PUBLICIDAD

'A mí el ambiente no me preocupa'

Escrito por Viernes, 25 Abril 2014

    Paco Jémez compareció esta mañana en rueda de prensa para analizar las opciones de su equipo en el partido de mañana ante el Granada. El técnico afirmó que el partido será complicado, pero que no le preocupa el ambiente.


    Lass se ha retirado con molestias y Nery no ha entrenado.

    Llevan varios días con molestias los dos. Nery arrastra un problema en el talón y Lass tenía una molestia en la espalda, hemos intentado que entrenara pero le sigue molestando, con lo cual hay que darle descanso.

    ¿Es este el primer partido con el nuevo objetivo de terminar entre los diez primeros?

    No, nosotros estamos con ese objetivo desde hace algunos partidos y, aunque es verdad que para conseguir objetivos mayores primero hay que lograr los primarios, como es conseguir la permanencia que matemáticamente todavía no la tenemos pero virtualmente creo que sí, yo llevo varias semanas diciéndole al equipo que no me vale con la permanencia sino que hay que quedar lo más arriba posible, si puede ser octavos o novenos mejor, porque creo que es una obligación nuestra intentar quedar entre los diez primeros. Es un objetivo real y que nos tenemos que plantear como un reto bonito, pero también como una obligación, porque tenemos que ser ambiciosos aprovechando la gran dinámica que tiene el equipo. Si podemos hacer los doce puntos que quedan, mejor. El año pasado hicimos dieciséis victorias y este año llevamos doce, así que estamos en disposición de igualar lo que hicimos el año pasado en victorias.

    ¿Crees que el de mañana es el partido más difícil por el ambiente hostil que encontrará el equipo?

    Yo llevo muchos años jugando al fútbol y las aficiones y los ambientes son importantes, pero al final los que ganan, empatan o pierden los partidos son los jugadores. Nosotros no nos vamos a ver influenciados por una afición que, indudablemente estará con su equipo y que llenará el campo, igual que hacemos nosotros aquí, pero los que tenemos que ganar los partidos somos nosotros. Está claro que con apoyo es todo más sencillo. Ellos intentarán ganar el partido, jugarán con sus armas, tendrán a la afición de su lado, pero para mí eso no es ninguna complicación. Es un partido complicado, por la situación en la que está el contrario, porque no les vale otra cosa que no sea ganar, pero a mí el ambiente no me preocupa.

    También habrá un buen número de aficionados del Rayo Vallecano en Los Cármenes.

    Primero darles las gracias, porque eso cuesta dinero, tiempo y esfuerzo y ellos lo hacen sin esperar nada a cambio, van a ver a su equipo y es una de las razones que nos obliga a hacer un buen partido, a jugar bien y a intentar ganar y dedicárselo a toda esa gente. Siempre digo que cuando voy a otros campos y miro a un lado y veo a gente con la camiseta del Rayo, para mí es un orgullo y una satisfacción, a la vez que una obligación.

    Alberto Bueno se retiró el otro día con problemas físicos y no ha entrenado con el grupo, pero está en la convocatoria.

    Sí, ha entrenado aparte por a unas molestias en el sóleo y ha tenido buenas sensaciones y, en principio, no hay problema para que pueda jugar mañana. La idea era no forzarle.

    ¿Esperas que algún jugador te demuestre más cosas en estos últimos partidos?

    Todos. Aquí no vale con que pensemos que con lo que hemos hecho nos vale. Esto es fútbol profesional y en la alta competición hay que estar demostrando continuamente, todos los días en los entrenamientos y en los partidos. Si alguien piensa que con lo que ha hecho hasta ahora le vale para seguir siendo titular, conmigo está muy equivocado. Hay que demostrar hambre y ambición, podemos hacer las cosas mejor y jugar mejor al fútbol, mejorando la racha que llevamos.

    ¿Qué destacarías del Granada?

    Es un buen equipo en su conjunto, pero sobre todo tiene una importante línea de ataque con Piti, Brahimi, El Arabi, que son jugadores de mucha calidad, rápidos y potentes. Son un equipo muy bien compensado en el medio con Iturra, Recio y Rico y son capaces de ganar a cualquiera, como ya hicieron con el Barsa. Hay que tener mucho cuidado para no perder balones donde no se debe, porque son muy rápidos y potentes al contragolpe. Intentaremos que el Granada no tenga el balón. Es de los partidos que más me gustan, porque habrá que luchar contra el ambiente y contra una situación que les motivará mucho, que es evitar que les quitemos el balón.

    ¿Qué piensas de las críticas recibidas a lo largo del año en relación al estilo de juego del equipo?

    Las tomo como algo normal. Sé que en mi trabajo solo hay blanco o negro, o hay halagos o hay críticas, es parte del juego y cuando me hice entrenador lo tenía clarísimo. Lo bueno de esto es que hoy dices "a" y mañana "b" y no pasa absolutamente nada, nadie se acuerda. No me meto en el trabajo del resto, porque entiendo poco de lo mío así que imagínate de lo de los demás. Las críticas me refuerzan y me hacen pensar que a lo mejor llevan razón, mientras que los halagos a veces hacen más daño que las críticas, porque te tranquilizan y te hacen estar en 'stand-by'. A alguno le doy las gracias por habernos criticado en su momento.

    Rat dio un buen rendimiento y Nacho ahora lo está haciendo muy bien también, ¿te está gustando su trabajo?

    Si, Nacho es un jugador que conforme vaya jugando partidos lo irá haciendo mejor. Al principio tuvimos problemas porque no terminábamos de encajar ni encontrar la solución, cuando llegó Rat ofreció mucha tranquilidad en ese puesto, pero yo confío mucho en Nacho y estoy muy satisfecho con lo que está haciendo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido