PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iñigo Pérez en la previa del Celta - Rayo: "No gasto un solo segundo en ver calendarios, resultados, hacer sumas o restas, sino en cómo mejorar el equipo"

El técnico del Rayo Vallecano analizó el momento en el que se encuentra el Rayo ante el trascendental choque con el Celta

Escrito por Sábado, 30 Marzo 2024

    Iñigo Pérez atendió a los pocos medios que estuvimos presentes en la rueda de prensa previa al Celta - Rayo Vallecano de mañana en Balaídos.

    Iñigo Pérez en la rueda de prensa previa al Celta - RayoIñigo Pérez en la rueda de prensa previa al Celta - RayoPasión por el Rayo

    Sensaciones del equipo tras la victoria ante el Betis.

    Después de una victoria las sensaciones siempre son positivas. El equipo, como dije al finalizar el partido, se quita un peso de encima y eso permite que durante esta semana sigan entrenando al mismo nivel que estaban, pero se nota que la gente no está relajada pero que se ha quitado esa losa siendo conscientes que viendo el resultado de ayer estamos prácticamente igual que hace una semana, aunque la victoria les ha venido bien.

    La victoria del Cádiz mete más presión.

    Tenemos que asumir que a estas alturas de la temporada esto es así, somos conscientes de que al finalizar la temporada todo el mundo tiene los objetivos muy definidos. Sabemos que es un sprint final. Presión es la misma que en la jornada uno, pero cuando se dan resultados que no deseas parece que te entra una angustia desmedida y creo que hay que saber manejar esa situación con la mayor normalidad posible y eso sólo sé hacerlo mirándote a ti mismo, entrenar como están entrenando y conseguir una victoria en Vigo, sumar los tres puntos y no estar tan pendientes de la clasificación.

    Claves del partido ante el Celta.

    Tenemos que ser conscientes del partido que es. Son momentos muy decisivos de la temporada, jugamos en un campo que estará repleto, contra un equipo que viene de ganar contra el Sevilla, fuera de casa, remontando y con el estímulo de un entrenador nuevo y jugando muy bien al fútbol. Eso, lejos de amedrentarnos tiene que ser un estímulo siendo conscientes del contexto y hacer las cosas que estamos haciendo bien y corregir lo que nos haya penalizado. Debemos ser valientes, agresivos, no dejarles estar cómodos con balón porque si se estructuran lo hacen muy bien e intentaremos imponernos.

    ¿Habéis analizado el resto del calendario?

    Yo no. No miro más allá de este entrenamiento que tenemos hoy, en el que pongo toda la energía de la que dispongo para prepararlo y ayudar a los jugadores para mañana. Entiendo lo que me dices y puede parecer una falta de profesionalidad, pero es que no creo mucho en eso porque se dan resultados con los que nadie contaba. Puedes coger un folio en blanco, hacer cuentas... pero de repente se te cae un resultado que no querías que se diera y te crea ansiedad porque no te salen las cuentas. No creo en eso, así que no gasto un solo segundo en ver calendarios, resultados, hacer sumas o restas, sino en cómo mejorar el equipo, transformar jugadores y crecer como Rayo Vallecano.

    Consejo a los jugadores en la lucha por el descenso.

    Cuando tienes un problema y un período de complejidad como este para mí una de las claves es reducir todo a lo simple. En qué me puedo centrar hoy, en entrenar bien y no me puedo centrar en otras cosas. Como jugador me ha ido bien así y debemos dar pasos acertados y cogiendo confianza en cuestiones que puedes controlar. El resto, si intentas abarcar demasiado, se te puede escapar de las manos y te genera ansiedad.

    Bajas de RDT y Lejeune.

    Sancionados, toca descansar y utilizarlos en un rol de ayudantes para potenciar a sus compañeros durante la semana. Son importantes pero no me preocupa porque todos los jugadores están a muy buen nivel.

    Después otra semana de descanso.

    Con el tema de los calendarios y horarios ya sabéis mi postura, poco podemos hacer ni yo ni los jugadores. Tenemos que acatar órdenes, las aceptamos. Cuando ganas y te vas a un parón, ese parón es magnífico porque tienes tiempo para entrenar, mejorar y corregir y cuando pierdes tienes un montón de tiempo de duelo o penitencia en el que la cabeza está más nublada y más turbia. Hay que saber gestionar esos momentos y darle naturalidad desde lo que puedas controlar y deseando que llegue el siguiente partido para darle continuidad o mejorar.

    Posibles bajas.

    El escenario de Kike es complejo, porque tiene un problema en la costilla con una fractura o fisura y tiene molestias incluso al respirar porque es una zona muy incómoda. Marcará un poco la tolerancia al dolor. Es un chico que está deseando mejorar para ayudar, pero con estas cosas debemos tener cautela para no volver a dar un paso atrás. Con el resto, el día de hoy nos marcará un poco quien podrá estar y quien no. En el fútbol tenemos que aprovechar hasta el último segundo para tomar decisiones.

    Camello como sustituto de RDT.

    El otro día Sergio entró, lo hizo muy bien y marcó gol. Estoy muy contento con Camello, que es un jugador que me encanta, ya dije que el año pasado no notó el cambio de categoría. Todavía no he pensado en la semana que viene en la que Raúl de Tomás vendrá de sanción y no he pensado si jugará uno u otro. Las circunstancias son las que mandan, Camello entró y aprovechó su oportunidad, Raúl aprovechó las suyas, Falcao cuando ha entrado ha estado genial y se trata de poner en dificultades al entrenador. Estoy encantado con los tres delanteros y dependerá de ellos tener más minutos o no.

    Deseando volver a Vallecas.

    Todos los equipos, bueno alguno tendrá otro escenario porque no son tan privilegiados de jugar en Vallecas, pero nosotros sí, evidentemente. El otro día fue una fiesta, el año pasado tuve la suerte de ver alguna similar y lógicamente estamos deseando volver. Yo me imagino ganando en Vigo y poder volver a jugar en casa y encima dos seguidos en casa. No me gusta hablar de hipótesis pero en tu cabeza no haciendo cuentas pero te imaginas situaciones y eso es lo que ahora mismo está en mi cabeza, aunque antes tenemos el escenario de mañana, que es precioso pero muy complejo.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00