PUBLICIDAD

'Esta plantilla tiene muy buenos jugadores que además trabajan mucho'

Escrito por Lunes, 15 Septiembre 2014

    Zé Castro atendió a pasionporelrayo.com en la zona mixta del Estadio de Vallecas analizando en profundidad lo sucedido en el partido ante el Elche y la situación actual del equipo franjirrojo.


    El Rayo hizo méritos suficientes para ganar el partido, pero perdió ante el Elche, ¿qué explicaciones encontráis?

    El míster siempre dice que tenemos que hacer mucho y equivocarnos muy poco para sacar los partidos, y siempre acierta, porque es así. Hoy nos equivocamos una o dos veces, hicimos mucho pero no llegó, intentamos hacerlo lo mejor posible y ellos fueron mejores. La verdad es que no tengo explicación. Contaba con estos tres puntos y con los de Coruña, que creo que fuimos superiores, y en lugar de siete puntos tenemos dos, no podemos mirar lo que podíamos tener, tenemos dos. Quedan muchos partidos, pero hay que empezar a ganar y no queremos complicar las cosas, porque después empiezan los nervios y es todo más difícil.

    En el segundo gol, condicionados por la tarjeta amarilla, se os escapó.

    Es una jugada individual, se va de Abdoulaye y creo que si da uno o dos pasos más hubiera llegado, pero definió bien de lejos. Hay que darle el mérito, nosotros cuando perdimos el balón debimos haber apretado, pero tampoco contábamos con perderlo ahí. Son cosas que pasan e intentaremos mejorar todos.

    El equipo, pese a los resultados, con muy buenas sensaciones en la segunda parte ante el Atlético, en Riazor y ante el Elche.

    Sí, pero tenemos dos puntos, que es lo que cuenta. A mí me gusta jugar bien al fútbol y divertir a la gente, que creo que paga una entrada para disfrutar, aunque parezca demagogia, esto es un espectáculo y la gente paga para disfrutar. Si me dices que, claro, pero que lo que cuenta son los puntos, te diré que tienes toda la razón del mundo, que lo que cuentan son los puntos, pero... nosotros intentaremos que la gente disfrute y tener puntos suficientes para que a final de temporada todos estemos contentos y con la sensación de haber hecho bien las cosas.

    Ahora toca pensar en Villarreal, otro rival difícil.

    Si te fijas bien, en España todos los partidos son complicados, todos. Nos enfrentamos al Atlético, campeón de liga con todo el mérito, en Coruña, pese a que el Dépor ascendió el año pasado, también es un partido complicado siempre, y merecimos más, y por último el Elche, que para los dos era un partido complicado. En España todos los equipos tienen futbolistas de nivel, por algo para mí es la mejor liga en cuanto a calidad del mundo. Tenemos que mejorar en los entrenamientos y en los partidos.

    No será por trabajo...

    La gente que viene a ver los entrenamientos ya lo ve, aquí se trabaja muchísimo, hacemos mil cosas en un partido. Yo que soy defensa toco no sé cuántos balones y todos los jugadores tenemos que hacer mucho, porque este es el estilo que proponemos e intentamos que la gente se divierta y, aunque lo que importan son los puntos, este es nuestro juego y creo que hay materia humana muy trabajadora como para que las cosas vayan bien.

    A Paco no le gusta que se diga que el Rayo tiene la mejor plantilla de los últimos años.

    Eso es algo muy subjetivo. No conozco las plantillas anteriores que ha tenido el Rayo, pero esta plantilla tiene muy buenos jugadores que trabajan muy bien. La mejor o la peor, el fútbol son resultados y hasta ahora seguro que no somos los mejores porque seguro que en la tercera jornada ha habido muchas veces que tenían más de dos puntos y nosotros tenemos dos. Como el fútbol es así de injusto y como la gente muchas veces solo ve los resultados, que es lo que cuenta, no somos la mejor plantilla ni de lejos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido