PUBLICIDAD

COLUMNA DE OPINIÓN

COLUMNA DE OPINIÓN: ¿De qué vais?

Ha llegado el momento de decir basta. Aquí se ha hablado mucho de llevarse el estadio a no sé dónde, de llevarse el Rayo a no sé dónde. Aquí lo que debería hablarse es de responsabilidad

Escrito por Viernes, 08 Marzo 2024

    Opinión. "¿De qué va el Rayo Vallecano? El club, y su presidente a la cabeza, deberían ser los primeros defensores del bienestar y la seguridad de sus aficionados"

    Obras en el Estadio de VallecasObras en el Estadio de VallecasPasión por el Rayo

    Opinión. Pero, ¿de qué vais? ¿De qué vais poniendo en riesgo la integridad física, como poco, e incluso la vida de miles de personas? ¿De qué vais?

    ¿De qué va La Liga? ¿Cómo es posible que pasen de algo tan grave? La competición más importante de nuestro fútbol, que mira con celo y recelo las pancartas y carteles que se cuelgan en los estadios, que mide al milímetro la distancia que existe entre el punto A y el B para que cumplan los requisitos, que persigue a los que se salen del guion... esa misma mira para otro lado cuando, al menos que se sepa, en uno de sus estadios hay tales deficiencias que el peligro para miles de personas es más que evidente. ¿De qué va La Liga?

    ¿De qué va el Rayo Vallecano? El club, y su presidente a la cabeza, deberían ser los primeros defensores del bienestar y la seguridad de sus aficionados, abonados o no. Es de vergüenza que el Rayo Vallecano no cumpla con su parte, es lamentable, indignante y peligroso que el club no cumpla con el mantenimiento al que está obligado por su contrato con la Comunidad de Madrid, propietaria del Estadio de Vallecas. Que no haya personal suficiente para mantener la ciudad deportiva o el estadio sólo es culpa del Rayo Vallecano. ¿De qué va el Rayo Vallecano?

    ¿De qué van los políticos en general? Por aquí han pasado varias caras visibles de diferentes partidos políticos. Cuando esas caras se han marchado, esos mismos partidos políticos han vuelto a dar la espalda a la realidad del día a día de nuestro estadio. Cuando hay ruido, cuando hay foco, cuando hay posibles votos, entonces vuelven a aparecer, mientras el riesgo en todo el tiempo que ellos estuvieron desaparecidos siguió existiendo y acrecentándose. ¿De qué vais?

    ¿De qué va la Comunidad de Madrid? ¿Cómo es posible que la propietaria del estadio no cuide su "posesión" ni obligue a cuidarla? ¿Cómo es posible que el estadio tenga tal cantidad de deficiencias y que no hagan nada? ¿De qué vais?

    Ha llegado el momento de decir basta. Aquí se ha hablado mucho de llevarse el estadio a no sé dónde, de llevarse el Rayo a no sé dónde. Aquí lo que debería hablarse es de la responsabilidad que tienen todos de cómo está el actual estadio y de la responsabilidad que tienen todos sobre nuestra integridad física y nuestras vidas. Si un día ocurriese una desgracia que nadie quiere, ¿quién iba a dar la cara? Todos mirarían al de al lado, se tirarían los trastos a la cabeza, dirían que "y tú más". ¿Qué dirían en la Comunidad de Madrid, el resto de políticos, el Rayo Vallecano y La Liga? ¿De qué vais? Dejad de jugar con nuestras vidas y poneos a trabajar para evitar que el riesgo se convierta en realidad. ¿De qué vais?


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00