PUBLICIDAD

'Habrá que ser muy competitivos y que no nos ganen la disputa del balón'

Escrito por Domingo, 02 Noviembre 2014

    Paco Jémez compareció esta mañana en rueda de prensa en la previa del encuentro del Eibar. El técnico afirmó que su equipo deberá estar muy intenso para superar a su próximo rival.


    Después de la derrota de Málaga, ¿cómo ha sido la semana y cómo llega el equipo?

    Ha sido larga. Cuando se juega el lunes las semanas son más largas de lo que nos gustaría, nos hubiera gustado jugar antes, también porque en Málaga no solo perdimos tres puntos sino que también perdimos parte del prestigio que habíamos ganado, es decir, perdimos algo más que tres puntos. No hicimos un buen partido, ni mucho menos, y cuando haces partidos tan malos lo que quieres es competir cuanto antes para quitarte esas malas sensaciones. Hemos tenido que esperar más de una semana para poder tener la oportunidad de demostrar el tipo de equipo que somos. Lo que buscamos es que, independientemente del resultado, demos una imagen totalmente distinta a la que ofrecimos en Málaga, donde se dio todo mal, algo que tampoco es habitual. Tenemos algo pendiente que queremos subsanar mañana y hacerlo de la mejor manera posible.

    El Eibar es una de las revelaciones de la temporada, ¿qué rival esperas mañana?

    Duro, muy duro, muy intenso, un equipo que no te regala nada, que lo que quieras sacar te lo tienes que ganar a pulso, a base de paciencia, de hacer las cosas bien. Es un equipo que tiene sus armas y como tal hay que respetarle y tenerlo muy en cuenta, porque está haciendo una temporada fantástica. Es un equipo que destaca en su conjunto, donde nadie destaca por encima de nadie y todo el mundo trabaja, corre, pelea y ataca. Son capaces de meter una intensidad muy importante al partido. Como mínimo habrá que igualarles eso, porque si no partes con desventaja, y nosotros seguimos siendo un equipo humilde como el Eibar, así que habrá que ser muy competitivos y que no nos ganen en la disputa del balón y en la intensidad que le meten al partido, porque si nos creemos que somos mejores que ellos, vamos mal, ese es el primer paso que mañana no queremos dar. A ver si somos capaces de entender qué tipo de partido y qué rival nos vamos a encontrar.

    ¿Te ha sorprendido la capacidad de adaptación que ha tenido el Eibar en su debut en Primera División?

    Siempre es de esperar que se necesiten unas cuantas jornadas para adaptarse y cogerle el hilo a la competición, como le ha sucedido a algunos de los equipos que subieron el año pasado. Sin embargo, el Eibar ha demostrado que desde el inicio se puede ser competitivo y adaptarse bien a una competición nueva para ellos. Están haciendo un gran trabajo y las cosas muy bien. Todas estas noticias del Eibar y el Rayo, que con poco presupuesto son capaces de hacer las cosas muy bien, son buenas noticias para todos, para la liga, para los grandes y sobre todo para los pequeños. Ojalá a nosotros nos tomen como ejemplo de equipos pequeños capaces de hacer cosas bien en la máxima categoría.

    ¿Habéis comentado en el vestuario la circunstancia del fondo vacío durante veinte minutos y todo lo que envuelve los partidos de los lunes?

    Nosotros nos adaptamos a lo que haya y estamos preparados para hacerlo ante cualquier situación. Ojalá cuando salgamos haya gente y nos esté animando, pero si no es así tenemos que empezar el partido. Eso es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, aunque no nos guste, porque nos gusta llegar al campo y que la gente esté con nosotros, pero si por lo que sea parte de la afición decide no entrar no es bueno para nadie, ni para ellos ni para el equipo, pero con lo que sea tenemos que jugar. Cuando salgamos veremos lo que hay y con lo que haya tenemos que competir, sin excusas, porque es algo que podemos prever y tenerlo en cuenta.

    ¿Habrá muchas novedades en la alineación inicial con relación al equipo de Málaga?

    Tampoco muchas, pero habrá algunas novedades. Hay gente que está entrenando muy bien y no se quita a nadie por castigarle, sino que es bueno que haya estas alternativas con gente que está esperando su momento y que quizá lo pueda tener. No habrá grandes cambios, ni seis, ni cinco.. pero puede que haya un par de caras nuevas de inicio, porque creo que es el momento y se lo están ganando y como tenemos una plantilla amplia, podemos repartir los esfuerzos. Eso es algo que destaca con respecto a otros años y tenemos que aprovecharlo.

    ¿Alberto Bueno ya está totalmente recuperado?

    Alberto tuvo unas molestias que le impidieron estar la semana pasada y en ese tobillo todavía tiene ligeras molestias, pero entrena con normalidad y comodidad,  le veo muy suelto, y mañana no debería tener ningún problema.

    ¿Cuentas con todos los jugadores o hay alguno con alguna molestia?

    Hoy el que se ha perdido el entrenamiento ha sido Lass, que ha sido padre de una niña preciosa... imagino que habrá salido a la madre, porque Lass... (risas). Estamos encantados y queremos darle la enhorabuena. También quiero darle el pésame a Fernando (López) y a toda su familia, nuestro jefe de prensa, que ya sabéis que ha perdido a su mujer. Así que mañana, además de los tres puntos y el partido, que son muy importantes, queremos aprovechar la oportunidad para brindarle un buen partido y una victoria a la familia de Fernando, que en estos momentos lo están pasando realmente mal.

    Por primera vez en la temporada cuentas con los cuatro centrales, ¿te planteas algún cambio?

    Tenemos cuatro buenos centrales, de buen nivel, y podemos jugar con ello. Vamos a intentar mantener lo que puede y debe funcionar, y que de hecho está funcionando bien. Esto no quiere decir que veamos alguna cara nueva o un par de caras nuevas. Estamos todos, todos somos necesarios, nadie es imprescindible y nadie se siente ofendido cuando deja de jugar, sino que lo que hace es pelear por estar ahí y yo intento gestionar lo mejor que puedo y lo mejor que sé, los recursos que tengo. Al haber cuatro es una posición en la que se puede dar mucho movimiento y bendito movimiento, algo que repercute en favor del equipo.

    ¿Es quizá más importante la victoria teniendo en cuenta que la semana próxima hay que ir al Bernabéu?

    Creo que es importante por el momento, más que porque la semana que viene nos enfrentemos al Madrid. Mira que yo no suelo hablar de partidos importantes, porque para mí todos los partidos son importantes, pero éste, por el momento en el que nos pilla, por la situación en la que estamos, creo que nos dejaría en una situación inmejorable para estar todo el año mirando hacia arriba, a ver si no me equivoco. Llega en un momento, con los resultados que hubo ayer y con los que puede haber hoy, que nos puede dar un salto con respecto a los de atrás y ver una diferencia que nos puede dar tranquilidad y no estar mirando con el rabillo del ojo para atrás y mirar solo para adelante.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    05-05-2024 21:00

    Próximo partido