PUBLICIDAD

SALVACIÓN

Getafe, Osasuna, Almería y Granada o cómo sumar nueve de doce

Los partidos de casa deben ser vitales en la lucha por salvación del Rayo

Escrito por Domingo, 07 Abril 2024

    El Rayo deberá lograr la salvación enfrentándose a equipos que pueden considerarse de 'su liga' como Getafe, Osasuna, Almería o Granada. Objetivo: sumar como mínimo nueve de doce.

    Momento del Rayo - Almería de la temporada pasadaMomento del Rayo - Almería de la temporada pasadaPasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano necesita alrededor de nueve puntos para garantizarse la permanencia en Primera División de cara al año de su centenario. Tras el empate en Vigo ante el Celta, los de Iñigo Pérez parten con 30 puntos con ocho jornadas por delante por disputarse. La ventaja de disputar cinco de esos partidos como local y que cuatro de ellos sean con rivales que pueden considerarse más o menos de su liga, debería ser un buen arranque para analizar lo que le resta al conjunto franjirrojo.

    De momento, y tras un nuevo parón en la competición, en esta ocasión por la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Mallorca y el Athletic, lo primero que tendrán en el horizonte los franjirrojos será recibir de manera consecutiva a Getafe y Osasuna en el Estadio de Vallecas. Tras visitar al Villarreal llegará el turno del sentenciado Almería y tras volver al Levante, en esta ocasión a Mestalla para medirse al Valencia, los vallecanos recibirán a otro equipo casi descendido como el Granada. Es decir, el Rayo recibirá a Getafe, Osasuna, Almería y Granada, con el objetivo de sumar al menos nueve de los doce puntos en disputa para garantizarse la salvación.

    De ser así, y en función de lo que suceda en Villarreal y Valencia, los partidos ante Barcelona y Athletic podrían ser un trámite, pero de no lograrse el objetivo inicial, tener que jugarse la salvación contra catalanes y vascos no parece la mejor opción posible para un Rayo que deberá hacer los deberes antes de afrontar estos dos últimos encuentros.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00