PUBLICIDAD

El Rayo arranca la pretemporada con un empate

Escrito por Domingo, 20 Julio 2014

    El Rayo Vallecano empató (2-2) con la R.S.D. Alcalá en su primer partido de pretemporada. Los de Paco Jémez, que vivieron el estreno de todos sus fichajes excepto Amaya, gozaron de numerosas ocasiones para haber logrado la victoria.


    El Rayo Vallecano fue incapaz de derrotar a la R.S.D. Alcalá en su estreno competitivo de pretemporada. Los de Paco Jémez, divididos en dos grupos que disputaron cuarenta y cinco minutos cada uno, dejaron bastantes detalles positivos a nivel individual, algunas buenas sensaciones en el aspecto colectivo y muchas lagunas por resolver en lo que resta de pretemporada.

    En la primera mitad, destacaron el guineano Lass y el ex-mallorquinista Alex Moreno, cada uno por un costado. Lass buscó constantes acciones de uno contra uno, provocando el pánico entre la defensa de un Alcalá que, sabiéndose inferior, cedió la batuta a los visitantes limitándose a salir al contragolpe en cada robo de balón. Trashorras y Boateng trabajaron el centro del campo, con Bueno y Saballs en punta y con una defensa bastante 'habitual' formada por Nacho, Tito, Zé Castro y un menos acostumbrado Toni.

    El Rayo comenzó a dominar el ritmo del partido y se mostró más incisivo que su rival, dejando una sensación de superioridad que, sin embargo, no tenía reflejo en el marcador del Municipal del Val. El cuadro vallecano llegaba bien por banda, movía el balón con criterio de lado a lado y buscaba los huecos entre la nutrida defensa alcalaína, aunque los remates finales casi nunca fueron buenos. Boateng y Lass serían los primeros en intentarlo sin éxito, mientras que Juli Ferrer convertía en gol el primer acercamiento con peligro sobre el portal de David Cobeño. Un mano a mano bien resuelto por Cobeño ante Chiloeches y una posterior parada ante disparo de Gorka, hicieron saltar las alarmas vallecanas. El Rayo volvería a tomar el mando del partido para igualarlo por mediación de Alex Moreno en el tramo final de la primera mitad.

    Para la segunda parte, Jémez dispuso de un bloque totalmente distinto. El segundo equipo del Rayo destacó por su enorme velocidad y verticalidad y por las grandes sensaciones ofrecidas por algunos de los nuevos jugadores rayistas para la próxima temporada. Por la banda derecha destacó el binomio Quini-Embarba. Se entendieron, se gustaron y se buscaron constantemente para generar incontables acciones de peligro que casi nunca remataban ni Manucho, ni los hombres llegados desde segunda línea. Por el otro costado también estuvieron a buen nivel tanto Diego Aguirre como Rubén Ramiro.

    La velocidad de Isi en las transiciones de ataque y el incansable trabajo de Raúl Baena hicieron que el Rayo fuese total dominador del resto del partido. Manucho remató de cabeza para anotar el 1-2 en el minuto 60, pero Roberto volvía a dejar todo igual apenas tres minutos más tarde.

    Desde ese momento, y hasta el final del partido, el Rayo siguió imponiendo su mayor calidad, aunque fuese incapaz de materializar ninguna de las numerosas ocasiones que ofreció el encuentro. Embarba en dos ocasiones estuvo cerca del gol, pero sus remates no encontraron portería, y Manucho, que buscaba con desesperación balones que rematar, tampoco encontró la opción de redondear su tarde.

    El Rayo se estrenó con empate haciendo debutar a todos sus nuevos fichajes a excepción de Antonio Amaya que, con un problema en el pubis, no pudo participar del arranque de la pretemporada.

    Primera parte: Cobeño, Tito, Zé Castro, Toni, Nacho, Boateng, Trashorras, Alex Moreno, Lass, Bueno y Saballs.

    Segunda parte: Alberto, Quini, Parla, Morcillo, Diego Aguirre, Raúl Baena, Isi (Juancho, minuto 71), Embarba, Rubén Ramiro (Alex Alonso, minuto 71), Jozabed y Manucho.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido