PUBLICIDAD

'Lo que vaya a pasar en enero no me importa ahora mismo'

Escrito por Viernes, 29 Noviembre 2013

    Paco Jémez ha comparecido esta mañana, tras el entrenamiento de la primera plantilla en la ciudad deportiva, para analizar el partido del próximo domingo ante el Betis en el Villamarín.


     ¿Este partido es importante por los tres puntos en juego o un poco más por el aspecto psicológico de lo que puede pasar si se gana o se pierde?

    Todo tiene su importancia. Es un partido que volvería a colocarnos seguramente fuera de la zona de descenso, pero que no es definitivo ni para ellos ni para nosotros, porque queda todavía muchísima liga por delante, pero sería un paso de gigante para nosotros y les metería a ellos en más problemas todavía de los que tienen. Es un partido lleno de esperanza. Tenemos mucha motivación por ganarlo para ponernos en una situación más tranquila y que todo el trabajo que hace el equipo se vea refrendado.

    ¿Es un partido límite para el Betis? Están colistas y se podrían quedar descolgados si pierden con vosotros, ¿jugaréis con esa presión que tienen ellos?

    Yo tampoco creo que sea un partido límite para ellos, porque queda todavía mucho y parece que la liga se va a acabar mañana y el que pierda desciende, cuando no es así. Quedan todavía cinco meses de competición, muchos puntos por disputar y puede pasar cualquier cosa. ¿Que cuanto antes vayas sacando puntos y te vayas poniendo en una buena posición es mucho mejor? Indudablemente, pero no creo que sea un partido límite ni a vida o muerte para ninguno de los dos. Es verdad que ellos juegan en casa y están viviendo una situación muy complicada, porque el derbi salió como salió y si nosotros les ganamos se quedan más hundidos todavía, pero este partido es importantísimo para los dos, tenemos muchas esperanzas puestas en él y ellos también estarán pensando lo mismo.

    Supongo que verías ayer el partido del Betis en la Europa League, ¿sacaste alguna conclusión, algún punto débil?

    He visto muchos partidos del Betis, vi el derbi y hemos analizado el partido del Barcelona y ayer le vi un ratito, aunque creo que no jugaron todos los que yo creo que van a jugar el domingo. Estamos estudiándoles y viéndoles para saber cuáles son esos puntos débiles y fuertes, que también los tiene. Tienen una gran plantilla y no podemos despreocuparnos sino estudiar todos los detalles.

    Con las bajas en defensa, ¿es el momento para dar oportunidades a los jugadores del filial?

    Con Robles tenemos un problema. La Federación ha cambiado la reglamentación y en el momento que juegue un minuto con nosotros ya no puede jugar con el filial y eso hay que tenerlo en cuenta, porque una cosa es que pudiéramos contar con él puntualmente y otra que ya no pueda jugar más. El tema de Mario es diferente, vendrá con nosotros y yo creo que está preparado para jugar.

    Cobeño dijo ayer que era normal que un equipo como el Rayo se reforzara en Navidad, ¿has pedido algo, ves factible el regreso de Leo?

    Yo soy un entrenador que teniendo a gente trabajadora, porque a la que no es así no la quiero, no suelo dar la baja a nadie, aunque no es algo que dependa de mí, porque yo me dedico a entrenar. A la gente que es trabajadora y merece la pena, tenga más o tenga menos, como poco hay que respetarla. Por encima de eso está el club, y a mí enero me queda lejísimos. Yo tengo claro los que estamos aquí. Yo sé que en cada partido nos estamos jugando el defender nuestro puesto de trabajo, pero luego hay un club que puede llegar en enero y decir que va a fichar a cinco y dar la baja a tres, como ocurre en muchos equipos. En ese momento ya no se puede hacer nada, así que tendremos que defender todos nuestros puestos de trabajo con uñas y dientes y creo que lo estamos intentando hacer, pero habrá que acompañarlo de resultados para que cuando llegue enero, si hay que hacer alguna cosa no sean tantas, porque a mí me daría mucha pena que a un jugador mío que es trabajador, que tiene buen ambiente en el vestuario y que es generoso en el esfuerzo, le tuvieran que dar la baja. Yo me dedico a entrenar y lo hago con lo que tengo y hasta enero o mayo es lo que hay, y eso es lo único que me importa. Lo que pueda o no hacer el club, habrá que preguntárselo a Felipe y al presidente, yo me dedico a entrenar y nada más.

