PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

Gran actuación de los cuatro jugadores que debutaban ayer

Escrito por Martes, 20 Agosto 2013

    Ayer se produjo el debut de manera oficial de cuatro jugadores con la camiseta del Rayo. Bueno y Saúl destacaron con actuaciones notables, mientras Galeano y Larrivey estuvieron bien, en la línea del equipo.

    Cuatro fueron los jugadores que hicieron su debut oficial con el Rayo Vallecano en el partido ante el Elche, correspondiente a la primera jornada de Liga de esta temporada 2013/14 y que finalizó con victoria rayista por 3-0, siendo Alberto Bueno (en dos ocasiones) y Alberto Perea los autores de los goles. En conjunto, todo el equipo completó una gran actuación, pero a continuación nos fijaremos en los debutantes: Los delanteros Joaquín Larrivey y Alberto Bueno; el centrocampista Saúl Ñíguez; y el defensa Leonel Galeano.

    Doblete de Alberto Bueno en su debut oficial.

    El más destacado, por su acierto goleador, fue el atacante Alberto Bueno. El ex futbolista del Real Valladolid jugó como mediapunta, por detrás de Larrivey (que actuó como punta de ataque), y en esa posición logró desplegar toda la calidad que atesora, lo cual trajo varios problemas a la zaga del Elche. El futbolista madrileño demostró una gran habilidad con el balón en los pies, sabiendo retener el esférico cuando era necesario y asociándose velozmente con los compañeros en las acciones de ataque.

    Bueno logró el mérito de conseguir el primer gol rayista en esta temporada de Liga cuando, llegando en carrera, envió a la red un pase de Saúl, llevando así la alegría a la afición rayista y poniendo el 1-0 en el marcador. Posteriormente, ya en la segunda mitad, cerró la goleada con un impresionante disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Manu Herrera, el guardameta del Elche. Con este doblete, Alberto Bueno rubricó una gran actuación individual (la cual benefició enormemente a todo el equipo) y demostró que la mediapunta es una zona del campo en la que él se siente cómodo.

    Saúl trabajó en el medio campo y en defensa, y dio una asistencia de gol.

    El centrocampista Saúl Ñíguez, cedido por el Atlético de Madrid, destacó por el enorme esfuerzo que desplegó sobre el césped del Estadio de Vallecas durante los 90 minutos de partido, y además fue quien dio la asistencia de gol a Alberto Bueno en el 1-0. Partió en el once titular ubicado junto a Roberto Trashorras en el doble pivote del sistema de juego 1-4-2-3-1 que plantea Paco Jémez, pero acabó el encuentro jugando en la posición de defensa central, junto a Gálvez, cuando Leonel Galeano fue sustituido por Adrián.

    Saúl se mostró muy activo especialmente en labores de destrucción del juego del Elche, luchando cada balón que pasaba por su zona y recuperando el esférico en varias ocasiones. Aportó mucha intensidad al centro del campo rayista, y equilibró muy bien en defensa antes de ocupar definitivamente la posición de central (por ejemplo, cuando Leonel Galeano se sumaba al ataque en las acciones a balón parado), una posición (la de central) en la que se desempeñó con fluidez y, de paso, demostró una gran polivalencia que puede ser una importante solución para Paco Jémez a lo largo de la temporada.

    Buenas actuaciones de Galeano y Larrivey.

    En el partido ante el Elche debutaron de forma oficial con el Rayo dos futbolistas argentinos: El defensa Leonel Galeano y el delantero Joaquín Larrivey. Ambos fueron titulares, pero el primero fue sustituido en el minuto 76 de juego, mientras que el atacante disputó todo el encuentro completo.

    Galeano, llegado este verano a Vallecas procedente del C.A. Independiente argentino, fue a más con el paso de los minutos. Poco a poco fue asentándose en el centro de la zaga y complementándose cada vez mejor con Gálvez, el gran referente de la defensa rayista. El joven defensor argentino de 22 años aportó cosas positivas como, por ejemplo, una gran solidez en el juego aéreo (una de las facetas en las que más destaca); buena capacidad para incorporarse al ataque en las acciones a balón parado y posteriormente recuperar rápidamente su posición en defensa; y, sobre todo, cumpliendo con la propuesta de juego de Paco Jémez de iniciar las jugadas sacando el balón jugado desde atrás y no por medio de ‘balonazos’ en largo que no tengan objetivos claros. La tarjeta amarilla que vio Leonel Galeano en el minuto 60 de partido no empañó su buena actuación.

    Por su parte, Joaquín Larrivey actuó en la punta de ataque. Disputó los 90 minutos, en los que realizó un gran esfuerzo no sólo en labores ofensivas, sino también en las defensivas, ya que en varias ocasiones pudo verse al delantero argentino en el propio campo del Rayo ayudando en las tareas de recuperación de balón y salida al contraataque. El ex futbolista del Atlante mexicano presionó constantemente a la defensa del Elche para perjudicar así su salida de balón, llegando incluso a ir a la presión del portero Manu Herrera cuando este tenía el esférico en sus pies. En ataque, Larrivey no aportó goles, pero ofreció una incansable lucha y entrega en cada acción en la que participó.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido