PUBLICIDAD

'Estoy muy centrado en el Rayo y quiero terminar mi año aquí'

Escrito por Jueves, 12 Diciembre 2013

    Alex Gálvez, central del Rayo Vallecano, afirmó en la rueda de prensa ofrecida esta mañana tras el entrenamiento del conjunto franjirrojo, que no está pensando en su futuro y que quiere acabar la temporada en Vallecas.


    El sábado disputaréis un partido muy importante, contra un rival directo para evitar el descenso, y en el que os jugáis mucho.

    Sí, en todos los partidos cada domingo nos jugamos mucho. El Rayo Vallecano para conseguir cosas tiene que hacer mucho y, este partido, siendo uno más, a la vez es muy importante porque llevamos varios partidos en casa en los que no estamos obteniendo buenos resultados. El equipo está trabajando muy bien durante toda la semana. Venimos de hacer un buen partido en Copa del Rey y, aunque nos lo estamos tomando con calma, también lo afrontamos con mucha seriedad.

    ¿Puede ser más importante incluso porque después visitaréis al Athletic y recibiréis al Villarreal?

    Nosotros no estamos pensando en lo que nos viene, pero es cierto que después del Granada viene un partido muy importante en Bilbao, donde nadie ha ganado. Nosotros estamos pensando en el presente, en ganar al Granada y sumar los tres puntos, haciendo bueno el conseguido contra el Betis y ya iremos a Bilbao con las mismas ganas de siempre.

    El Granada está haciendo buen fútbol, ¿os veis en condiciones de ganarles?

    Siempre damos el cien por cien de cada uno de nosotros. El Granada está jugando muy bien la pelota, que es algo que a nosotros nos vendrá muy bien para poder hacer una buena presión. Creo que estamos capacitados para obtener un buen resultado en casa y conseguir los tres puntos.

    En casa está costando conseguir buenos resultados, ¿a qué se debe, hay algo de nerviosismo?

    Es más la falta de acierto, porque fuera de casa también estamos haciendo buenos partidos y nos entran los goles, como el otro día los de Alberto Bueno en casa del Betis. En casa creo que también estamos teniendo llegada, aunque a la hora de finalizar no estamos teniendo mucha suerte, pero es cuestión de tiempo, de seguir como estamos, hacer buenos partidos y llegarán las oportunidades y entrarán los goles.

    Como central que eres, ¿te preocupa la pólvora que tiene arriba el Granada?

    Sí, creo que El Arabi, Brahimi y Piti, que son los que están jugando, están a muy buen nivel y tenemos que andar con mucho cuidado, porque como tú has dicho, tienen mucha pólvora arriba y en cualquier momento pueden sacar petróleo de la zona de arriba.

    A Piti le daréis un abrazo antes del partido, pero cuando empiece no le permitiréis ni una.

    Sí, antes del partido se pasará por el vestuario y estaremos con él. A nosotros nos alegra mucho que él esté bien. Dentro del terreno de juego se cortan las amistades.

    ¿Qué ambiente esperáis para este partido?

    Nosotros no tenemos ninguna queja de esta afición, que es magnífica. Siempre el ambiente ha sido bueno y en esta ocasión también será bonito, porque viene la Navidad y hay que disfrutar.

    ¿Te ha intentado convencer Piti para que te vayas allí con él?

    Yo con Piti hablo de vez en cuando y me pregunta qué tal estoy, me preguntó por la lesión, pero no hablamos nada de si voy o no voy a ir. Hablamos de lo bien que estamos cada uno en nuestro equipo y nos alegramos mutuamente de lo bien que estamos los dos.

    Quedan días para que puedas empezar a negociar tu futuro, ¿cómo está ese asunto?

    Yo ahora mismo estoy muy tranquilo, estoy centrado. Me acabo de recuperar de la lesión y a lo único que me dedico es a entrenar, a exigirme al máximo y seguir progresando como futbolista. De momento me debo al Rayo Vallecano y no tengo ninguna prisa, ni estoy pensando en el año que viene para nada.

    ¿Te verías un tercer año en el Rayo Vallecano?

    La verdad es que no lo he pensado, pero sí, claro, ¿por qué no? un tercer año en el Rayo Vallecano, eso es algo que aún no se puede saber. Queda todavía mucho año e iremos valorando las cosas, a ver lo que se habla con el club, pero de momento estoy centrado en el partido del sábado contra el Granada.

    En cualquier caso será bonito que haya clubes que se interesen por ti.

    Sí, eso siempre es bonito. Estoy muy centrado, pero si tengo la oportunidad de ir a un equipo de alto nivel, y puedo aprovechar la oportunidad, la aprovecho, pero ya te digo que estoy muy centrado en el Rayo Vallecano, soy muy feliz aquí y quiero terminar mi año aquí.

    ¿Tienes alguna oferta de fuera de España?

    Intereses siempre hay, siempre suele llamar la gente, pero un interés cierto... no hay nada, o sea que de momento no.

    ¿Te ha llegado alguna oferta para irte en Navidad?

    No, no he tenido ninguna oferta clara, me quiero quedar aquí todo el año porque estoy muy bien en el Rayo Vallecano. Estoy muy feliz.

    ¿El Rayo ha intentado renovarte para sacar algo de dinero en el mercado de fichajes?

    Eso habría que valorarlo, pero yo estoy más pendiente de encontrarme bien después de la lesión. Esos son temas entre representante y club, en los que yo no intervengo ahora.

    Está habiendo mucho movimiento en la línea de centrales, algo que no favorece a la estabilidad.

    Lo más normal es que haya una pareja de centrales que intenten tener la mejor comunicación posible, pero por lesiones u otras cosas está habiendo mucho movimiento atrás. Yo me entiendo muy bien con mis compañeros, con Leo, Zé Castro, Arbilla... y no creo que haya ningún problema juegue quien juegue el sábado.

    ¿Tienes alguna conexión especial con alguno de ellos?

    Con Leo el otro día hice un buen partido en Valladolid, con Arbilla también he jugado varias veces y me he encontrado muy bien también, en el del Celta ganamos, con Zé Castro no he jugado, pero no creo que haya ningún problema, porque es un grandísimo futbolista.

    Puede haber un buen duelo de 'francotiradores' con Piti en el Granada y Gálvez en el Rayo.

    Piti tiene mucha más calidad que yo. El año pasado marcó varios goles de falta y este año también lo ha hecho, esta temporada yo he tenido también la oportunidad, así que a ver si se da el caso y yo la cuelo y él la falla.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido