PUBLICIDAD

HISTORIA

Principio y fin de la historia (de momento) repitiendo resultado

El Rayo apenas ha podido celebrar victorias ante el Real Madrid a lo largo de su historia, pero...

Escrito por Viernes, 16 Febrero 2024

    Rayo y Real Madrid se han enfrentado en 41 partidos a lo largo de la historia. El primer y el último choque entre ambos finalizaron con el mismo resultado.

    Celebración del gol de Alvaro ante el Real Madrid de la temporada pasada.Celebración del gol de Alvaro ante el Real Madrid de la temporada pasada.Pasión por el Rayo

    Que el Rayo Vallecano pueda celebrar una victoria ante el Real Madrid es siempre noticia por la diferencia de potencial de ambos clubes, situación que ha llevado a que de 41 partidos disputados, los vallecanos hayan ganado 6, empatado 4 y perdido 31. El último duelo entre ambos finalizó con empate sin goles en el Bernabéu, tras un partido en el que los vallecanos se defendieron con orden y criterio, aunque no inquietaran en ningún momento la portería madridista.

    Lo curioso de la historia de enfrentamientos entre ambos conjuntos es que el primer y el último partido disputados en Vallecas finalizaron con el mismo resultado, con victoria vallecana por 3-2. En la temporada 1977-78, el Rayo Vallecano entrenado por Héctor Núñez derrotó al Real Madrid de Molowny con los goles de Francisco, Tanco y Landaburu para los vallecanos y de Pirri (2) para los blancos. En aquel Rayo jugaron Alcázar, Nieto, Uceda, Tanco, Anero, Landaburu, Francisco, Alvarito, Fermín, Salazar y Rial, además de González, que entró a falta de media hora. Desde entonces, el conjunto franjirrojo ganó en la temporada 92-93 (2-0), en la 96-97 (1-0) y en la 18-19 (1-0).

    El último duelo entre ambos en Vallecas repitió el marcador del primer enfrentamiento. La temporada pasada (22-23) el Rayo de Iraola ganó al de Ancelotti con goles de Comesaña, Alvaro García y Oscar Trejo, mientras que los madridistas golearon por mediación de Modric y Militao.

    Dos resultados idénticos separados por 45 años que tendrán su continuidad este domingo, a partir de las 14 horas en el Estadio de Vallecas.


     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido