PUBLICIDAD

'Si las cosas no salen, al único que se van a cargar es a mí'

Escrito por Martes, 23 Septiembre 2014

    Paco Jémez compareció hoy en rueda de prensa para analizar la situación del equipo de cara al encuentro de mañana ante el Athletic, tras la dura derrota cosechada el pasado domingo en Villarreal.


    La derrota en Villarreal escuece mucho y hay cosas que cambiar.

    Hay que trabajar, mejorar, cometer menos errores. Tenemos muchas cosas buenas, pero estamos todos fastidiados porque ya teníamos que haber ganado. El equipo hace muchas cosas bien, pero también muchas mal, y para eso trabajamos. Hay que buscar los mecanismos para encajar menos goles, porque arriba estamos bien, llevamos seis goles en cuatro partidos. Cuando encontremos el equilibrio seguramente empezaremos a ganar partidos. El otro día perdimos por no salir con la mentalidad adecuada. No puede ser que hiciéramos la primera parte que hicimos, que fue espectacular, y la segunda tan horrorosa, amedrentados sin ningún motivo, porque seguíamos ganando 2-1. Perdimos el partido por falta de mentalidad, por ser cobardes y defender no sé qué, porque todo por lo que lucho e intento convencer a los jugadores no lo hicimos. El hecho de que no pisáramos el área en la segunda mitad dice mucho.

    ¿Te preocupa más esa falta de intensidad o mentalidad que los errores tácticos?

    Si algo tiene este equipo es que lucha y corre. El otro día perdimos merecidamente, nos metieron cuatro goles porque no podemos jugar con esa mentalidad, pero el día del Elche no te explicas cómo te han metido tres o el Dépor dos. Esas son las soluciones que tengo que encontrar, encontrar los mecanismos, los jugadores y el orden para que no nos hagan gol con tanta facilidad, porque si no, será muy complicado que podamos ganar partidos. Tenemos que evitar la necesidad de meter cuatro goles todos los partidos para poder ganar. Hay que ser más contundentes a la hora de defender, porque hasta el otro día en Villarreal no concedíamos muchas opciones, pero lo hicimos por falta de mentalidad. Hemos analizado el vídeo y hemos visto lo que pasa cuando juegas de una manera, primera parte, y cuando juegas de otra manera, segunda parte.

    El equipo también ha hecho cosas bien.

    El día del Deportivo fue un buen partido, con intensidad, con el Elche jugamos bien y la primera parte de Villarreal fue la mejor que hemos jugado desde que empezamos. Hay que agarrarse también a lo bueno, lo que pasa es que necesitamos hacer muchas cosas bien. El partido del Deportivo, cualquier otro equipo lo hubiera ganado, nosotros lo empatamos. Esas cosas las tenemos que mejorar, porque son las que hacen que seas un buen equipo. Pero tranquilos, que por ahí andan diciendo que tenemos la mejor plantilla de los últimos diez años, así que no hay que preocuparse por nada y acabaremos quintos, sextos o séptimos. Todo controlado.

    ¿Habrá cambios en el equipo ante el Athletic?

    Habrá gente que entre y que salga, no sé si serán muchos o pocos, pero habrá alguna cara nueva buscando frescura y algo distinto. Tengo que seguir buscando ese conjunto que sea consistente defensivamente. Ha habido gente que ha tenido la oportunidad de jugar y la ha perdido, habrá otros que la sigan perdiendo, hasta que encontremos el equipo que nos dé la consistencia suficiente para no perder lo bueno que tenemos en ataque y para mejorar lo que tenemos en defensa.

    El Athletic no ha empezado bien.

    Al final todos tenemos los puntos que nos merecemos, porque aquí nadie regala nada. Ellos tienen tres puntos y nosotros dos, es verdad que no hemos tenido un buen arranque, pero eso no quiere decir absolutamente nada, porque el Athletic sigue siendo uno de los mejores equipos de España, un equipo de Champions al que costará mucho ganarle. Habrá que hacer las cosas muy bien y cometer muy pocos errores para poder ganarles, porque es un equipo que sabe hacer muy bien las cosas. Este equipo ha demostrado el año pasado que es un equipo de Champions y nosotros somos un equipo nuevo que todavía no hemos demostrado nada, y seremos tan buenos o tan malos como demostremos. Están pasando una mala racha en liga, pero es un equipo al que hay que tomarse muy en serio.

    ¿Qué se le pide a los jugadores en tan poco espacio de tiempo?

    Que hagamos mejor las cosas. Para mejorar hay dos maneras, trabajar más o hacer mejor lo que haces. Nosotros intentaremos hacer las dos, trabajar más y hacer mejor lo que hacemos, pero en la segunda parte es en la que nos tenemos que centrar más: hacer lo que estamos haciendo, pero mejor. El año pasado ya pasó y algunos decían que habíamos cambiado y no cambiamos, simplemente hicimos mejor las cosas. Intentaremos mejorar durante los noventa minutos y no solo durante cuarenta y cinco, y que nos sirva para ganar partidos. Todavía queda algún tiempo para que veamos al mejor Rayo, no es una excusa, pero a medida que vayamos trabajando, cometiendo errores y los vayamos subsanando, seremos mejor equipo.

    Tiene que llegar la primera victoria cuanto antes.

    Yo quiero que mi equipo empiece a ganar ya, bueno, quería que ganase hace cuatro jornadas. Tenemos que ser competitivos desde el primer momento, y lo estamos siendo, pero eso nos tiene que valer para ganar partidos, aunque todavía no hemos encontrado ese camino. No sé si será cuestión de un partido, de tres o de dos meses, pero a ellos no les acucia el tiempo, porque al único que se van a cargar es a mí si las cosas no salen. Pero no siento esa presión, cuando tenga que sentirla estaré encantado, porque te mantiene vivo y despierto, que es lo más bonito de mi trabajo.

    El equipo necesita algo más que buen juego para ganar partidos.

    Somos un equipo muy particular en muchas cosas. A todos los equipos lo que más les cuesta es crear, hacer gol, y nosotros somos tan raros que eso no es lo que más nos cuesta, sino mantener nuestra portería a cero. Yo ya se lo dije a ellos, el día que no juguemos perfecto, no vamos a ganar ni un partido. El otro día hicimos una primera parte perfecta y una segunda muy mala y perdimos, el día del Deportivo no lo hicimos perfecto, empate. Nosotros no somos el típico equipo que tirando media vez a puerta seamos capaces de ganar un partido, eso a nosotros no nos va a pasar y por eso necesitamos generar mucho y que nos creen poco. En eso estamos trabajando. El máximo responsable de esto no son los jugadores, sino yo, que soy el que les pide las cosas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    05-05-2024 21:00

    Próximo partido