PUBLICIDAD

Duelo de ilusiones renovadas en Riazor

Escrito por Sábado, 30 Agosto 2014

    El Rayo Vallecano y el Deportivo se enfrentarán este domingo (Riazor, 21 horas), en un duelo que medirá las renovadas ilusiones de dos entidades con aspiraciones de permanencia en Primera División.


    El Rayo Vallecano arranca su verdadera liga, la que le enfrenta a rivales que, a priori, deberán luchar por los mismos objetivos que los vallecanos, y lo hace reforzado, renovado y con una dosis extra de moral recibida tras el tremendo espectáculo ofrecido en la segunda mitad del derbi ante el Atlético, un partido en el que no había nada que perder y en el que, en cambio, hubo muchas cosas que ganar. Porque el Rayo salió victorioso 'a los puntos', porque se reivindicó ante el actual campeón de liga y subcampeón de Europa y porque, ante su público, disipó las dudas que pudieran existir tras una nueva remodelación absoluta.

    El conjunto de Paco Jémez se mostró seguro en defensa, con un imponente Abdoulaye, que rozó la perfección, y con un Zé Castro cumplidor y sereno. Los laterales, con Tito sacrificado nuevamente en una banda que no domina, estuvieron a buen nivel, gracias también a la gran ayuda del resto del equipo, principalmente de un Aquino que se convirtió en la gran esperanza de la renovación del Rayo.

    Para viajar a Coruña, Paco Jémez ha dispuesto el mismo bloque de jugadores, aunque con un par de retoques. La primera consecuencia de la falta de gol, y de ocasiones claras, ha tenido como resultado la caída de la lista de convocados de un Jonathan Pereira que fue titular ante el Atlético y  que en la siguiente jornada se tendrá que quedar en casa. Algo parecido le ocurre a Adrián Embarba, aunque en su caso ni siquiera pudo debutar ante el conjunto colchonero, puesto que Jémez decidió que, viendo cómo marchaban las cosas, lo mejor era no tocar nada del equipo. Sus huecos los cubrirán dos jugadores salidos de la cantera del Rayo y con trayectorias dispares. Leo, que no jugó ante el Atlético porque el contrato de cesión así lo indicaba, jugará probablemente algunos minutos en Riazor, aunque el técnico ya indicó que todavía no está para aguantar los noventa minutos al máximo nivel. Su ritmo es lo que busca Jémez y, por eso, no ha tardado en incluirle entre los elegidos para medirse a los gallegos. Junto a él viajará Lass, que parecía más fuera que dentro del equipo pero que, como también indicó Jémez, si seguía probablemente viajaría a Coruña, como así sucederá.

    El resto de jugadores serán los mismos y la alineación inicial no variará prácticamente en relación a la que se enfrentó al campeón, salvo por la salida del mencionado Jonathan Pereira, que posiblemente pudiera ser sustituido bien por Leo o por Manucho. El primero explotará la velocidad y su larga zancada, el segundo su poderío por alto y su constante lucha con los centrales. La salida de Diego Aguirre, cedido al Leganés, y la ausencia por lesión de Alex Moreno y Amaya, se suman a decisiones técnicas que dejan una semana más a Jozabed fuera de cualquier opción.

    Con Baena como compañero de Trashorras, con Aquino y Kakuta explotando las bandas y con Alberto Bueno enlazando con la punta de ataque, el Rayo buscará sorprender a un Deportivo que afronta su regreso a la Primera División con ilusiones renovadas.

    El Deportivo buscará asentarse en la categoría para afrontar el futuro con garantías

    Inmerso en un proceso concursal que le saque de la ruina, el Deportivo de la Coruña buscará asentar su nuevo proyecto en Primera División con la intención de hacerse un hueco entre los grandes. Atrás quedaron sus gloriosos años de competiciones europeas, el Superdepor y sus proezas a nivel nacional e internacional. El Deportivo de la Coruña ha vuelto a ser un equipo sufridor, trabajador y con ganas de hacer las cosas bien. Para conseguirlo empezaron a construir la casa del futuro con nuevos cimientos en los que apoyarse, contratando a Víctor Fernández para dirigir la nave desde el banquillo. Las limitaciones económicas obligaron a la directiva coruñesa a 'tirar' de cesiones, algo que sucede con demasiada frecuencia entre los equipos de la zona baja de Primera (limitados totalmente por sus exiguos presupuestos). Canella y Salomao, cedidos por el Sporting de Portugal, el ex-rayista Lucas, cedido por el Paok, Fariña y Cavaleiro, a préstamo del Benfica y José Rodríguez, del Real Madrid, completan la larga nómina de jugadores con fecha de caducidad como deportivistas.

    Precisamente fueron las cesiones, que en su caso ayudaron al regreso a Primera, las que obligaron a nuevas contrataciones al salir del equipo los Rabello, Ifrán, Sissoko y compañía.

    El estreno liguero de los de Víctor Fernández se saldó con derrota en su visita a Los Cármenes de Granada (2-1) con gol de Cavaleiro y en su puesta de largo ante su afición esperan recuperar el terreno perdido derrotando a un Rayo al que consideran accesible y un rival que pueda ayudar a poner las cosas en orden en su estadio.

    El choque, que se disputará el domingo a partir de las 22 horas, será dirigido por el colegiado castellano-leonés González González.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00