    ¿Te han preguntado si Leo o Gimenez entran en tus planes?

    Yo de ese tema no sé nada, yo me dedico a entrenar y las conversaciones que yo tenga con Felipe se quedan entre nosotros. Si quieres saber algo de fichajes deberás preguntarle a quien se dedica a eso. Yo estoy centrado en el partido del Betis y no es el momento de pensar si viene uno o siete o si me voy a ir yo y va a venir otro. Tenemos cosas más importantes por delante, tenemos un vestuario fenomenal, con un gran ambiente y con gente trabajando, que no se puede trabajar más, para que llegue el domingo y todo eso lo traduzcamos en buen juego y en puntos, eso es lo único que me importa. Lo que vaya a pasar en enero, ni es el momento, ni me importa ahora mismo.

    Felipe ha declarado que confiaba plenamente en tu trabajo.

    Agradezco las palabras de Felipe pero tengo la percepción de que, cuando un presidente, no en este caso que el director deportivo, pero cuando salen a ratificarte, malo. Yo el día  que oiga a mi presidente decir que no, ya me cago, así que casi prefiero que no le preguntéis por eso, preguntadle por otra cosa. Hablo en general, porque cuando un entrenador está cuestionado, normalmente se le pregunta al presidente y el presidente qué va a decir, pues que confía en su entrenador, pero a la semana, si la cosa no sale bien, traen a otro. Yo, si fuera presidente y me preguntaran por esto, no contestaría, porque el día que no confíe en mi entrenador no hará falta que vosotros me preguntéis, le echaré. Mira las declaraciones de los presidentes en la semana anterior al cese de entrenador, todos confiaban en él, pero al final se lo cargan. No lo critico, esto funciona así. Estoy muy a gusto trabajando aquí y voy a Sevilla pensando en trabajar e intentar ganar, el resto ni me lo planteo.

    ¿Te preocupa que el equipo no empate y que sea todo blanco o negro?

    No. Lo que quiero es que sea blanco. Empatamos poco, el año pasado que fueron cinco y este año todavía no hemos empatado, el empate no es que sea mal resultado pero es verdad que si de tres partidos empato dos, saco dos puntos, y si en cambio solo gano uno, saco tres. Nosotros queremos ganar y hacemos todo lo posible por ganar y cuando nos ponemos por detrás en el marcador arriesgamos siempre para ganar, y esas unas veces nos dan y otras damos. El día que tengamos que empatar será porque venga así, pero esto pasa por nuestra forma de jugar y de entender el juego.

    ¿Estáis haciendo algo diferente al año pasado como para que se produzcan tantas lesiones?

    Estamos haciendo lo mismo. Tenemos mucha variedad de lesiones, hemos tenido abductor, bíceps femoral, soleo... pero en todos los equipos  está habiendo más lesiones. El otro día vi una estadística y está siendo el año que más lesiones hay, cada semana se lesionan una media de seis o siete jugadores. Creo que la exigencia cada día es mayor y de tanto apretar termina saltando. Nosotros hemos tenido también una época de mucho cambio de campo, aquí en el Estadio, en Valdebebas... y eso la musculatura lo sufre. Parece que ahora empezamos a recuperar a algunos jugadores, pero nosotros no podemos bajar el nivel de intensidad de los entrenamientos si queremos competir al máximo nivel.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido