PUBLICIDAD

'Con uno menos hemos corrido como animales'

Escrito por Sábado, 04 Octubre 2014

    Paco Jémez agradeció el esfuerzo de sus jugadores ante el Barcelona y el apoyo de la afición que llenó el Estadio de Vallecas. El técnico también contestó sobre la polémica creada en torno a Zidane.


    El Rayo ha ofrecido una buena imagen durante los primeros treinta minutos, pero luego parece haber bajado los brazos tras los goles de Messi y Neymar.

    No estoy nada de acuerdo contigo. Tú has visto un partido y yo he visto otro seguramente. Nosotros no bajamos los brazos nunca, jamás, eso aquí está prohibido.

    Lo que está claro es que los goles han sido un punto de inflexión y, aunque el equipo no haya bajado los brazos, ha caído.

    No estoy de acuerdo. Hoy es que vengo atravesado y parece que no estoy de acuerdo con nadie. Hemos hecho, en cuanto a competir, una segunda parte espectacular. Con uno menos hemos corrido como animales y nos han ganado porque son muy buenos. Mantienes la ilusión del resultado hasta que te meten el segundo, luego ya sabes que es muy difícil, pero hemos empezado la segunda parte con muy buena dinámica, teniendo el balón e intentando llegar. Cuando nos quedamos con uno menos las cosas se complican un poco más y, siendo cierto que cuando te marcan el segundo gol todo se pone más complicado, en ningún momento he visto que hayan bajado los brazos o la intensidad. Yo eso por lo menos no lo he visto.

    Carlo Ancelotti ha dicho esta mañana que no había estado muy afortunado con sus declaraciones sobre que Zidane no debería estar entrenando sin carnet de entrenador.

    Ya sabía yo que esto iba a traer cola.

    En Francia el carnet son tres años y en España, para un ex-jugador, seis semanas. Es un dato que a lo mejor usted no tenía, ¿se arrepiente de sus declaraciones sobre Zidane?

    Vamos a ver, ¿Zidane tiene título de entrenador?

    Le falta un poco...

    Pues si le falta un poco no puede entrenar en España. ¿Cómo lo quieres de claro? Pues vas y se lo dices a Ancelotti, corre. Y ya no voy a hablar más de esto, porque si no vamos a estar todos los días con esto para arriba y para abajo. Yo ya he dado mi opinión y la he dejado bastante clara.

    Con un partido como el de hoy, ¿no le da la sensación que esperar al Barsa más atrás podría ser mejor que irse tan arriba?

    No vamos a poder comprobar si es mejor o peor. Yo no voy a salir atrás nunca. Igual nos metemos atrás y nos meten seis y como cabe esa posibilidad, prefiero que nos los metan yendo adelante y hoy solo nos han metido dos y jugando más de media hora con un jugador menos. Cada uno hace las cosas como las hace y nosotros intentamos buscar el mejor resultado posible, y no sabemos jugar metidos atrás, es mi impresión y por eso no lo hacemos.

    ¿De todos tus enfrentamientos con el Barsa ha sido este en el que has visto más cerca un posible buen resultado?

    La primera media hora hemos estado muy bien y los goles te hacen perder un poco la ilusión del resultado, pero es verdad que hemos empezado pegando, con una buena ocasión de Alberto Bueno, pero ganarle al Barsa es muy complicado. Año a año mejoramos, el primer año nos metieron seis, el segundo cuatro, este solo dos... a ver si el año que viene somos capaces de ir regulando eso. Es un equipo que genera y que es muy raro que no te haga gol, porque tienen mucha calidad y talento. Queríamos meter un gol rápido para meternos en el partido y recuperar la ilusión por el resultado y si lo hubiésemos logrado y la cosa hubiera estado más ajustada, nos habría dado un poco más de ímpetu. Aún así, quiero felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo que han hecho, por competir en inferioridad, por no bajar los brazos, por correr y por dejarse todo lo que tenían para recompensar a toda la gente que hoy ha venido a animar al Rayo.

    ¿Crees que se ha conseguido que la gente salga satisfecha del partido?

    Creo que el que es rayista tiene que reconocer que hemos competido lo mejor que hemos podido. Con eso no nos ha llegado para ganarle al Barsa, pero hemos competido dignamente y hemos tenido momentos en los que el equipo ha jugado bien, ante un gran rival. ¿Que podíamos haber hecho las cosas mejor? Indudablemente, siempre se pueden hacer mejor, pero yo estoy muy satisfecho del esfuerzo. Verse por detrás en el marcador y no entregar el partido, ver que te expulsan a uno y seguir peleando arriba... eso para mí es muy importante. Lo que hemos hecho contra el Barsa y no nos ha valido para ganar, posiblemente nos valga para ganar a otros equipos. Esto no cae en saco roto, no se han conseguido los tres puntos, pero el trabajo sigue estando ahí. Esperemos que eso nos valga para conseguir los tres puntos en el siguiente partido.

    Viendo los datos del partido parece que hubiera sido muy duro y no lo ha sido. Creo que el Rayo no ha merecido dos expulsados, ¿tú también lo crees?

    Voy a seguir en mi línea de no hablar de los árbitros. Es verdad que ha sido un partido limpio, en el que no ha habido brusquedades ni mala intención, ha habido faltas pero no han sido peligrosas, pero no voy a entrar a valorar a los árbitros, siempre he dicho que voy a mantenerme al margen lo hagan bien, mal o regular.

    Se ha llenado Vallecas y la gente se ha ido con un sentimiento de dignidad, ¿cómo valoras esto?

    Es lo mínimo que podíamos entregarle a nuestra afición, que ellos vieran que nos íbamos a dejar todo en el campo, que lo íbamos a intentar, que íbamos a ir arriba con nuestras armas para intentar hacer daño al Barsa. En ese aspecto no creo que nadie nos pueda reprochar nada. Ellos saben que nosotros, con nuestras limitaciones, con nuestras virtudes y nuestros defectos tenemos algo, que nos dejamos todo en el campo. Eso debe ser siempre una exigencia para todos los jugadores, sobre todo para los del Rayo. Agradezco a toda la gente que haya venido y que, a pesar de no ver ganar a su equipo, haya podido pasar una buena tarde.

    Hoy estrenabas pareja de centrales. Abdoulaye ha terminado sustituido en el descanso y Morcillo expulsado en la segunda mitad, no sé cómo les has visto.

    Las tarjetas les han mediatizado mucho. Ante un equipo como el Barsa, esas tarjetas tan pronto, teniendo que hacer tantos duelos uno contra uno, son un problema. Podíamos haber cambiado a los dos, hemos intentado cambiar a uno y mantener al otro, y al que hemos mantenido le han expulsado. Tenemos que cuidar más ese aspecto, que las tarjetas que nos saquen las midamos más, porque con el rasero que hay en cuanto a faltas y tarjetas y expulsiones, es muy peligroso mantener a un defensa con una tarjeta en el campo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido