PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iñigo Pérez en la previa del Rayo - Betis: "Mañana tenemos que ser una apisonadora"

Iñigo Pérez analizó las claves del partido ante el Betis y la situación del equipo

Escrito por Sábado, 16 Marzo 2024

    Iñigo Pérez compareció hoy en rueda de prensa en la previa del partido ante el Betis en la que las preguntas debían estar centradas en lo deportivo.

    Iñigo Pérez en la rueda de prensa previa al Rayo - BetisIñigo Pérez en la rueda de prensa previa al Rayo - Betis(c) Pasión por el Rayo

    ¿Cómo está el equipo para afrontar el partido ante el Betis?

    Tenemos ganas de resarcirnos de la derrota del otro día y de una vez por todas festejar una victoria aquí en Vallecas que, sumado a los resultados, nos aúpe un poco.

    ¿Cómo estás tú?

    Yo estoy muy bien a nivel anímico. Estoy fastidiado porque me gustaría poder ofrecer una victoria a la afición. Si me ciño exclusivamente a lo que son estas semanas de entrenamiento, no puedo pedirles nada más, porque estoy muy satisfecho con su trabajo, con su implicación y con su nivel y sólo nos queda trasladarlo al partido, que es lo importante. Sé que puede parecer una situación difícil o compleja, pero siempre he querido ser entrenador y tengo la oportunidad de hacerlo en el club que ha apostado por mí y tengo intactas las ilusiones.

    Vallecas y el papel de la afición.

    Si puedes elegir jugar partidos en Vallecas lo eliges y el calendario en ese sentido nos favorece, pero tenemos que ser nosotros los que culminemos con victorias y puntos en casa. La afición de Vallecas nunca falla, no he visto un partido en el que no hayan estado con sus jugadores con mal juego, malos resultados, situaciones clasificatorias adversas como las de ahora. No hay que hacer llamamientos porque eso se hace en el campo y tenemos la suerte de saber que mañana cuando salgamos por el túnel de vestuarios, levantemos la cabeza y pongamos nuestros oídos no van a fallar y será una caldera y tendremos que dar combustible para que esa caldera se retroalimente y siga hasta el final.

    Alvaro García.

    Alvaro ha estado estos días con molestias y por precaución y queriendo llegar al final de temporada sin bajas. Tenemos un entrenamiento prepartido que marca quién estará y quien no, así que esperaremos para certificar quien puede estar mañana.

    Isco estará en Vallecas.

    Sabíamos que había entrenado con el grupo. Si Isco está entrenando y puede jugar minutos hay que tenerlo en cuenta porque todos sabemos el nivel que está dando y lo contento que está en el campo. Hay que tenerlo en cuenta para poder neutralizarlo.

    Suplencia de Oscar Valentín.

    Inició Pathé Ciss por decisión puramente técnica. Tenemos la gran fortuna de tener dos jugadores de un nivel muy alto como '6' y es una fortuna tenerles a ambos. Oscar ya sabéis que no para de apretar y Pathé está muy bien y cuando tenemos estas parejas tan potentes el grupo se beneficia y el entrenador tiene que acertar a la hora de elegir.

    Derrotas de Cádiz y Granada.

    Hay situaciones en las que la presión puede generar ansiedad y otras veces ayuda a salir con otra mentalidad porque el temor espabila y contagia por esa situación complicada. Ahora nos toca a nosotros hacer los deberes porque nadie nos va a regalar lo puntos sino que los tenemos que ganar nosotros.

    Fecha de caducidad de renovaciones.

    Lo he hablado con ellos en charlas colectivas y les he hecho ver que lo primero son los objetivos colectivos y que las situaciones individuales se tratan fuera, cuando acaba el entrenamiento. En ese sentido no he visto a nadie que se salga de la línea marcada y estoy muy contento con todos.

    Claves analizadas a mejorar en el equipo.

    Intento tener casi todo analizado y ser perfecto en el análisis y no autoengañarnos y conseguir una mejora. En el primer partido ante el Real Madrid todos los jugadores ven que no tienen nada que perder, se olvidan de la clasificación y todo el mundo sale muy enchufado, como se demostró. En Girona fue complejo porque tuvo mucho de táctica y nos falto ser más valientes en disposición y altura. En el resto de los partidos, que marcan nuestro devenir, han sido los detalles los que nos han penalizado mucho. La primera parte del Cádiz ya dije que no me gustó nada, tanto a nivel de juego como en lo que mañana no tenemos que fallar, que es en ser una apisonadora y tiene que ver con la actitud. En Vitoria se fue el partido en un aspecto táctico de coberturas. En los dos últimos se nos fueron puntos en los momentos finales, uno por perder tres que no eran merecidos y el otro día uno que no obtienes. Todo tiene que ver con nuestra atención, con saber dónde estamos y lo que nos jugamos y si somos conscientes de eso, creo que al final todo dependerá de lo que hayamos podido trabajar y entrenar.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido