PUBLICIDAD

Protección y mimos para una de la perlas de la cantera

Escrito por Lunes, 18 Marzo 2013

    El juvenil Isi, con sus 17 años se convirtió ayer en el debutante más joven del Rayo en Primera División. El club, decidió 'cuidar' al joven jugador y evitó su paso por la zona mixta del Camp Nou.

    Isi vivió su gran sueño de debutar con el primer equipo del Rayo Vallecano. A sus 17 años se convirtió en el jugador más joven en debutar con el conjunto vallecano en Primera División y, además, en un escenario ‘cinco estrellas’. El joven centrocampista del Juvenil B jamás olvidará los diez minutos que supusieron su bautismo como futbolista profesional en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona

    El club franjirrojo, en una decisión acertada, decidió ‘tapar’ a una de sus próximas figuras y, aunque Paco Jémez le alagó en rueda de prensa y pese a ser uno de los grandes protagonistas del partido de anoche, se decidió que Isi no apareciera por la zona mixta del estadio blaugrana. Su juventud y falta de experiencia, además de mantenerle con los pies en el suelo, centrado y con las ideas claras fueron alguna de las razones que hicieron que Isi no pasara por la zona de reunión de los medios acreditados para cubrir el encuentro entre F.C. Barcelona y Rayo Vallecano.

    Un debut imborrable a sus 17 años

    Hace unos meses, para Isi la vida era totalmente diferente. Su aportación en el Juvenil B del Rayo Vallecano no estaba pasando desapercibida para los técnicos de la cantera del club franjirrojo y tampoco lo hizo para Paco Jémez. El entrenador de la primera plantilla es un habitual de la Ciudad Deportiva cuando los equipos inferiores hacen acto de presencia, un detalle a valorar y a tener en cuenta para entender lo que está pasando esta temporada.

    Con los problemas que atraviesa el Rayo B, y a pesar de la calidad de muchos de sus futbolistas, Jémez prefiere no ‘tocar’ la estructura del filial en su lucha por la permanencia, aunque habitualmente cuenta con varios de sus integrantes para completar el grupo de entrenamiento, un grupo al que desde hace varias semanas se sumó Isi. La buena disposición mostrada por el jugador en los entrenamientos, junto con el desparpajo mostrado en el amistoso que el Rayo disputó ante el conjunto chino del Wuhan, le han permitido sumarse con asiduidad a las jornadas de entrenamiento de los franjirrojos. Esta semana, con la visita al Camp Nou y ante las numerosas bajas que presentaba el equipo (Javi Fuego, Casado y Leo sancionados y Labaka recuperándose de sus problemas físicos), le llegó la hora y Jémez no lo dudó, haciéndole debutar en los instantes finales del choque.

    Su aparición fue la normal en un momento como ese para un jugador para nada acostumbrado al escenario, al rival ni al nivel y la velocidad del juego de Primera División. Sus primeros pases no alcanzaron el destino previsto, a pesar de lo cual, Isi siguió buscando los balones que le permitieran ser más protagonista aún en un partido marcado para siempre en la historia personal  del jugador y en la colectiva del club. Isi se mostró, peleó por cada balón y buscó las opciones que permitieran al Rayo acercarse en el marcador. Cumplió su sueño, debutó en Primera División y buscará mantener la confianza del técnico para un futuro no muy lejano. Jémez ya avisó, de continuar con esa progresión, en Vallecas, habrá un gran futbolista dentro de poco, muy poco.


    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido