PUBLICIDAD

El Rayo afronta su 'primera final' apelando al sentimiento rayista

Escrito por Viernes, 07 Febrero 2014

    Rayo Vallecano y Málaga se enfrentarán mañana (Estadio de Vallecas, 18 horas) en un duelo para el que los vallecanos han pedido el apoyo de su afición. La primera final para los franjirrojos llega pronto.


    El Rayo Vallecano ha elevado a la máxima expresión el significado de los tres puntos ante el Málaga C.F. Las derrotas ante el Elche y el At. Madrid, sumadas al empate a domicilio ante el Levante, dejaron a los franjirrojos en una comprometida situación en la tabla, desencadenando una marea de mensajes que solo se detendrán cuando finalice el encuentro ante los malaguistas.

    El Rayo está necesitado de puntos, eso es evidente, y los necesita de tres en tres para no descolgarse de los equipos que le preceden en la tabla. Por el momento, el logro conseguido ya es de aplaudir. Una iniciativa de la directiva, ofreciendo entradas a diez euros (hasta un máximo de cuatro) a todos sus abonados, la consiguiente respuesta de la afición de Vallecas, y la petición de la plantilla, del técnico y del propio club a través de sus medios oficiales, han servido para encender la mecha que sirva como hilo conductor del momento más explosivo de lo que llevamos de temporada.

    Paco Jémez es consciente de lo que significa hacer un llamamiento como el que se ha realizado a la afición y sabe el grado de compromiso y de lealtad que eso requiere. Sus jugadores saldrán desde el primer minuto a morder a un Málaga que llega con menos presión clasificatoria y tras haber levantado un derbi ante el Sevilla que pintaba realmente mal para sus intereses.

    Sin Schuster, Gámez, Duda, ni Tissone, el Málaga no querrá dejarse intimidar por las 'circunstancias'

    Bern Schuster, que no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión ante el Sevilla, afirmaba que para el Rayo "mañana es un día importante, tienen que salir de ahí y por su cabeza solo pasa la victoria. Para nosotros es importante enganchar otro buen resultado tras las victoria ante el Sevilla y dejar a un rival atrás". Esa es la idea de los blanquiazules, descartar a un Rayo que buscará aprovechar el factor ambiental, algo que no inquieta al técnico alemán, que afirmaba que "es un campo más. Siempre pienso en ganar o, si no se puede, buscar el empate. Va a ser un partido complicado como contra el Sevilla FC, pero con otra dificultad, y como siempre, hay que cuidar otros detalles para ganar. Si no lo hacemos, lo tendremos difícil".

    Además de la ausencia del míster en el banquillo, el Málaga no podrá contar con varios hombres importantes en su esquema. Uno de los descartados es Duda, que recibió la quinta cartulina amarilla al quitarse la camiseta para celebrar el gol de la victoria ante el Sevilla, lo que le impedirá jugar mañana. Gámez y Tissone, lesionados, tampoco serán de la partida en un partido para el que ha sido convocado el ex-rayista Casado, que estrena convocatoria precisamente en el estadio y ante el club en el que militó los últimos años. Junto a ellos, Eliseu y Pawloski, por decisión técnica, y Welligton y Santa Cruz, por lesión, completan el parte de bajas del cuadro andaluz, que ha viajado a Vallecas con: Kameni, Flavio, Antunes, Camacho, El Hamdaoui, Portillo, Iakovenko, P. Perez, Willy, P. Morales, Angeleri, Rescaldani, Casado, S. Sanchez, Amrabat, Samuel, Juanmi y S. Darder.

    Jonathan Viera no se recupera y Nery Castillo vuelve a quedarse fuera por decisión técnica

    Las molestias musculares de Jonathan Viera son la causa de su ausencia en la convocatoria para el partido más importante de lo que va de temporada. A esta significativa baja, Paco Jémez ha vuelto a sumar la del mexicano Nery Castillo que, por segunda semana consecutiva, se cae de una lista en la que aparecen los dos únicos refuerzos del mercado de invierno con opciones de jugar: Rochina, que también ha arrastrado problemas físicos esta semana y Samuele Longo, que podría incluso estrenar titularidad en punta de ataque.

    Con la ausencia de Tito por sanción, la zaga podría quedar conformada por Zé Castro y Saúl en el centro, después de su buen papel en el partido ante el Levante, y con Arbilla y Nacho en los laterales.

    El técnico franjirrojo ha hecho un llamamiento a su afición y, a su vez, ha ofrecido el 'menú degustación' de su fútbol. Su declaración de intenciones pasa por ofrecer buen fútbol buscando un mejor resultado. "Nosotros no solo intentamos ganar, también queremos que la gente se lo pase bien y es una idea que no vamos a cambiar. Que a veces los resultados no acompañan, pues sí, pero pedimos el apoyo de la afición y nosotros intentaremos recompensarles ganando el partido y jugando bien", afirmaba.

    Para lograrlo el técnico franjirrojo ha convocado a los siguientes jugadores: Rubén, Cobeño, Arbilla, Mojica, Nacho, Galeano, Zé Castro, Saúl, Baena, Adrián, Lass, Trashorras, Embarba, Falque, Rochina, Longo, Bueno y Larrivey.

    La muestra de rayismo en las redes sociales se trasladará a las gradas del Estadio de Vallecas a partir de las 18 horas

    La afición del Rayo se ha movilizado en las redes sociales. Los aficionados franjirrojos se han embarcado en una aventura que esperan pueda culminar con la victoria de los suyos ante el Málaga en una tarde de fútbol como las más clásicas del barrio de Vallecas. Las condiciones meteorológicas podrían deslucir el espectáculo aunque, pese a la insistencia de su entrenador, el aficionado de a pie del Rayo lo que quiere es ver ganar a su equipo, verle fuera de la zona de peligro y, más adelante, ya hablaríamos de sistemas, tácticas, estilos de juego y posesiones de balón. El ambiente promete ser espectacular en una demostración más de lo que supone el equipo para el barrio y lo que la gente de Vallecas ofrece siempre a los suyos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido