PUBLICIDAD

Mucho que ganar y demasiado que perder

Escrito por Viernes, 17 Enero 2014

    Elche y Rayo se enfrentarán mañana en el Martínez Valero de Elche (18 horas) en busca de una victoria que aclare sus respectivos caminos hacia la salvación. Los vallecanos saben de la importancia de una victoria ante un rival directo.


    El Rayo Vallecano inicia la segunda vuelta del campeonato visitando al Elche C.F., equipo al que logró derrotar con suficiencia y con holgura en el primer partido de la competición allá por el mes de Agosto de 2013. El conjunto franjirrojo, que sabe que el partido no es determinante, que no es ninguna final y que un resultado adverso puede ser recuperable, no debería caer en el tópico de ser "un partido más" en el que solo se juegan tres puntos. El choque ante el Elche es importante por varias razones. La primera porque el rival es un candidato a la lucha por evitar los puestos más calientes de la clasificación y, ahí, el Rayo no debería perdonar ni un solo punto a sus adversarios, y la segunda porque el conjunto franjirrojo debería refrendar las buenas sensaciones exhibidas por momentos ante el Getafe, pese al sufrimiento del tramo final en el Coliseum Alfonso Pérez.

    Para conseguir enganchar una buena racha, esa que se ha hecho esperar una vuelta entera, Jémez podrá contar con Lass Bangoura, salvo que el descarte sea finalmente él, porque el técnico de los vallecanos ha viajado a Elche con diecinueve jugadores. El guineano se lesionó en el choque ante el Getafe, descansó por necesidad ante el Levante en Copa y entró en la convocatoria para el partido de mañana en el Martínez Valero.

    Además, el Rayo ha vuelto a echar mano una vez más de sus canteranos para cerrar una convocatoria en la que de nuevo habrá muchas ausencias por lesión. Mario, Embarba y Rubén Ramiro empiezan a acostumbrarse a ver sus nombres entre los elegidos, mientras su entrenador espera con ganas la recuperación de José Carlos, Zé Castro, Perea o Arbilla y, más a largo plazo, de Seba Fernández. La presencia de Rodri en lugar de Galeano confirma las dificultades que está encontrando el míster franjirrojo para encontrar la pareja de centrales definitiva. Gálvez es fijo y, junto a él, se han ido alternando los Zé Castro, Arbilla, Galeano o Saúl de turno. Precisamente Saúl se ha convertido en uno de los baluartes de este Rayo, algo que no está pasando desapercibido para los grandes clubes de Europa, que siguen con atención todo lo que sucede en el Estadio de Vallecas.

    La buena actuación de Cobeño no le dará crédito suficiente para ser titular en liga, con lo que Rubén, que disputó la ida de los octavos de final ante el Levante y que regresó a la titularidad en Getafe, volverá a ser el elegido para defender la portería.

    Duelo familiar que ya se vivió en la primera jornada en Vallecas

    El enfrentamiento entre Elche y Rayo deparará un nuevo duelo en el seno de la familia Ñíguez. Saúl por parte del Rayo y Aaron por parte del Elche, medirán sus fuerzas y las de sus respectivos equipos en busca de la permanencia en Primera División. En Vallecas el pequeño derrotó al mediano, en presencia del hermano mayor y de una amplia representación familiar, algo que el propio Aaron ya se ha encargado de recordar en busca de la "revancha".

    En el conjunto ilicitano militan actualmente dos jugadores que formaron parte del pasado reciente en Segunda División del Rayo. El central Pelegrín y el lateral zurdo Albacar se mantienen en la disciplina franjiverde desde que abandonaran el club vallecano.

    Mañana se podrá vivir un duelo en el que a la rivalidad manifiesta de los últimos años habrá que sumar la trascendencia de la victoria y la intención de asentarse y lograr que su idea de fútbol cale y se convierta en el referente que permita al Rayo salvar la categoría, porque una derrota podría abrir demasiada brecha en la clasificación. Un partido con mucho que ganar pero demasiado que perder.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00