PUBLICIDAD

Viaje al Madrigal en busca de los puntos perdidos

Escrito por Jueves, 18 Septiembre 2014

    El Rayo Vallecano se enfrentará al Villarreal en el Madrigal (Domingo, 17 horas) en un partido que espera le sirva para recuperar parte de los puntos perdidos ante Dépor y Elche en las jornadas precedentes.


    El Rayo Vallecano tendrá en el Madrigal una nueva oportunidad para sumar puntos demostrando su calidad. El conjunto castellonense, que esta tarde ha empatado (1-1) en su debut en la Europa League ante el Borussia Mönchengladbach, pondrá el listón muy alto a los de Jémez, que desperdiciaron dos buenas ocasiones para engordar su casillero tras empatar en Riazor ante el Deportivo y caer en casa con el Elche en un partido dominado de principio a fin por los franjirrojos.

    El Villarreal es un equipo rodado, que ha sabido encontrar los recambios idóneos para la, a priori, escasa 'fuga de talentos' que se produjo tras su excepcional temporada. Joan Roman, Perbet, Pantic y los dos jugadores cedidos al Rayo, Pereira y Aquino, fueron sustituidos por Cheryshev, Rukavina, Jonathan Dos Santos, Víctor Ruiz, Vietto y Espinosa, conformando un equipo con muchas alternativas y con una idea básica de juego: posesión, control y velocidad.

    Como ya anticipara Marcelino, su apuesta europea no se vería trastocada por el calendario y para su estreno en Alemania dispuso de todo su arsenal, conformando un equipo titular con Vietto en punta junto a Cheryshev, dejando en el banquillo a Uche.

    Uche entró, marcó, se lesionó y abandonó el terreno de juego en camilla

    El Villarreal pierde a Uche por lesión. El delantero nigeriano, que fue suplente hoy, se incorporó al partido mediada la segunda mitad y en el primer balón que tocó anotó el empate para su equipo. En esa acción, en la que se encontró con el cancerbero local, Sommer, se lesionaría, abandonando el terreno de juego en camilla.

    Este contratiempo rebajará algo el potencial de un equipo concebido para luchar de nuevo por los puestos europeos y que ha empezado la liga 'catando' todos los resultados. Vencieron en la primera jornada al Levante por 0-2, posteriormente caerían en casa ante el F.C. Barcelona (0-1), empatando en la última jornada disputada en su visita al Estadio de Los Cármenes en Granada (0-0).

    El Rayo deja atrás los sinsabores del marcador para centrarse en su juego

    Sin dudas, sin lamentos, con esperanza... Así ha preparado la semana el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, tras los dos reveses sufridos por los suyos en las últimas jornadas. El conjunto vallecano no se cansa de hablar de las buenas sensaciones que ha dejado su fútbol en la segunda mitad ante el Atlético, en ráfagas ante el Deportivo y durante los noventa minutos frente al Elche. Sin mirar atrás, sin pensar en lo que podría haber sido sin los errores que tanto les ha penalizado en el pasado más reciente y que parece que vuelve a repetirse, la máquina franjirroja ha ido engrasando sus piezas para llegar al Madrigal a pleno rendimiento.

    Jémez tiene que decidir la alternativa a las bajas obligadas que tendrá esta semana. La de Jonathan Pereira no le supondrá un quebradero de cabeza, puesto que el gallego se quedó sin sitio ante Dépor y Elche, pero la de Aquino sí será más traumática. El interior mexicano está siendo una de las piezas clave del buen hacer de los vallecanos en zona de ataque y su regate y sus pases tendrán un complicado reemplazo. En cualquier caso, las obligaciones contractuales de las cesiones tienen estas consecuencias y el míster franjirrojo ya está acostumbrando a lidiar con situaciones como esta.

    Otra duda a desvelar será si Jémez ha rebajado su nivel de exigencia o ha aumentado su capacidad de paciencia. Los dos goles en Coruña y, sobre todo, los tres en casa ante el Elche, son números que le hacen recordar tiempos peores, y quizá Abdoulaye podría empezar a pagar los platos rotos, siempre que no quiera empezar la casa desde abajo, con Cristian Alvarez como protagonista. Poco probables los cambios, sí, pero posibles, también, y tratándose de Jémez...

    Para el centro del campo y la media punta las opciones se centran en continuar con la misma línea, con Baena y Trashorras, Kakuta y Bueno, mientras que probablemente Leo siga teniendo la oportunidad de demostrar a su afición que el mejor Leo ha venido para ayudar a sumar puntos.

    El Rayo ha conseguido olvidar los malos resultados de su inicio liguero y se centra de lleno en el choque del domingo en El Madrigal, a la espera de ver cómo sienta a los locales su participación europea y deseando 'pescar' puntos que hagan sentir que la apuesta futbolística sirve para sumar, sumar y sumar.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00