PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

Coliseum Alfonso Pérez, última visita de la temporada

Escrito por Viernes, 24 Mayo 2013

    El Rayo Vallecano jugará este domingo su último partido liguero como visitante de esta temporada 2012/13, y lo hará en el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe C.F., un estadio donde los rayistas lograron la victoria la pasada campaña.

    El Coliseum Alfonso Pérez está ubicado en la Avenida Teresa de Calcuta s/n. y fue inaugurado en septiembre de 1998, año en el que el Getafe C.F. se encontraba en Segunda División ‘B’. La inauguración oficial de este recinto se llevó a cabo con un torneo triangular entre el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund, y el Feyenoord. Actualmente, el feudo getafense cuenta con un aforo para 17.000 espectadores, y entre sus instalaciones cuenta con una amplia Zona VIP; Sala de Prensa; pupitres de prensa; cabinas de Radio y Televisión; gimnasio; palco; botiquín; y el área de administración. Además, el terreno de juego tiene unas dimensiones de 105 x 70 metros.

    Tanto sus dos fondos como sus dos tribunas laterales están formados por dos anfiteatros, y en todos los casos la segunda platea tiene forma de ‘arco’. Todo el estadio está al descubierto a excepción de la tribuna lateral Oeste, que es la única que está protegida por una cubierta.

    El Coliseum fue ‘bautizado’ con el nombre de Alfonso Pérez en homenaje al ex futbolista del Real Betis (en 1998, cuando se inauguró este estadio, Alfonso era jugador del cuadro bético), entre otros equipos, y de la Selección española; quien nació en Getafe. Fueron los vecinos de Getafe los que, por medio de una votación popular, eligieron este nombre.

    Victoria en la única visita rayista al Coliseum en Primera.

    El Rayo Vallecano se llevó la victoria en el único precedente disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe C.F. en Primera División. Este acontecimiento tuvo lugar la pasada campaña (2011/12), cuando ambos equipos se vieron las caras en el feudo ‘azulón’ en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la máxima categoría del fútbol español.

    Un buen número de aficionados rayistas se desplazaron hasta Getafe para animar al conjunto franjirrojo, y su apoyo fue fundamental para el equipo entonces dirigido por José Ramón Sandoval, puesto que el Rayo Vallecano logró vencer 0-1 al Getafe gracias a un gol de cabeza de Michu en el minuto 3 de juego. De esta forma, el cuadro de Vallecas sumó su primera victoria de la temporada y, además, se llevó los tres puntos en el primer derbi entre getafenses y rayistas que se disputaba en Primera.

    El tanto del triunfo tuvo su origen en un saque de esquina botado por Piti que posteriormente fue prolongado por el brasileño Pedro Botelho en el primer palo para que, finalmente, Michu cabecease el esférico a la red de la portería defendida por Moyá e hiciese estallar de alegría a la afición rayista presente en el Coliseum Alfonso Pérez. De hecho, el asturiano corrió a celebrar el gol con los seguidores franjirrojos.

    En este encuentro, el once titular del Rayo estuvo formado por: Dani Giménez; Tito, Arribas, Jordi Figueras, Casado; Movilla, Javi Fuego; Pedro Botelho, Michu, Piti; y Raúl Tamudo. También jugaron: Lass (sustituyó a Tamudo), Andrija Delibasic (entró en lugar de Piti), y Pacheco (saltó al terreno de juego en sustitución de Botelho).

    Grada para la afición visitante.

    La grada reservada a la afición visitante se encuentra ubicada en el fondo Norte, en la parte más cercana a la tribuna lateral Oeste.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido