PUBLICIDAD

ANTECEDENTES

El Rayo Vallecano ha logrado 3 victorias en primera en Vitoria y las 3 por 0-1

Ambos equipos se han enfrentado en 20 ocasiones en primera, segunda y UEFA

Escrito por Sábado, 09 Marzo 2024

    El último triunfo en Mendizorroza tuvo nombre y apellidos: Raúl de Tomás

    Imagen del Rayo - Alavés de la 20/21Imagen del Rayo - Alavés de la 20/21Pasión por el Rayo

    Alavés y Rayo Vallecano se han enfrentado en 20 ocasiones entre primera y segunda división y su eliminatoria de cuartos de final de la UEFA en Mendizorroza con un balance de 5 victorias, 4 empates y 11 derrotas para los franjirrojos. No es el campo vitoriano un terreno muy propicio para los de Vallecas. Pero su balance en primera es más propicio.

    Porque ahí el margen en 6 visitas es de 3 victorias. Y curiosamente las 3 se produjeron por idéntico resultado: 0-1. El último triunfo en Mendizorroza (un 28 de enero de 2019) tuvo además nombre y apellidos: Raúl de Tomás. El delantero dió los 3 puntos a los suyos en un cabezazo tras asistencia de Advíncula.

    La primera victoria tuvo lugar en 1999 con gol obra de Bolo que permitía a los franjirrojos ser líderes. En cuanto al segundo 0-1 llegó en un increíble partido en 2002 con tanto de Corino de falta cuando el Rayo ya estaba con 10 y con 2 penalties en contra.

    En el último antecedente en primera, un error garrafal de Dimitrievski permitió la victoria del equipo babazorro tras disparo de Joselu desde fuera del área. Fue en plena crisis de resultados del Rayo de Iraola. Una situación distinta en puntos a la actual temporada pero no en cuanto a dinámica.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00