PUBLICIDAD

'Espero que el club cada vez sea mejor, crezca más y sea más fuerte'

Escrito por Sábado, 23 Noviembre 2013

    Paco Jémez atendió a los medios presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva a la conclusión del entrenamiento de esta mañana ante el Espanyol. El técnico afirmó que el partido ante los catalanes será "complicado".


    Parece que el Rayo llega a este partido en trayectoria ascendente, mientras que el Espanyol lo hace a la inversa.

    En cuanto a resultados, igual sí. Nosotros poco a poco vamos encontrando cómo encauzar todo lo que hacemos en el campo para ir consiguiendo resultados y eso nos hace encarar el partido de mañana con muy buena predisposición. Aparte, sabemos de la importancia del partido, que nos hace salir de los puestos de descenso e incluso nos colocaría en una posición cómoda. Es un rival que empezó muy fuerte y al que ahora le está costando algo más sacar los partidos, pero aun así sigue siendo un buen rival, un equipo difícil, con calidad. Intentaremos preocuparnos de lo nuestro, seguir el camino que hemos trazado consiguiendo buenos resultados como la semana pasada y que eso nos valga para estar en una situación más tranquila, porque no nos gusta estar donde estamos y lo que queremos es salir cuanto antes. Mañana tenemos una oportunidad, que no solo es ganar un partido, sino que te da salir de abajo y encarar lo que queda hasta el parón de Navidad con otras perspectivas.

    En la tabla está todo muy apretado, más incluso que otros años.

    Al final, la liga estará prácticamente como todos los años. Habrá muchos equipos luchando por no estar abajo y nuestra idea es salir de ahí, quedan muchos partidos y muchos puntos. No estamos cómodos en la situación que estamos, nos está costando trabajo salir de ahí, pero yo cada vez veo mejor al equipo y haciendo mejor las cosas para conseguirlo. Nuestra idea es mirar hacia adelante, porque cuando ganas dos o tres partidos pasas de estar mirando para abajo a estar arriba, porque las diferencias son mínimas. Nosotros nos tenemos que proponer ganar dos, tres o cuatro partidos seguidos e intentar ponernos en una situación de mirar hacia adelante y ser ambiciosos, como fuimos el año pasado.

    Tienes muchas bajas en este partido, sobre todo en defensa.

    Mario viene convocado con nosotros, luego veremos si esa es la opción o puede ser otra. Indudablemente, como hacemos siempre, cuando no tenemos gente tiramos de nuestra cantera, que para eso los tenemos. Mario está haciendo las cosas muy bien con su equipo, y las está haciendo muy bien cuando entrena con nosotros y es una opción más para mañana. Aquí, menos excusas cualquier cosa, lo que hay que hacer es buscar soluciones.

    ¿Saúl también sería otra opción?

    Saúl siempre es una opción, otra cosa es que ahora nos planteemos cambiarlo siempre y cuando haya gente que pueda hacer ese trabajo. Ahora está en un sitio donde nos está aportando otras cosas, pero cuando no tengamos gente es una de las opciones. No le descartamos para mañana, porque puede jugar ahí perfectamente, lo ha hecho y lo ha hecho bien. Es una opción más. De la forma que sea, Saúl creo que va a cumplir y nos va a dar lo que le pedimos.

    Según parece, Luis Enrique ha comentado esta semana que había visto los entrenamientos previos al partido con el Rayo comentados al detalle en la prensa y que eso era dar pistas a los rivales. ¿Te sirvió y has seguido también la actualidad del Espanyol a través de los periódicos?

    Yo a Luis le tengo un aprecio grandísimo, me parece un entrenador extraordinario, pero no tengo ni puñetera idea de cómo entrena, ni idea. Seguro que entrenan fenomenal, porque conociéndole no tengo duda, pero no tengo ni idea y me encantaría verles un día. Yo bastante tengo con preocuparme de preparar los mejores entrenamientos que puedo para los míos y de preparar el partido, como para preocuparme de lo que diga la prensa sobre si el entrenamiento es de una manera u otra... nosotros entrenamos todos los días a puerta abierta y no creo que por eso nos vaya a ganar ningún equipo. Creo que es bastante más complicado que todo eso, si todo se basara en ir a ver al contrario entrenar y que eso te sirviera para ganar un partido no creo que esto tuviera ningún sentido. Tampoco me he preocupado por saber lo que hace el Espanyol, me he preocupado por saber cómo juega y cómo compite el Espanyol, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero no creo que eso sea relevante, porque entonces esto sería más sencillo de lo que es.

