y resultados cosechada en las primeras jornadas de liga. El cuadro eibarrés es un bloque que basa su potencial en el trabajo colectivo y que cuenta con jugadores diseñados para sacrificarse por el compañero.

    Para el encuentro de esta noche, Jémez ya ha anticipado que habrá algunas caras nuevas respecto del encuentro de La Rosaleda. La semana se ha hecho larga para los vallecanos tras el duro correctivo sufrido ante el Málaga y su ansiedad ha sido canalizada para evitar que las ganas de volver a competir les terminara engullendo. El técnico franjirrojo ha dedicado tiempo a hacer ver a los suyos que la victoria ante el Eibar debe partir de la humildad y de no creerse que son superiores al rival. A partir de ahí, el juego volverá a basarse en el mismo esquema de siempre, posesión, salida desde atrás y velocidad en ataque.

    El Rayo es consciente de la importancia que adquieren los puntos del partido de hoy ante el Eibar. Por un lado, es la primera oportunidad de resarcirse de lo sucedido ante el Málaga, pero además ofrecerá la posibilidad de 'colarse' en el grupo de cabeza que persigue a los aspirantes a todo. Con el Santiago Bernabéu y el Real Madrid en el horizonte más cercano, los vallecanos buscarán sumar una victoria que les permita soñar despiertos ante de visitar al líder.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    05-05-2024 21:00

    Próximo partido