PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Íñigo Pérez, en la previa del Rayo - Cádiz: "Es un partido vital, es una final"

El técnico franjirrojo analizó la actualidad de su equipo y la de su rival a 24 horas del duelo en Vallecas

Escrito por Viernes, 01 Marzo 2024

    Isi será duda hasta el último minuto: "Queda un entreno ahora para tomar la decisión. Esperaremos para ver si puede ayudarnos o no"

    Íñigo Pérez, en su presentación como técnico del Rayo VallecanoÍñigo Pérez, en su presentación como técnico del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Hace 4 meses el Rayo Vallecano miraba a Europa sonando con lograr algo casi inimaginable hace 5 años. Sin embargo, la realidad le tenía reservado un destino muy diferente al conjunto franjirrojo. Este sábado afronta un partido vital para sus aspiraciones a lograr la permanencia y ese mensaje es el que ha transmitido Íñigo Pérez durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Cádiz.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

    ¿Es una final?

    Es un partido vital por el momento de la temporada y por el rival para el que nos enfrentamos. Es una final.

    Sequía goleadora

    Hay rachas en la que los delanteros o los jugadores que están destinados a hacer gol no lo hacen nos pensamos durante horas es como solucionarlo. Pero la primera piedra es el volumen ofensivo. Y a partir de ahí trabajar el acierto individual.

    Ansiedad y gestión del resultado

    El tema de gestionar emociones según el resultado es clave en el equipo. Lo podemos ver en equipos de competiciones grandes porque lo dominan a la perfección. Nosotros también. Por historia hemos estado peleando en situaciones complicadas de ascensos y descensos. Ese manejo de las emociones es difícil hacerlo pero es complicado. Hay que tener la calma y la paciencia para llevarlo a cabo.

    RdT y Camello

    Prefieron tenerlo en secreto unas horas más. Siempre creo que el trato con los futbolistas tiene que ser igual con todos. Luego es cierto que hay que hacer una distinción por jerarquías pero no tiene que ver con los minutos de juego. Con RdT he tenido varias conversaciones sobre cómo imponer su talento. Es un jugador que cuando no mete gol entra en otra realidad distinta. Pero hay que calmarle y suavizar eso. Camello demostró el año pasado el nivel que tuvo. Ahora le toca esperar tanto a él como a Falcao. Cada vez que juegan estoy satisfecho con ellos. Con los 3 estoy muy contento y confío en que van a hacer goles.

    Claves Cádiz

    Las experiencias previas vividas siempre te hacen reconocer cómo actuaste y si has estado acertado y en función de eso cambias tus decisiones. Eso te puede ayudar pero no tiene que ser algo seguro. Nos enfrentamos los dos equipos que menos materializamos y las áreas serán definitivas. Ceñirnos solo a las áreas es reducido pero creo que debemos dominar para conseguir una victoria.

    Dinámica del Cádiz

    La alegría que tienen ellos es mayor que la nuestra en Montilivi pero cuando pasan las horas estamos en un estado emocional parecido. Al final el cádiz aismpere sale bien parado de los puestos de abajo. Sabe manejar esas ansiedades y tendremos que estar atentos.

    Isi

    Queda un entreno ahora para tomar la decisión. Esperaremos para ver si puede ayudarnos o no.

    Análisis del Cádiz

    El Cádiz es un equipo que tiene una fortaleza en la experiencia que tienen sus jugadores a la hora de lidiar sus emociones. A nivel futbolístico mantiene un bloque sólido, que no te quiere dejar espacios, que hace transiciones rápidas y penalizarte si cometes un error. Pueden lastimarte si eres un equipo que no ataca, que te equivocas y te estresas por llegar a la victoria por la vía rápida. Es un equipo que tiene más de lo que aparentemente dice la clasificación.

    Apelación a lo emocional o a lo futbolístico

    Es un equilibrio entre lo emocional y lo táctico. Es mi manera de ver el fútbol. Tendríamos que ser capaces de dominar todos los registros: desde el cuerpo técnico hasta el jugador.

    Polémicas estadio

    Lo llevamos bien. Llevo menos tiempo que el resto de jugadores y empleados. Pero te das cuenta en un año de que es un club diferente y especial en el buen sentido de la palabra. El Rayo engancha. Debuté aquí, debuté aquí como segundo entrenador, ahora como primer entrenador... Es normal que la gente se exprese ante la hipótesis de un cambio de estadio. Muestra que el barrio de Vallecas está vivo, latente y con su equipo. El vestuario es consciente de ello y todos se posicionan y dan su opinón. Pero no enturbia sino que al profundizar te das cuenta de que está vivo y genera debate y nos gusta.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00