PUBLICIDAD

Doble acto de celebración en el Estadio y en la Ciudad Deportiva

Escrito por Jueves, 29 Mayo 2014

    El Rayo Vallecano celebró hoy los actos conmemorativos de su 90 aniversario. El primero, en el Estadio de Vallecas, congregó a diversas personalidades del fútbol y la política y el segundo tuvo como protagonista a la cantera.


    El Rayo Vallecano ha celebrado esta mañana un acto institucional en el palco del Estadio de Vallecas al que han asistido entre otras personalidades el Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, y el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, aparte de diversos representantes de otros clubes como el Alcorcón, el Getafe, el Real y el Atlético de Madrid. En el mismo, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, hizo un recorrido por parte de la historia del club, destacando los valores más importantes que a su juicio tiene la institución, para posteriormente hacer entrega de las insignias del club a Juan Huerta, José García Concejo, Rafael Garrido, Fernando Camarena, León Mateos, José Lillo Mate y Felipe Caballero. Además se hizo entrega de la insignia de honor a Jesús Diego Cota.

    El Presidente de la Federación Madrileña, Vicente Temprado, afirmó que "el Rayo tiene una casta y una raza especial", añadiendo que "hay que disfrutar de un día como este. Espero y deseo que dentro de diez años vengamos de nuevo y le pasemos el testigo a los jóvenes, para que consigan otro centenario".

    También tomó la palabra Miguel Cardenal, representante del gobierno en su función de Presidente del Consejo Superior de Deportes, que indicó que "es difícil coincidir con equipos pequeños porque normalmente vamos a grandes eventos. Tenemos que reconocer que se hacen cosas interesantes y que el Gobierno las debe agradecer", destacando la gran labor que el club vallecano realiza tanto con la cantera, como con el fútbol femenino.

    Raúl Martín Presa, Presidente del Rayo, hizo un repaso a parte de la historia de la entidad, recordando el primer ascenso del año 77 y destacando los dieciséis años que el club franjirrojo ha jugado en Primera División y los seis ascensos, que fueron "seis fiestas". El presidente vallecano quiso destacar al 'Matagigantes', "que fue un equipo humilde que compitió con los mejores y que derrotó en Vallecas a casi todos los grandes". También se acordó del equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA y del Rayo de la temporada pasada que, de la mano de Paco Jémez, logró la mejor clasificación de la historia en Primera. Tampoco quiso dejar sin mención al equipo dirigido por Gregorio Manzano y que en la temporada 01/02 logró la permanencia tras una difícil temporada y al de la presente campaña, que ha seguido un guión similar. "Parecía que iba a ser muy difícil llegar a un momento como este después de lo mal que lo hemos pasado en los últimos tiempos" indicó, añadiendo que había que estar "orgullosos por pasear las humildad y nuestros valores por España. Este club no entiende de razas, credos, colores, ni políticos ni de piel, y está en primera línea de la lucha contra el racismo".

    Cota, que recibió con gran orgullo la Insignia de honor del club, comentó que "en el Rayo he vivido momentos de inmensa alegría y de gran tristeza, pero lo mejor ha sido poder formarme en el club de mi barrio, porque lo más difícil es ser profeta en tu tierra".

    Por la tarde, la celebración se trasladó a la Ciudad Deportiva, donde se pudo ver a los futuros jugadores del Rayo, con los equipos de la cantera y la Escuela, que también quisieron ser protagonistas en la celebración de tan señalada fecha. En un principio, para los actos vespertinos se esperaba contar con la participación de la afición, pero la Plataforma ADRV se desmarcó de los mismos afirmando que la celebración se preparó con "falta de mimo, de manera precipitada y con nula información hacia la afición".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00