PUBLICIDAD

HISTORIA

Las últimas temporadas en Primera el Rayo sumó entre 9 y 14 puntos en el tramo final

La mejor temporada de las últimas cinco en Primera fue la 2014-15

Escrito por Miércoles, 13 Marzo 2024

    En las últimas temporadas el Rayo ha logrado entre 9 y 14 puntos en los partidos finales de campeonato.

    Celebración de un gol de esta temporadaCelebración de un gol de esta temporadaPasión por el Rayo

    Repasando los últimos cinco años que el Rayo Vallecano ha militado en Primera División podemos comprobar que en ninguno de ellos el equipo vallecano alcanzó la mitad de los puntos en juego en las diez jornadas finales de campeonato. Lo más cerca que estuvo de lograrlo fue al sumar 14 puntos en la temporada 2014-15, al conseguir cuatro victorias (Eibar, Almería, Getafe y Córdoba) y dos empates (Valencia y Espanyol).

    El año siguiente, 2015-16, la puntuación bajó a los 12 puntos, con tres victorias conseguidas todas ellas en Vallecas (Getafe, Villarreal y Levante) y 3 empates (Celta, Granada y Málaga). Esa temporada el tramo final de competición no aportó los puntos suficientes para conseguir la permanencia

    Tras dos años en Segunda División, el Rayo Vallecano, de vuelta en Primera sumó apenas 9 puntos en las diez jornadas finales de una liga (2018-19) en la que volverían a descender. En aquellos últimos encuentros, el conjunto franjirrojo logró dos victorias (Valencia y R. Madrid) y 3 empates (Betis, Huesca y Celta).

    Otro par de años en Segunda nos llevan hasta la temporada 2021-22 en la que el equipo por aquel entonces dirigido por Andoni Iraola logró 10 puntos fruto de 2 victorias (Espanyol y Barcelona) y 4 empates (Granada, Valencia, R. Sociedad y Getafe).

    Por último, el año pasado, los vallecanos volvían a sumar 12 puntos, todos ellos de local, al lograr cuatro victorias por idéntico resultado (2-1) frente a Osasuna, Barcelona, Valladolid y Villarreal.

    Echando la vista atrás, desde el año 2000, la mejor puntuación se consiguió en la 2000-01, en la que los vallecanos alcanzaron 21 puntos para salvar in-extremis la temporada. Aquel año se lograron 6 victorias (Valencia, Valladolid, Las Palmas, Athletic, Alavés y Celta) y tres empates (Deportivo, Málaga y Betis), cosechando una única derrota (R. Madrid). Ese espectacular tramo final de temporada sirvió para que los de Gregorio Manzano (en las primeras cinco jornadas entrenados por Goikoetxea) remontaran una trayectoria que les había llevado a ser colistas durante buena parte del año.

    Este año, el Rayo jugará seis partidos de local y cuatro de visitante en la recta final de temporada.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido