PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Íñigo Pérez, en la previa del Alavés - Rayo: "El éxito del Alavés es el colectivo"

"En este momento de la temporada cada partido hasta que se consiga el objetivo son finales"

Escrito por Sábado, 09 Marzo 2024

    "En este momento de la temporada cada partido hasta que se consiga el objetivo son finales"

    Íñigo Pérez, en el Rayo Vallecano - CádizÍñigo Pérez, en el Rayo Vallecano - CádizPasión por el Rayo

    Otra final. Y de aquí a que termine la temporada así es como afrontará el Rayo Vallecano cada una de las jornadas que le quedan en disputa. El equipo franjirrojo visita Vitoria para enfrentarse al Alavés y el técnico rayista Íñigo Pérez ha dado las claves de su equipo en la rueda de prensa previa al encuentro.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    Estado del equipo

    El equipo ha entrenado muy bien. Estoy muy contento y espero que obtengan el premio a su trabajo.

    Otra final

    En este momento de la temporada cada partido hasta que se consiga el objetivo son finales y después serán finales para otra cosa. Cada día tienes que intentar ganar y por ello adquiere el cariz de partido decisivo. Es vital.

    Otros resultados de la jornada

    La jornada es importante por todo. Nosotros tenemos que dedicarnos a entrenar la semana bien y conseguir una victoria. Después miraremos los resultados y todos los equipos tenemos partidos vitales. Tenemos que centrarnos en el partido y ya está.

    Qué te gustaría ver y qué no en el Rayo este domingo

    Me gustaría ver lo que he visto esta semana entrenando y que haya continuidad. Que se vea que el proceso se va asimilando y que destaquen los momentos y fases positivas y se extiendan en el tiempo y en el partido. No me gustaría ver aspectos de la primera parte del Cádiz que no estuvimos bien.

    Claves del Alavés

    Es un equipo que es muy reconocible. El trabajo que ha hecho el entrenador es clave: tiene muchos mecanismos automatizados, a balón parado tienen muchas jugadas... Creo que como dices hay figuras emergentes que están haciendo una gran temporada pero su éxito es el colectivo. Tenemos que igualar eso y a nivel individual frenar a Omorodion que todos estamos viendo el nivel que tiene.

    Ansiedad por la primera victoria

    No me agobio. Quiero que llegue ya. Yo y todos. Nos alegraremos pero no podemos generar esa ansiedad porque las victorias no llegan porque sí. Desde que estoy aquí las 3 semanas son buenas de entrenamientos y hay que trasladarlo al partido. El partido es irreplicable en los días de entrenamiento de la semana. Pero hay que intentarlo y generar esas sensaciones para ganar el partido.

    Luis García, entrenador rival

    A Luis García le estoy viendo desde pequeño y me he enfrentado a él. Es un equipo de autor, se nota que los jugadores están con él, se le ve cómodo en el norte y ha encajado bien porque conoce la cultura del fútbol.

    Ambiente de Mendizorroza

    Los estadios con este ambiente de fútbol son los que nos gustan. Entraña una dificultad alta porque además del equipo y del entrenador hay que sumarle el ambiente que hace que sea un partido difícil de obtener victoria. Pero es verdad que si lo logras le sube dos peldaños al equipo porque te sube la confianza.

    Puntos perdidos en el último minuto

    Cuando un equipo pierde tantos partidos en el último momento no puede ser casualidad. Aunque no hay reproches a nivel individual y correcciones por culpa de uno creo que es algo colectivo y emocional proteger los 3 puntos del otro día. Creo que siendo sinceros no lo merecíamos y juntando esa circunstancia tenemos que ser impenetrables. Hay que obtener la energía que no hay. Una victoria sufrida te hace reconocer esa sensación.

    La afición del Rayo

    Lejos de entrar en elogios fáciles hacia la afición de Vallecas. Cuando vi esa imagen se me pone la piel de gallina no por el hecho de que siempre animen y estén con el equipo. Es algo que se viene trasladando desde siempre a lo largo de toda su historia. Pero el otro día con la condición del clima no es solo que animaran, es que les produjo fervor y eso a mí me pone la piel de gallina.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00