    Hablando de puntos fuertes, ¿cuáles pueden ser?

    Es un equipo difícil de meterle mano, un equipo compacto, que juega muy junto y que de medio campo hacia adelante tiene muchos jugadores de gran calidad, porque el Espanyol ha hecho este año una plantilla muy competitiva. Hay que hacer mucho para poder hacerles daño, hay que aprovechar muy bien las ocasiones que podamos generar porque nos van a regalar muy poco. Le veo más compacto, más sólido, que se ayuda mucho más y es complicado jugarle. Arriba tiene mucha calidad, con Sergio García, Simao, Pizzi, Thievy, Stuani, Lanzarote. Es un equipo peligroso. Por rachas aprietan arriba y eso nos viene bien, porque nos gustan más los equipos que nos buscan arriba, nos exige y nos hace estar más despiertos y nos hace demostrar lo que queremos hacer en el campo. Será un partido difícil y deberemos ser muy intensos porque ellos venden caras las derrotas.

    La noticia de la semana ha sido la firma del convenio de acreedores, imagino que habrá sido tema de comentario dentro del vestuario y no sé si es algo que os afecta de una u otra manera.

    Nos afecta para bien. En este club siempre ha habido tranquilidad, a pesar de un proceso largo, difícil, tortuoso, complicado y le he dado mi más sincera enhorabuena a todo el consejo de administración, y a todos los que han ayudado a que este concurso de acreedores haya llegado a buen puerto, porque creo que tiene muchísimo mérito lo que han hecho, aunque haya gente que no quiera reconocerlo. Coger un club como lo cogieron y ponerlo donde lo han puesto, con la situación económica que hay ahora y con un proyecto de viabilidad y futuro tan grande y esperanzador como hay ahora, creo que es una buena noticia para todos los que sean del Rayo, por supuesto, respetando cualquier opinión. El Rayo está mucho mejor que estaba antes y esperemos que el año que viene esté mejor de lo que está ahora, pero para eso necesitamos de la ayuda de todos, porque hay muchos que se abanderan con la banda franjirroja pero luego, en el momento de los hechos, no apoyan, lo único que hacen es crear malestar  y confusión, cuando es un momento para apoyar esté quien esté en la presidencia, porque lo importante es que el Rayo subsista y esté cada vez mejor. Da igual que yo esté de entrenador, Raúl Martín Presa de presidente o Felipe Miñambres de director deportivo, eso es lo de menos. Por lo que se tiene que preocupar la gente es por el Rayo y este es un momento para alegrarse. Ha habido mucho trabajo y se han hecho las cosas bien. Cuando lo hacen mal hay que decirles que lo hacen mal, pero han sacado un concurso adelante con unas condiciones que creo que son bastante buenas para el futuro del club, después de dos años de trabajo. Espero que el club cada vez sea mejor, crezca más y sea más fuerte. Esto nos reconforta.

    ¿Entenderás que siga habiendo protestas desde la grada en contra del presidente?.

    Las va a haber seguro. Yo soy muy respetuoso con todo el mundo y no le voy a decir a nadie que vaya el campo a nada, eso es algo que no me interesa, que me da lo mismo, a mí me interesa el Rayo, el equipo y que toda esta corriente vaya a favor del equipo y del club, más allá de estar de acuerdo o no con el presidente o con su gestión, pero el equipo está en una situación delicada como para que lo que haya sea apoyo y ánimo. Siempre hay tiempo para la crítica y seguramente la habrá y no digo que nadie no se la merezca, cada uno es libre de ejecutarla cuando quiera. Ahora hay algo muy por encima de la gente que está trabajando en el Rayo y es el propio Rayo y todo debería ir en función de favorecer al equipo y que se encuentre más cómodo. Pero vuelvo a repetir que cada uno es libre, sobre todo cuando paga, de dar su opinión, con respeto y sin insultar a nadie.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido