PUBLICIDAD

'Esto es un juego y no siempre gana el que más lo merece'

Escrito por Domingo, 14 Septiembre 2014

    Raúl Baena se ha convertido en este inicio de liga en uno de los fijos de las alineaciones del Rayo Vallecano. El centrocampista franjirrojo lamentó los errores que condenaron al equipo, que "lo dio todo e hizo todo por ganar".


    ¿Qué sensación te deja el partido y la derrota de hoy ante el Elche?

    Creo que en cuanto a juego el resultado no ha sido justo, porque el equipo ha hecho más méritos por conseguir la victoria, hemos generado más ocasiones que ellos, que creo que han tirado tres tiros entre los tres palos y los tres han sido gol, uno de rebote, otro de balón parado y otro en una contra. Han sido detalles que han hecho que se nos escapara el partido. El equipo ha generado muchas ocasiones de gol, pero hay que cuidar los detalles para que el resultado sea otro, porque el juego es muy importante, está claro, y nos vamos con buenas sensaciones, pero nos tenemos que ir con buenas sensaciones y con una victoria.

    ¿La clave ha podido estar en el 1-2, en un momento en el que estabais apretando?

    El equipo estaba generando ocasiones, tuvimos varias para empujarla únicamente, pero si la pelota no entra y el rival te pilla a la contra y tiene esa dosis de fortuna que también hace falta a veces, pues se lo han llevado.

    ¿Qué valoración haces del arbitraje, porque varios compañeros tuyos han ido a protestar por las continuas faltas sin amonestación que estaban recibiendo?

    Del árbitro no soy el más adecuado para hablar. Intenta hacer su trabajo lo mejor posible y si en alguna jugada se equivoca es igual que cuando nos equivocamos nosotros en un pase o en cualquier jugada. Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar y dejar a los árbitros tranquilos para que hagan el suyo, que seguro que intentan hacerlo lo mejor posible. Unas veces se equivocarán para un lado y otras veces para otro, pero seguro que intentan arbitrar lo mejor posible.

    Ha dicho Paco que está pasando algo similar a lo de la temporada pasada, cuando os marcaban con demasiada facilidad.

    Sí, nos han generado pocas ocasiones y casi todo acabó en gol, tres tiros a puerta tres goles... intentaremos corregirlo en los próximos partidos y de todas las ocasiones que creamos, intentaremos aprovechar más.

    También nos han comentado que os ha animado después del partido.

    Nos ha dado ánimos porque el equipo lo ha dado todo y lo ha intentado de todas las formas posibles. Está claro que tenemos que mejorar en algunos aspectos, que trabajaremos, y yo creo que el equipo lo da todo y hace todo para ganar. Esto es un juego y no siempre gana el que más lo merece.

    Escribá ha valorado el juego del Rayo y ha destacado el momento de la defensa de tres con Pozuelo entre líneas y los problemas que esto les ha generado. El Rayo tiene muchas alternativas, pero los resultados positivos no llegan.

    Creo que les hemos creado peligro durante todo el partido. Es verdad que ha habido una fase en la segunda parte en la que ha habido varias jugadas de empujarla simplemente, pero el resultado no ha llegado, esperemos que llegue, porque el equipo ha hecho muchos más méritos que el Elche para ganar el partido.

    Contento en lo personal porque eres un fijo en las alineaciones y la afición valora tu trabajo.

    Estoy contento por estar jugando, que es lo que queremos todo. Estoy trabajando al máximo para ayudar al equipo en todo lo que se necesite.

    La grada nunca falla.

    Es increíble. Siempre están apoyando y nosotros vamos a darlo todo para que la próxima vez se vayan con una alegría por haber apoyado al equipo.

    El próximo partido será en Villarreal, una plaza complicada pero donde no se puede renunciar a nada.

    Afrontaremos todos los partidos con la intención de ir a por la victoria y este no será menos. Jugaremos contra un gran equipo, pero trataremos de mejorar lo que hay que mejorar y conseguir los tres puntos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido