PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Francisco, en la previa del Rayo - Sevilla: "En casa no sabemos adelantarnos y cometemos errores"

El entrenador ha dejado claro los puntos de mejor de su equipo para sumar puntos

Escrito por Lunes, 05 Febrero 2024

    "No tenemos bajas y estamos contentos por recuperar efectivos"

    Francisco, técnico del Rayo VallecanoFrancisco, técnico del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    15 puntos. 5 victorias. Ese es el objetivo que se marca el Rayo de Francisco para lograr la permanencia y celebrar su centenario en primera. Pero eso en casa es mucho decir y los franjirrojos se la juegan este lunes contra otro rival necesitado: el Sevilla. Por ello el técnico franjirrojo sabe que las claves de la mejora del equipo están en la fiabilidad defensiva que se ha perdido en Vallecas.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas en rueda de prensa:

    Estado del equipo

    Hemos trabajado bien después del partido contra el Atlético de Madrid. Estamos preparados para hacer un buen partido ante un rival con mucha necesidad de puntos. No tenemos bajas y estamos contentos por recuperar efectivos.

    Malas rachas

    Somos equipos diferentes. En casa no hemos tenido buenos resultados pero siempre buscamos la victoria. Todos queremos tener puntos cuanto antes. Llevamos mucho sin ganar en casa y es un momento de la temporada importante para alejarnos de los puestos de abajo y vivir con más calma el resto de la temporada

    Falta de solidez defensiva en casa

    En casa tenemos buenos inicios de partido pero no sabemos adelantarnos. Luego dejamos espacios, cometemos errores que nos condenan y los equipos también juegan diferente cuando vienen a Vallecas. Intentaremos hacer mejor las cosas para que el lunes no pase. Siempre que dejamos portería a 0 estamos muy cerca de ganar

    Crespo

    Le estaba siguiendo la dirección deportiva desde hace tiempo. Dimos el ok porque es un jugador diferente. Llegó y le tocó jugar por la necesidad y estuvo bien. Ahora lleva 3 entrenamientos y creo que nos va a aportar mucho. Es un acierto su fichaje.

    Balance del mercado

    No esperaba más fichajes porque al no haber salidas, no había posibilidad de que llegaran. Tenemos suficientes efectivos y con calidad para cerrar el mercado con garantías. Ahora que el mercado ha terminado es el momento para que el jugador que no estaba concentrado se centre.

    Compromiso de la plantilla

    Es obligación de los jugadores. Yo he permitido ser flexible la última semana con el jugador para que fuera protagonista. Pero esto ya se ha pasado y el que no se enchufe se va a desenchufar. El Rayo no vive de un jugador sino del conjunto de todos. Ojalá que todos se enchufen y veamos un Rayo mucho más equipo.

    Cambios a nivel táctico

    Contra la Real y el Atlético hicimos un planteamiento diferente porque eran dos rivales diferentes. Lo hicimos bien y el equipo está preparado para jugar así. El lunes nos enfrentamos a un Sevilla muy distinto que tiene jugadores muy rápidos arriba y con mucha calidad.

    Dos partidos de sanción

    Sé que cuando me expulsan son 2 partidos. Me metí en el campo pero no le digo nada. De hecho en el acta pone que me meto en el campo cuando hay compañeros que se meten mucho más que yo. Acepto la sanción porque no debo hacerlo pero tenía que hacerlo porque quería que revisara la jugada en el VAR que nos costaba los puntos.

    El regreso de En Nesyri

    En Nesyri es diferente en el juego aéreo pero el Sevilla juega igual tanto con él como sin él en el campo. Tiene jugadores muy versátiles y muy buenos y estamos preparados para atacar y defender al conjunto

    Confianza del equipo

    Por la identidad del equipo, el club y Vallecas, vamos a ir siempre a buscar la victoria. Fuera de casa juegas con la sensación del rival pero en casa tenemos que ser agresivos. Tenemos que mantener un equilibrio para no encajar pero siendo valientes para sumar puntos en casa. Es un partido difícil ante un rival necesitado pero con grandes jugadores.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00