PUBLICIDAD

El Valladolid examinará el nivel del Rayo antes del debut liguero

Escrito por Viernes, 15 Agosto 2014

    El Rayo Vallecano se enfrentará al Real Valladolid (Nuevo José Zorrilla - 19,45 horas) en el que será su último partido de preparación antes de su estreno liguero ante el Atlético de Madrid en el Estadio de Vallecas.


    El Rayo se enfrentará este sábado al Real Valladolid en el último partido amistoso que deberán disputar los de Paco Jémez antes de su debut liguero ante el Atlético de Madrid, actual campeón de liga y subcampeón de Europa y que tras la desbandada de varios de sus jugadores más emblemáticos se ha reforzado para volver a aspirar a todos los títulos en juego. Los vallecanos, que afrontarán el duelo con los pucelanos como la prueba definitiva que marque su nivel tras una dura pretemporada con mucha carga de trabajo, pondrán sobre el Nuevo José Zorrilla toda su artillería para hacer un ensayo general antes de su puesta de largo el próximo 25 de Agosto en el Estadio de Vallecas.

    Sin Boateng pero con todos los fichajes

    El conjunto vallecano realizará hoy su última sesión preparatoria en la ciudad deportiva. Tras la goleada endosada a su filial en la prueba del miércoles (10-1), los franjirrojos siguieron con el trabajo planificado por los técnicos para encontrar el punto idóneo con el que dar inicio a la competición. La inminente llegada de Cristian Álvarez, una vez finalizada la Libertadores, no restará protagonismo a un David Cobeño que será titular en los primeros compromisos oficiales de la temporada, a la espera de la respuesta del argentino y de su inclusión definitiva en el grupo de trabajo. El resto, ya integrados, a excepción de Derek Boateng que se encuentra fuera de España solucionando unos trámites familiares, estarán presentes sobre el césped del estadio vallisoletano. Así los Licá, Kakuta, Manucho, Quini, Diego Aguirre, Pozuelo, Jozabed y demás nuevos integrantes de la plantilla franjirroja, tendrán ante sí la última oportunidad de plantear dudas al técnico a la hora de confeccionar su 'equipo tipo' de cara al inicio liguero.

    Leo Baptistao será el próximo en confirmar su llegada a Vallecas

    La incorporación del mexicano Raúl Jiménez al Atlético de Madrid era el penúltimo peldaño que debían subir juntos tanto el Rayo Vallecano como Leo Baptistao para que las pretensiones de ambos se vieran cumplidas. El canterano del Rayo, al igual que ocurriera en el pasado mercado de invierno, ha vuelto a mostrar su predilección por jugar en Vallecas de nuevo y, al contrario de lo que ocurrió entonces, cuando prevalecieron los intereses de club a los particulares del jugador, en esta ocasión se han dado las circunstancias ideales para que ambos vuelvan a cruzar sus caminos y para que Paco Jémez vuelva a disfrutar de un jugador que ya le dio mucho en su pasado más reciente con la franja roja. El acuerdo está prácticamente cerrado y únicamente a falta de la confirmación oficial, algo que sucederá en los próximos días.

    Johan Mojica de blanquivioleta, cedido por el Rayo para esta temporada, se enfrentará a su equipo

    Otro jugador que cruzará su camino con el del Rayo es el colombiano Johan Mojica. Tras su experiencia de la temporada pasada, en la que jugó en Vallecas cedido por el Deportivo de Cali, conjunto de su ciudad natal, el colombiano puso todo su interés por retornar a nuestra liga y al club franjirrojo para continuar su carrera en Europa. El Rayo recogió el guante y fichó al lateral zurdo, pero decidió cederlo para el próximo ejercicio al Real Valladolid. Mojica ya ha destacado que "la confianza que me da el cuerpo técnico facilitará que pueda explotar todo mi potencial y que se vea a un Mojica que juega con alegría y que demuestra muchas ganas por jugar".

    Con Cobeño definido en la portería, las dudas de los laterales para el arranque liguero podrían decantarse por Quini y Nacho, y la de los centrales por Zé Castro y Morcillo. El centro del campo, en principio, de cara al encuentro ante el Atlético podría ser el formado por Baena y Trashorras, y, a partir de ahí, empiezan las dudas razonables que plantean las numerosas alternativas con las que cuenta el técnico franjirrojo. Kakuta, Lass, Licá, Bueno, Pozuelo, Jonathan Pereira, Embarba, Aquino y Manucho pelearán por cuatro puestos, dos de banda y dos delanteros, en las diferentes versiones de ataque que pueda plantear el cuadro vallecano. Lass y Kakuta parecen partir con ventaja, así como Bueno y Manucho, aunque no sería descartable cualquier otra variante de un ataque en el que esta temporada destaca la calidad de todos sus jugadores.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido