PUBLICIDAD

¡¡Felicidades, viejo!!

Escrito por Jueves, 29 Mayo 2014

    Opinión. Ahora que cumples noventa años, viejo, quiero compartir contigo y con las miles de personas que forman tu familia, el mejor de los deseos. Felicidades, ¡¡y que cumplas muchos más!!


    Opinión. ¿Qué hay de nuevo, viejo? Te escribo estas líneas en el día más feliz para todos los que te conocemos, en el día que cumples noventa años. Aquel 29 de mayo de 1924 en el que viste la luz por primera vez, ninguno de los que participaron en tu alumbramiento se imaginaban, ni por asomo, que llegarías a ser tan grande y tan querido y admirado por todos.

    A tu edad, los achaques no te dejan vivir tranquilo. Es normal. Tienes a muchos de los que te alimentan algo soliviantados, porque piensan que estás mal asesorado, y para colmo todos esos chicos que cada año te dan la vida y te hacen feliz, terminan abandonándote y obligándote a buscar otros chavales que estén dispuestos a vivir un nuevo año a tu lado. Es duro, viejo, lo sé, pero parece ley de vida, sobre todo para alguien tan humilde como tú.

    Has vivido noventa años, toda una vida, y has corrido por toda España representando a Vallecas y a Madrid, y por parte de Europa, representando a Vallecas, a Madrid y a toda España. Nadie podrá quitarte "lo bailao", ¡¡qué grandes recuerdos!! Sé que cada año recuperas tu viejo álbum de fotos para rememorar tus andanzas, tus sueños, tus amoríos y tus quebraderos de cabeza, y que le cuentas, a todo el que quiere escuchar y a algún despistado que no sabe bien quién eres, lo feliz que fuiste con tu primer logro, y lo que disfrutaste con el segundo... y el orgullo que te produce haber sido foco de atención tantas veces. Me encanta ver el brillo de tus ojos cuando hablas de Andorra, Noruega, Dinamarca, Rusia y Francia, y me entristece verte suspirar por aquel viaje frustrado a Liverpool, aquel que tantas veces habíamos soñado. Te prometo, viejo, que un día te llevaremos para que coloques una vitrina con tu corazón en el centro del lugar más emblemático de la ciudad. ¿Qué te parece Anfield? Seguro que te encantaría.

    También sé, porque lo he vivido a tu lado, la vergüenza que tuviste que pasar con tus chicos encerrados porque no tenías manera de complacerles, sé que no fue culpa tuya, viejo, lo sé. También sé que sufriste como nadie cuando unos señores trajeados se metieron en tu casa para "guiarte" por el buen camino, bajo la amenaza de desterrarte para siempre, lo sé, y cuando todos aquellos que tanto te quieren, acabaron en el calabozo... tantas lágrimas derramadas solo deben enseñarnos el camino a evitar.

    Para ti, la mayor de las glorias ha estado y estará en ser el estandarte de cada nueva generación de vallecanos (los de aquí y los de fuera, porque en Vallecas todos son bien recibidos, ¿verdad?). Te quieren en Moratalaz, en el Barrio del Pilar, en Guadalajara, en Oslo, en Tokyo y en Quito. Enhorabuena, viejo.

    Los niños te adoran y sueñan con formar parte de tu vida, imitan tu forma de vestir (aunque a veces te inventes esas ropas tan estrafalarias con colores infumables) y anhelan vivir contigo las andanzas del futuro, de tus próximos noventa.

    Ahora que cumples noventa años, viejo, quiero compartir contigo y con las miles de personas que forman tu familia, el mejor de los deseos. Felicidades, ¡¡y que cumplas muchos más!!

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00