PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Íñigo Pérez, tras el Rayo 1-1 Real Madrid: "He disfrutado mucho el ambiente y ojalá lo vivamos más veces"

El técnico franjirrojo se estrena en el banquillo con un punto ante el líder

Escrito por Domingo, 18 Febrero 2024

    "Había situaciones en las que no quería correr el riesgo de la primera parte"

    Íñigo Pérez, en su debut en el banquillo del Rayo VallecanoÍñigo Pérez, en su debut en el banquillo del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Difícil que la sonrisa de Íñigo Pérez cupiera en la pequeña sala de prensa del estadio de Vallecas. Pero lo hizo y el nuevo entrenador del Rayo Vallecano pudo celebrar junto a los medios de comunicación su primer punto como técnico franjirrojo.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    Un punto y un empujón

    Creo que el punto tiene muchas aristas que analizar, todas positivas. El primero a nivel clasificatorio: estamos un punto más cerca del objetivo. Apelando a lo emocional y a la sensibilidad, nos puede venir bien pero no podemos relajarnos pensando que ya está todo hecho. Estoy muy orgulloso de esta semana. No es fácil para ellos que alguien nuevo les diga que tienen que hacer cosas nuevas.

    RdT

    Los delanteros se nutren del gol y cuando no marcan están tristes. Creo que es vital que sumen goles y es importante para él porque viene de un momento complicado. Le va a venir bien porque sumar goles y puntos nos hace a todos felices.

    Trabajo mental

    Es el aspecto del que estoy muy orgulloso del equipo. Analizaremos el partido y habrá aspectos tácticos muy bonitos del partido. Pero esa sensación de recoger un balón de tu red en los primeros minutos, aguantar al Madrid que te penaliza, te somete y volver a engancharte al partido es de lo que más orgulloso estoy.

    Ambiente de fútbol

    Lo dice cualquiera que haya estado en Vallecas: Es precioso. Tenemos la fortuna de que responden todos los partidos pero hoy por la connotación del rival y el momento que vivía el equipo, ha sido más precioso. Lo he disfrutado mucho y ojalá que lo podamos volver a vivir más veces.

    Isi y estilo de entrenador

    Andoni y yo somos parecidos en el estilo. Quizá estaba más comedido pero estoy afónico por lo que algo he protestado. Hay que intentar permanecer calmado pese a que si ves que puedes empatar te exaltas un poco. Sobre Isi, se ha tenido que retirar, le haremos las pruebas y veremos qué tiene.

    Comparación con Andoni

    Es normal la comparación. Estoy contento por poder mostrar el estilo ante un equipo como el Real Madrid que t4e somete. Intentaremos seguir en esa línea porque habrá matices diferentes al haber jugadores distintos y también un entrenador diferente.

    Ancelotti

    Me ha deseado suerte en la nueva etapa. Hace mucho tiempo me imaginaba que quería ser entrenador y me fijaba en todo lo que hacía Ancelotti. Lo que me gusta de él es que en un mundo complejo está calmado y es educado. Todo el mundo le quiere. Intentaré imitar esa gestión.

    Partido disputado

    Sobre todo en la segunda mitad ha sido un fútbol más sucio sin juego tan fluido. Había situaciones en las que no quería correr el riesgo de la primera parte: generar juego para luego hacer daño en la última línea. Cualquier error te penaliza e ir al 1 contra 1 nos hacía que tuviéramos menos que perder.

    Error del primer gol

    Ha sido doloroso porque vienes de lograr su error en una presión alta. No lo materializas porque ves que puedes chutar y nos hemos equivocado en el ajuste. Valverde es un atleta e insuperable pero nos pasamos de frenada. Ha sido un error de exceso de euforia más que un error táctico. Ahora tenemos mucho tiempo hasta el lunes y corregiremos lo que haya que mejorar. Prepararemos el partido contra el Girona que es otro hueso.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido