PUBLICIDAD

'Nunca hemos perdido la confianza en nosotros mismos'

Escrito por Domingo, 27 Abril 2014

    Paco Jémez habló de orgullo por entrenar al Rayo y afirmó que si hubieran quedado algunas jornadas más quizá el equipo podría haber optado a retos mayores. Afirmó que Saúl jugará en un equipo grande en breve.


    Al final os van a faltar partidos para meteros en Europa.

    Nunca se sabe, a lo mejor si faltaran seis las cosas hubieran sido distintas. La dinámica que lleva el equipo es excepcional y de seguir así seguramente, si quedara algún partido más, quizá hubiéramos tenido opciones a optar a algo más, pero la competición es como es y estoy muy orgulloso y muy satisfecho de este equipo, que está dando muestras otra vez de ser humilde, de ser pequeño en cuanto a presupuesto, pero de ser grande en cuanto a esfuerzo y fútbol. Para mí es una gran satisfacción ser entrenador del Rayo

    El equipo hoy ha demostrado que no se relaja.

    No podemos relajarnos, nuestra obligación es jugar al fútbol y hacerlo lo mejor posible. Es una obligación competir al máximo nivel y hoy he visto al Rayo que quería ver, un Rayo que en ningún momento ha dejado de presionar, jugar y competir a un nivel altísimo y por eso hemos sacado el resultado que hemos logrado aquí hoy, de otra forma seguramente estaríamos hablando de otro resultado.

    En los banquillos es complicado disfrutar, no sé cómo has vivido esta victoria.

    He disfrutado, no solo por el resultado sino por cómo lo hemos conseguido, aunque no en la medida que a lo mejor me hubiera gustado, porque siempre estás pendiente de detalles, pero hoy era un partido para sentarme en el banquillo durante cinco minutos y disfrutar de lo que estaba haciendo mi equipo. Siempre estamos buscando hacerlo mejor, no cometer errores, tener el control, aunque vayamos por delante en el partido.

    Esta ha sido una jornada muy dura para el barcelonismo, no sé si tiene algún mensaje para ellos.

    Sí, sobre todo para la familia de Tito, que es una pérdida importantísima y no solo para los culés, porque en estos momentos nadie tiene colores y nadie es del Madrid, del Rayo o del Barcelona. Los que tuvimos ocasión, aunque fuese poquito tiempo, de conocer a Tito, sabemos que hemos perdido a una gran persona y a un gran profesional. Yo me quedo con esos dos años de lucha, de pelea, de coraje y de valentía, que nos ha dado a todos una lección que nos tiene que servir para ver que hay cosas que son importantes y otras que no lo son, porque hay veces que perdemos la perspectiva de ese concepto. Darle mucho ánimo a su familia y a todo el barcelonismo y esperar que nunca se olvide a Tito, porque nos ha dado una lección a todos que es digna de recordar, aunque pasen muchos años.

    ¿En qué ha consistido este nuevo milagro del Rayo Vallecano?

    Es trabajo, convencimiento, superar los malos momentos, aprovechar los buenos, pero sobre todo tener gente que no tenga miedo a fallar, a perder un partido y a que las cosas salgan mal, porque ese es el primer paso para que salgan bien. Si hemos tenido algo este año es que nunca hemos perdido la confianza en nosotros mismos y eso es de lo que más orgulloso estoy. Me han demostrado que merece la pena hacer lo que hacemos y cómo lo hacemos, no es un milagro, es trabajo y convencimiento.

    Saúl está haciendo una temporada espectacular.

    Saúl es un jugador que, con su juventud y con muchas cosas por delante que mejorar y aprender, no tengo ninguna duda que en poco tiempo estará en un equipo grande, bien sea el Atlético de Madrid u otro equipo de los denominados grandes. Es completísimo, puede jugar en cualquier sitio, sabe jugar, sabe regatear, sabe ir por arriba, de central, de medio centro... es uno de los jugadores con mayor futuro en el Atlético de Madrid y, si ellos no cuentan con él, ojalá tengamos la fortuna de poder tenerle con nosotros.

    La expulsión de Brahimi ha sido determinante en el resultado final.

    Está claro que nos ha facilitado las cosas, pero también es verdad que salvo en los primeros minutos de la segunda parte nosotros teníamos el control del partido. El Granada nos hacía algo de peligro en jugadas de estrategia, en faltas y en corners, es verdad que tuvieron una muy clara con el remate al palo, pero también tuvimos un tiro de Larrivey y otro de Bueno en la primera parte. A partir de la expulsión todo ha sido más fácil. No creo que el Granada vaya a sufrir para lograr la permanencia, creo que tiene recursos suficientes para lograr una victoria más, que más o menos les daría la permanencia.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido