PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Íñigo Pérez, en la previa del Rayo - Getafe: "Tenemos que mantener la portería a 0 ante un Getafe con pegada"

El entrenador franjirrojo ha analizado la actualidad de su equipo y la de su rival a 24h del partido

Escrito por Viernes, 12 Abril 2024

    "Para mí el primer equipo de Madrid es el Rayo Vallecano" ha contestado a la tróspida pregunta habitual

    Íñigo Pérez, en rueda de prensaÍñigo Pérez, en rueda de prensaPasión por el Rayo

    Un partido con mucho calor, ante un duro rival, tras dos parones consecutivos y con media permanencia en juego. El cóctel de cara al Rayo Vallecano - Getafe es peligroso e Íñigo Pérez ha insistido en todas y cada una de estas facetas durante las últimas dos semanas de entrenamiento a sus jugadores.

    Un partido en el que el técnico franjirrojo confía en seguir manteniendo las buenas sensaciones de las dos últimas jornadas que pasan, sobre todo, por no encajar gol y sumar el máximo posible en sus dos próximos enfrentamientos en casa.

    Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

    Los parones

    Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo para preparar los partidos y en esta ocasión es al revés. Hemos preparado bien el partido y con ganas de buscar la victoria. Lo ideal sería jugar de domingo a domingo o de domingo a miércoles. Tener semanas limpias de trabajo. Los jugadores están más acostumbrados a ello pero el calendario manda. Tenemos mejores sensaciones desde el parón y tenemos ganas de que llegue el partido de mañana.

    Portería a 0

    Hemos trabajado en la correción de errores y en potenciar virtudes y aspectos positivos como es la porteria a 0 que para nosotros es vital. Es una de las cosas que tenemos que mantener ante un Getafe con pegada y que tiene muchas formas de encontrar el gol.

    Estado físico de la plantilla

    Tenemos alguna baja. La de Álvaro es segura pero el resto de jugadores están en ese momento en el que esperamos sumar a alguno de ellos. Kike Pérez depende de la tolerancia al dolor que tenga en su tema de las costillas. Falcao también está recuperando pero vamos justos. Esperamos que tengan buenas sensaciones hoy y podamos sumarles a la causa. Álvaro García tiene una lesión muscular que suele estar el tiempo de recuperación entre 3-4 semanas. Va evolucionando bien pero lleva solo 10 días y toca esperar.

    Papel de Trejo como suplente

    Óscar Trejo es un jugador muy importante para nosotros tanto fuera como dentro. En los últimos partidos no ha podido ayudarnos pero sigue entrenando muy bien y mostrando todas las capacidades que tiene. No va a bajar nada y va a seguir aportando todo lo que tiene: la jerarquía que para el entrenador y los compañeros agradecen.

    Equipos de Madrid

    Para mí el primer equipo de Madrid es el Rayo. Es un derbi de buen nivel y lo que importa es llevarse los 3 puntos.

    Lucha por el descenso tras buenos años

    Es cierto que puede tener su certeza en un partido e influir pero pienso que se da en situaciones en otros equipos, no en el Rayo que sabe lo que es pelear por el descenso pese a llevar 2 o 3 años con buenos resultados y sin sufrimiento.

    Jugar antes que el rival por el descenso

    Son situaciones que pueden atenazar a un equipo. Si pensamos que un resultado favorable a nuestros intereses te puede quitar una losa pero quiza te puedas relajar y se te vuelve en contra. No creo en ese tipo de cosas. Solo pienso en cómo vamos a estar y cómo neutralizar las virtudes del Getafe. La clasificación y los resultados de otros equipos se ocupan ellos.

    Análisis del Getafe

    El Getafe es un equipo muy reconocible. Tiene las ideas claras tanto en el ataque como en la defensa y eso es virtud de su entrenador. Es positivo para ellos y tiene que estar hacernos alertas. Tienen varias herramientas para hacernos daño. Pienso que va a ser un partido cerrado sin que los dos equipos se expongan y cometan errorees que te penalicen. Intentaremos que vaya por otros derroteros pero no es siempre lo que uno quiere.

    Calor y partido físico

    Sí, creo que va a ser algo duro. A mí me gusta el frío, la lluvia y la nieve. Nunca me han gustado pero es verdad que luego lo sufrimos todos. Tienens una sensación de ahogo y pesadez pero en el momento de la temporada en le que estamos estas cosas en seguida se subsanan mentalmente hay que darle la vuelta y solo tendrá ese condicionante mental.

    Afición

    Será un ambiente extraordinario. Tenemos fortuna los que venimos de fuera de poder pertenecer a ese ambiente y estar dentro. Notar su calor y su ayuda se nota en cómo los jugadores se comportan dentro del campo.

    Dos partidos en casa

    Si hacemos 6 de 6 estaríamos cerca del objetivo pero no debemos hacer cuentas porque si no salen generan ansiedad. No es mi forma de proceder.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00