PUBLICIDAD

'Si los jugadores lo intentan la afición debe estar contigo, son un ejemplo a seguir'

Escrito por Jueves, 27 Febrero 2014

    El central del Rayo Vallecano, Zé Castro, opinaba en la rueda de prensa celebrada esta tarde tras el entrenamiento en el Estadio de Vallecas, que el comportamiento de la afición del Rayo "es un ejemplo a seguir".


    ¿Cómo está el equipo después de la derrota del otro día y ante un partido tan importante como el del Valencia?

    El partido del último domingo era muy importante haberlo ganado, pero como es fútbol y en la vida no puedes volver atrás, hay que saber que este partido es fundamental, no decisivo porque todavía quedan muchas jornadas, pero nos daría mucha confianza para encarar el futuro, que es muy importante para nosotros.

    Te has retirado al finalizar el entrenamiento con gestos de dolor.

    Sí, sentí unas molestias diferentes a las que tenía, y quizá por intentar protegerte de una zona... hice tratamiento con los fisios y mañana no entrenamos, así que hay que ver cómo evoluciono y si puedo estar disponible. Espero estar, me estoy encontrando bien últimamente y espero llegar, más que nada para ayudar y estar disponible, aunque me gusta ser cauto porque conozco mi cuerpo y, desafortunadamente, ya he tenido algunas lesiones musculares y no diré si puedo o no estar, porque todo dependerá.

    Se han escapado varios partidos sin sumar de tres en tres, ahora lo que queda son auténticas finales para vosotros.

    Desde hace tiempo. Cuando los resultados no llegan desde el principio siempre pasa lo mismo. Si empiezas bien, te da confianza y eso es fundamental en todo, no solo en el fútbol, porque tienes menos miedo a equivocarte, aunque en este equipo los jugadores no tienen miedo a equivocarse. Esto algunas veces es bueno y otras es malo, pero es así, para lo bueno y para lo malo es así hasta el final. Los jugadores siguen intentando de todas las maneras posibles hacer las cosas bien, y yo creo que estamos convencidos dentro del vestuario que se puede lograr lo que se espera. Hay plantilla más que suficiente para conseguirlo, aunque en esto del fútbol no sirve de nada hablar, quedan trece partidos de noventa minutos y sabemos que dependemos de nosotros, hay que ganar partidos. Teníamos que haber ganado al Sevilla, no ganamos, en un partido raro también, y ahora hay que intentar hacer las cosas partido a partido, algo que está muy de moda pero que es así.

    El domingo hubo un gran ambiente y para este partido os cambiaron el horario, ¿cómo habéis vivido los jugadores este cambio?

    ¿Quién soy yo para hablar? Soy un simple jugador que juega en la liga española, para mí la mejor en cuanto a jugadores y todo, pero mi humilde opinión es que el tema de los horarios está mal hecho desde el principio. No soy nadie, mi opinión cuenta muy poco, pero creo que si las cosas están mejor organizadas y bien hechas desde el principio, en cuanto a liga, copa... esos problemas no existirían, las aficiones podrían organizar sus viajes, los propios clubes podrían preparar mejor sus viajes y eso es fundamental. Cuando empiezas a alterar, estas cosas aparecen. En todo se tiene que intentar ver las mejores cosas de los demás y hay ligas que están mejor estructuradas desde un principio.

    Os quedan siete partidos en casa y ganando seis probablemente estaríais salvados.

    No hago cuentas, ni a cuantos puntos estamos, que lo sé, pero solo pienso que tenemos un partido y que si lo ganamos sumamos tres puntos, que significa presión para los que van delante de nosotros y más confianza para nosotros. Si los demás pierden nos tienen más cerca, están más presionados, y eso es lo que tenemos que intentar hacer, presionarles de todas las maneras para que vean que estamos ahí y nosotros ganar confianza y ganar partidos. Si piensas que estás en veinte y que tienes que hacer treinta y ocho, cuarenta o los que sean, estás liquidado, hay que ir partido a partido. No puedes pensar "estoy a cinco, tengo que ganar dos partidos". Si no hemos ganado uno todavía, no podemos pensar en ganar dos. Ganas uno y luego viene otro.

    ¿Qué te pareció el gesto de la afición el otro día aplaudiéndoos pese a la derrota, se juega de manera diferente sabiendo que tenéis su apoyo?

    Eso es muy raro, entre nosotros, latinos, eso es muy raro. Normalmente, con las aficiones, las latinas principalmente, cuando pierdes hay mucha presión y lo que pasó aquí es un ejemplo a seguir. Si los jugadores lo intentan de todas las maneras, puedes ser mejor o peor, estar más o menos acertado, pero creo que si lo intentas, tu afición debe estar contigo, es mi opinión. Lo que pasó aquí es un ejemplo a seguir. Hay ligas donde pasa eso y aquí se echa un poco de menos, la gente se echa rápidamente encima y eso no ayuda. Aquí la gente siempre apoya hasta el final y creo que son conscientes de que los jugadores siempre lo dan todo, con más o menos acierto, pero lo dan todo y eso lo agradecemos muchísimo y nos da fuerzas para el siguiente partido y para darle una gran alegría a la gente si al final conseguimos el objetivo, que lo vamos a intentar y lo vamos a conseguir seguro.

    ¿Cómo ves al Valencia?

    Es un equipo grande, con mucha historia y que estando regular siempre te puede ganar el partido, además ahora están muy bien. Es un equipo que está jugando bien y tiene confianza y seguro que vendrá aquí para lo mismo que nosotros, para ganar. Nosotros tendremos que echarles atrás y hacerles ver que queremos ganar más que ellos. Ese tiene que ser nuestro objetivo desde el minuto uno al noventa.

    ¿El partido europeo os puede favorecer si le metéis mucha intensidad y acusan el cansancio?

    Muchas veces cuantos más partidos juegas tienes más ritmo de partido, parece que estás más cansado pero durante el partido te sientes más fresco. Depende, pero son jugadores que están acostumbrados a jugar miércoles y domingo. Tendremos que meter la misma intensidad que si hubieran jugado solo el domingo y pensar solo en nosotros, jugando contra el Valencia como si fuera cualquier otro equipo. Sabemos las cosas que tenemos que hacer para intentar ganar los tres puntos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido