PUBLICIDAD

'Me preocupa que puedan hacer daño a mi familia'

Escrito por Jueves, 09 Octubre 2014

    El jugador del Rayo Vallecano, Lass, compareció esta mañana en rueda de prensa para explicar lo sucedido en relación a su regreso de la concentración de su selección en Marruecos.


    El guineano Lass ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar la situación creada en torno a su presencia en Marruecos con el combinado nacional de Guinea Conakry y su precipitado regreso tras consultarlo con su representante y con el seleccionador de su país.

    Lass comentó que, tras su llegada a Marruecos, donde Guinea Conakry disputará un encuentro ante Ghana por exigencias de la FIFA, que ha prohibido los partidos internacionales dentro de su propio territorio, recibió varias llamadas del club para alertarle por la preocupación existente en el seno de la plantilla franjirroja en relación con la epidemia de ébola. "Hablé con mi representante y después con el seleccionador y le dije que mis compañeros tenían miedo y le pedí que me liberase de jugar ante Ghana, porque no quiero tener problemas con el club, que es el que me paga", añadiendo que cuando se enteró de la preocupación de sus compañeros decidió "venir para hablar con ellos y decirles que no tengan miedo".

    Lass mostró su preocupación por cómo se pueda entender esta decisión en su país. "He hablado con mi madre y la gente está comentando cosas. Es la primera vez que abandono la selección y me preocupa que pueda haber algún loco que le pueda hacer algo malo a mi familia", afirmaba, indicando además que "hoy hablaré con la radio de mi país para decirles que no tengo ningún problema y pedirles disculpas".

    El jugador guineano también quiso aclarar que el club no ha tenido nada que ver de manera directa en su decisión y que decidió regresar a España para hablar con sus compañeros y decirles que "es mentira que tenga ébola y que en mi selección la haya". También comentó que el vestuario le había recibido "con normalidad" y que le preocupó escuchar que el doctor hubiera expresado el sentir de la incertidumbre de la plantilla, pero también afirmó que "tienen confianza en mí. La gente debe entender que cuando te convoca la selección tienes que ir al médico para que te haga pruebas, porque cada selección tiene su doctor que controla estos temas, y no hay ningún problema ni en Guinea ni en Camerún. Mi familia está allí y no hay ébola", mostrando su tristeza por no poder disputar los próximos compromisos internacionales con su selección. "Hablaré con mis compañeros y lo van a entender", concluía.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    05-05-2024 21:00

    Próximo partido