PUBLICIDAD

'Nos costará y sufriremos, pero vamos a salir de ahí'

Escrito por Domingo, 02 Marzo 2014

    Paco Jémez se mostró muy satisfecho por el resultado de su equipo ante el Valencia y destacó el apoyo de la afición franjirroja como una de las bazas para salvar la categoría.


    De nuevo el Rayo, en uno de los momentos de máxima exigencia de la temporada, ha realizado uno de sus mejores partidos.

    Parece que nos va la marcha y nos tenemos que poner en situaciones extremas para dar lo mejor de nosotros. Todavía no hay nada definitivo, los partidos son muy importantes porque va quedando menos margen de error y a nosotros de haber perdido hoy se nos hubiera puesto la cosa muy difícil. Esto nos da una alegría, frescura, recortar distancias con los equipos que están por delante, que también es meterles presión a ellos. Lo hemos hecho en una situación extrema y ante uno de los mejores rivales de la liga.

    Hay equipos que le sacan varios puntos al Rayo y no transmiten las mismas buenas sensaciones que vosotros, con una conexión total con la afición.

    Para nosotros es importantísimo. La gran noticia para nosotros es que, pase lo que pase, esta afición va a estar con nosotros y posiblemente en los momentos malos, más todavía. Eso, cuando existe una gran presión y las cosas no salen bien, es algo muy importante. Que la gente quiera tanto al equipo y a los jugadores, y así se lo haga ver durante los partidos, pase lo que pase con el resultado, es una de las mejores bazas que tenemos para confiar que esto lo vamos a sacar adelante. El equipo, cuando tiene que responder, lo hace y ahora tenemos que coger esa dinámica. Hacemos muchas cosas bien durante un partido y nos falta encauzarlas bien para conseguir el resultado. Posiblemente el ambiente que hay dentro del vestuario y con la gente, es la mejor noticia que puede tener el Rayo y los rayistas para pensar que esto lo vamos a sacar adelante.

    Trashorras decía ahora que estaban rotos y que lo habían dejado todo en el campo y esa es una de las claves, su gran intensidad.

    Es que si no, no hay ninguna forma de que nosotros podamos ganarle al Valencia. Más allá de haber podido jugar mejor que ellos o tener más ocasiones, si no somos capaces de competir por encima de lo que es capaz de competir este equipo, nosotros no tenemos ninguna opción de ganarles. El Valencia tiene mucho mejor equipo y es mucho mejor que nosotros, aunque hoy hemos demostrado que, con nuestras armas, nuestra ilusión y esfuerzo, somos capaces de competir con un equipo tan grande como este.

    Larrivey ha sido el héroe del partido.

    Le he dicho al entrar en el descanso que iba a marcar, pero por pesado. Se veía que si seguía en esa dinámica lo normal era que marcara y me alegro muchísimo por él, porque los delanteros viven del gol y en la primera parte ha hecho un trabajo fenomenal, ha hecho ocasiones y se merecía ese gol. Es un jugador que nos está dando, en cuanto a esfuerzo y trabajo y pelearse con los defensas, todo lo que tiene y para nosotros eso es fantástico.

    ¿Te jugarías algo a que el Rayo se salva?

    Yo soy una persona convencida, pero convencida en hechos. Por muy mal que hayamos estado, las sensaciones que siempre me ha transmitido el equipo han sido buenas y me valen para jugarme la vida. Nos costará y sufriremos muchísimo, pero vamos a salir de ahí seguro. Eso es lo que me transmite el equipo y el entorno del club.

    Tito ha salido lesionado.

    Tiene un esguince en cada tobillo y en principio no podrá entrenar en unos días, aunque esperamos recuperarlo para el partido de la Real.

    Se ha hecho un gran trabajo a nivel defensivo.

    También defendimos muy bien el día del Sevilla y hemos mejorado mucho. Nos han tenido que dar muchas tortas para mejorar, pero al final lo hemos conseguido y somos un equipo que encaja menos goles, y ante rivales con mucho potencial. En algunos partidos de la primera vuelta encajamos muchos goles, pero los doy por bien encajados si nos han servido para mejorar y para ser mucho más contundentes en líneas generales, pero no solo los defensas sino todo el equipo.

    La vuelta de Gálvez ha provocado la salida de Baena, bendito problema tener que elegir entre casi todos.

    Tiene su parte buena, porque sale beneficiado el equipo, pero también la mala, que es tener que prescindir de alguien, que para un entrenador es lo más costoso, sobre todo hablando de gente como Raúl, que ha jugado y lo ha hecho bien, que entrena bien… siempre es costoso dejar a alguien fuera. En este momento, y para este partido, creía que lo más conveniente era esto.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido