PUBLICIDAD

Dueños del balón, esclavos del resultado

Escrito por Lunes, 15 Septiembre 2014

    El Rayo Vallecano maneja más el balón y corre más que sus rivales, pero no consigue ganar partidos. Tras tres jornadas de liga (At. Madrid, Deportivo y Elche), la posesión y el esfuerzo físico siempre cayeron de lado vallecano.


    El Rayo Vallecano sigue con su tradición de largas posesiones de balón e infinitos toques pero, aunque es capaz de generar ocasiones de gol, su falta de acierto y los desajustes evitan que su dominio se transforme en resultados positivos. Ante el Elche vivimos el tercer capítulo de una temporada que, en cuanto a sensaciones, es incluso mejor que la temporada anterior, aunque en resultados las cosas no mejoran. Los vallecanos acumularon una posesión del 70% ante el Elche, lo que se traduce en 63 de los 90 minutos de juego con el balón controlado, pero aún así, los rivales lograron llevarse la victoria. No fue con victoria, pero sí con empates, como, tanto Deportivo -con gol de penalti in extremis- como Atlético de Madrid, sufriendo hasta el último segundo, consiguieron mantener a raya la mayor posesión franjirroja. Ante los colchoneros, el Rayo alcanzó el 59% de la posesión, mientras que ante el Deportivo se quedó en el 51%. Todos los duelos disputados hasta la fecha han caído de lado vallecano en cuanto a dominio de pelota.

    Todas estas cifras se quedan huérfanas si se tiene en cuenta que los errores en los remates del primer partido evitaron la victoria ante los colchoneros y los fallos defensivos de Riazor dejaron al equipo sin tres puntos ante el Dépor que ya parecían en su casillero, cerrando la terna con la efectividad del Elche en el encuentro de ayer.

    Trashorras y Baena, los que más corren del equipo

    No será por esfuerzo. El Rayo es uno de los equipos que más desarrollo físico realiza del campeonato nacional de Liga, destacando dos jugadores por encima del resto: Roberto Trashorras y Raúl Baena. Los dos centrocampistas franjirrojos son los más sacrificados en cuanto a recorrido realizado, un trabajo que se refleja en las funciones de destrucción de Baena y en las de creación de Trashorras. El malagueño ha dado un paso al frente esta temporada y ha conseguido ganarse un puesto en el que en principio no tenía competencia, tras la marcha de Boateng, y por el que actualmente mantiene ventaja sobre una de las últimas incorporaciones del equipo, Fatau.

    El aporte de Roberto Trashorras va más allá de la distancia recorrida a lo largo de un partido. El gallego sigue siendo el jugador por el que pasan todos los balones del equipo, encabezando una temporada más la lista de máximos "pasadores" del Rayo Vallecano, que en todos sus duelos ha sido superior también en esta faceta a sus rivales. Ante el Atlético de Madrid, el club vallecano sumó alrededor de 150 pases más que los rojiblancos y ante el Elche la distancia estaría en torno al doble, con cerca de 300 pases más. Ante el Dépor, que ha sido de los tres el que jugó con 'armas' parecidas, las cifras reflejarían valores similares entre ambos conjuntos, aunque nuevamente con el Rayo por encima.

    El Rayo debe volver a buscar en sus orígenes la manera de sacar provecho de su trabajo físico, táctico y técnico, aprovechando su calidad con el balón en los pies y reduciendo a mínimos las concesiones a los rivales. Jémez deberá repasar el manual de recursos y concentración para evitar que el equipo se venga abajo pese a su buen estado de forma.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido