PUBLICIDAD

El Rayo encuentra una tabla de salvación en Getafe

Escrito por Domingo, 12 Enero 2014

    El Rayo Vallecano logró la victoria en su visita al Getafe gracias a un gol de Alberto Bueno en la primera mitad y al gran trabajo colectivo del equipo para mantener la ventaja.


     


    Ficha técnica:

    Getafe (0):  Moyá, Lisandro, Lacen, Lafita (Colunga, minuto 67) , Sarabia, Ciprian, Pedro León (A) (Gavilán, minuto 74) (A), Rafa, Escudero (A), Valera (Diego Castro, minuto 60) y Borja.

    Rayo Vallecano (1): Rubén, Tito, Nacho (A), Baena, Gálvez, Lass (Rubén Ramiro, minuto 80), Trashorras, Castillo (Adrián, minuto 72), Jonathan Viera, Saúl y Bueno (Embarba, minuto 72.

    Arbitro: Clos Gómez.

    Gol: 0-1. Minuto 29 . Alberto Bueno


    El Ravo Vallecano consiguió una meritoria victoria ante el Getafe (0-1) merced a un gol anotado por Alberto Bueno en la primera mitad de un derbi marcado por la niebla y por la mejoría futbolística de un Rayo al que, defensivamente, le ha cambiado la cara, pero que aún tiene trabajo por hacer para evitar tanto 'susto' como el que se ha sufrido ante un Getafe que llevó a su propio público a abuchearle en diferentes fases del encuentro.

    Paco Jémez dejó en el banquillo a dos centrales, Galeano y Mario, y tiró de Saúl para acompañar a Alex Gálvez en el centro de la zaga, buscando la solvencia del jugador cedido por el Atlético para reforzar el trabajo de Gálvez. Además, potenció la faceta destructiva manteniendo a Baena por delante de la línea defensiva, dejando a Trashorras las tareas de construcción.

    Con este planteamiento, el Rayo se situó bien sobre el césped del Coliseum y empezó a atisbar las opciones de victoria con movimientos de balón buscando la espalda de la defensa y la velocidad de Lass por un lado y la movilidad de Jonathan Viera y la presión de Nery Castillo, pero sobre todo con el excepcional trabajo de un Alberto Bueno que va cogiendo galones y demuestra la calidad que atesora en sus botas.

    La primera parte demostró que el Rayo estaba más asentado en su nueva idea y, aunque continuó buscando su fútbol de toque y precisión con salidas desde atrás, descolocó a su rival con velocidad y desborde, provocando el enfado de la hinchada local.

    El partido se empezó a mover cuando el colegiado Clos Gómez señaló el punto de penalti, por supuestas manos de un defensor getafense, siendo corregido inmediatamente por uno de sus asistentes. El conjunto franjirrojo vio la cercanía del gol y siguió buscando el área de Moyá con balones entre líneas y con presión avanzada para que Viera y Castillo pisaran la zona de definición con evidente peligro. Así llegó el 0-1, un remate de Lass le caía a Gálvez al costado izquierdo, y el central puso el balón en el centro del área pequeña donde Bueno la empujó para adelantar al equipo franjirrojo. El Getafe no era capaz de mantener la posesión de balón y el nerviosismo atenazó a unos jugadores que, hasta el descanso, sufrieron para quitarse de encima la tensión de verse por debajo en el marcador.

    En la segunda mitad, el Getafe adelantó líneas, dio entrada a hombres de refresco para buscar el empate y estuvo cerca de lograrlo, principalmente en el tramo final del choque con varios remates salvados in-extremis cuando se cantaba el empate.

    El Rayo estuvo menos dominador y algo más a merced de un Getafe que intentó con más corazón que cabeza dar la vuelta a una situación repetida en sus enfrentamientos con los rayistas. Los azulones han caído siempre que se han medido al Rayo en Primera División y, esta mañana, no iba a ser una excepción. Pese a todo, un remate al palo de la portería de Rubén y varios intentos a la salida de sendos saques de esquina, pusieron en aprietos a la defensa vallecana.

    Los franjirrojos también lo intentaron con la entrada de Embarba y Rubén Ramiro, además de un Adrián que estuvo especialmente activo en los balones que caían sin dueño en el área de un Moyá que sufrió algún que otro sobresalto antes del final del encuentro.

    Los últimos arreones del conjunto local no sirvieron para dar la vuelta a la situación y el Rayo logró una victoria que le da la vida en su lucha por salvar una complicada situación en la clasificación. Elche será la próxima estación en el duro camino hacia la salvación.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00