PUBLICIDAD

'Espero que la gente entienda que el partido es muy importante'

Escrito por Sábado, 01 Marzo 2014

    Paco Jémez hizo un nuevo llamamiento a la afición afirmando que "espero que entienda la importancia que tiene el partido como para que el equipo se sienta lo más arropado posible".


    Llega otro 'Miura', pasó el Sevilla, llegará la Real Sociedad y mañana el Valencia.

    Nos hubiera gustado enfrentarnos a estos equipos, que son de lo mejorcito de la categoría, más espaciados. Nos tocan todos seguidos y hay que afrontarlo como viene. Más allá de la entidad del rival, son tan importantes los puntos que nos da igual. Si queremos ganarle al Valencia tendremos que hacer las cosas muy bien, porque tiene muy buen equipo, muy buena plantilla y está en una dinámica muy buena. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y, con la ayuda de la afición, ver si somos capaces de encauzar todo lo bueno que hacemos en los partidos para conseguir tres puntos que nos pondrían en una situación de mayor tranquilidad.

    La semana ha sido buena y se ha entrenado con mucha intensidad.

    El equipo trabaja mucho. Las cosas se pueden hacer mejor, pero es difícil encontrar un equipo que trabaje con más alegría e intensidad que este. Es así y fíjate los problemas que estamos teniendo, así que imagínate si entrenáramos a medio gas. Estaríamos desahuciados. Esa es nuestra mejor arma y la que nos permite pensar que sacaremos los puntos necesarios para mantener la categoría. Esa dinámica de trabajo no la podemos perder, porque es la dinámica nuestra en los partidos y es lo que el otro día nos reconoció la gente, el esfuerzo, el sacrificio y ver que es un equipo generoso en el esfuerzo y que no se deja nada. Esa es una de nuestras buenas armas y una gran virtud que creo que en estos momentos nos puede valer de mucho.

    Una buena noticia es el regreso a los entrenamientos de José Carlos y Seba Fernández.

    Es la mejor, porque son chicos que han sufrido mucho, con lesiones largas y complicadas de recuperar. Están entrenando con el grupo, todavía les falta un poco pero sobre todo para ellos, lo más bonito es verse con los compañeros. Es una gran noticia, porque no hemos podido disfrutar de ellos en toda la temporada e intentaremos hacerlo ahora, en el tramo final, y esperemos que cojan el tono físico adecuado para que nos puedan echar una mano.

    La vuelta de Gálvez y con Zé Castro con buenas sensaciones ¿permitirá que Saúl vuelva a su sitio natural?

    Saúl puede volver a cualquier lado, incluso al banquillo o a la grada, como todos. Si decido al final que sean Gálvez y Zé los que vayan a jugar, Saúl no puede jugar ahí y, si puede hacerlo en otro lugar, pues lo hará y si no pues otro compañero. Igual decido que Gálvez se quede en el banquillo y sigan jugando Saúl y Zé Castro, que también es otra posibilidad. Al estar Alejandro tenemos más posibilidades, no solo en esa posición sino para poder sacar a Saúl y meterlo en otro sitio en el que hasta ahora no le hemos podido poner por la racha de lesiones o porque creíamos que ahí podía darnos más de lo que nos estaba dando y le hemos utilizado de central.

    Cuando una liga como la española reclama el calificativo de mejor liga del mundo, quizá debería ordenar el tema de los horarios y no perjudicar su imagen con cambios como el de este partido.

    Yo entiendo perfectamente la petición del Villarreal que, como todos los clubes, pide para su afición y mientras no se perjudique a nadie, se le puede dar. En este caso concreto, creo que el error está en que salen tres equipos perjudicados, el Valencia, el Betis y nosotros, aunque la petición del Villarreal me parece lícita y perfecta. Se tenía que haber dicho "no se le puede dar lo que usted pide porque estamos perjudicando a tres rivales, cuando usted me pida algo y no perjudiquemos a nadie, pues yo se lo doy". Yo no soy nadie para recomendaciones ni nada y la iniciativa de Fernando Roig me parece perfecta, querer poner un horario para que su público pueda ir. Que ponga el partido gratis, a la hora que lo ponga ya verá como el campo se va a llenar. Es un homenaje también a su afición, es una idea que se me ocurre y no alteras los horarios y a un equipo que ya había vendido entradas para las doce de la mañana, a un Betis que tiene que venir corriendo desde Rusia y que no tendrá tiempo para descansar y el Valencia que también tendrá su repercusión. Podía haber puesto un partido de homenaje con puertas abiertas para su afición y creo que se lo hubieran valorado más que el ponerlo a las doce, hubiera jugado a la hora que le hubieran dicho y sin perjudicar a otros rivales. El Villarreal ha hecho lo que tenía que hacer, que es pedir por su afición, el problema está en quien se lo ha dado.

    Pese al horario se está pidiendo el apoyo a la afición para que vuelva a repetir el ambiente del pasado domingo ante el Sevilla.

    Está claro. Estoy seguro que si el partido hubiera sido a las doce, el campo hubiese estado igual que contra el Sevilla o más. Espero que por el hecho de ser a las nueve no nos reste afluencia. Ya veremos. Somos probablemente los más perjudicados con el cambio horario, pero tenemos que pedirle un esfuerzo a nuestra gente para que vaya al campo y el estadio tenga la vista que tenía el otro día, que fue espectacular, y cómo se portaron con el equipo. Eso es algo que nosotros tenemos y que otros a lo mejor no tienen y es una baza importante. Aunque sea un domingo a las nueve, espero que la gente entienda que el partido es lo suficientemente importante como para que el equipo se sienta lo más arropado posible.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido