PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Camello, en ECDF 7x21: "Si marco contra el Atleti no lo voy a celebrar por respeto pero seré el tío más feliz"

El jugador pasó por primera vez por los micrófonos de Pasión por el Rayo y dejó un mensaje a la afición.

Escrito por Martes, 30 Enero 2024

    "Decirle a la gente que nos sigan animando y que disfruten con nosotros"

    Camello, en su primer gol con la camiseta del Rayo Vallecano en el MetropolitanoCamello, en su primer gol con la camiseta del Rayo Vallecano en el MetropolitanoPasión por el Rayo

    Sergio Camello es pura juventud, es pasión por la música y el fútbol, es la dosis de energía positiva que el rayismo necesitaba para visitar el miércoles el Metropolitano. El ariete ha dejado claro que en este Rayo el mérito de atacar o de defender es de todos y que la unión del vestuario es inquebrantable.

    Aquí puedes leer la entrevista al completo:

    PxR: Bienvenido a En Clave de Franja y a Pasión por el Rayo. Un poquito de rock and roll que siempre viene bien...

    Sergio Camello; Y más para empezar la semana. Gracias por invitarme.

    ¿Qué te animó a venir al Rayo por segunda veZ?

    Me hice rápido al Rayo, supe lo que era muy rápido y me encontré un vestuario muy bueno. Supe desde el principio que quería estar aquí.

    ¿Cómo viviste aquel episodio del comunicado del Cádiz?

    Me pilló por sorpresa como a todo el mundo. Soy normal y respetuoso porque yo ya había dicho el equipo en el que quería jugar. Como cualquier persona que está en el mercado tengo la opción de elegir donde ir. Fue una sorpresa pero no le quise dar más importancia.

    Y te queda en un Rayo que empezó muy bien pero que ha entrado en una dinámica muy negativa

    La suerte que tenemos en una situación como esta, que podría ser peor como están viviendo muchos equipos, es que el vestuario está muy unido. En los últimos años hemos hecho buenas campañas, estamos tranquilos y lo vamos a sacar adelante. Son rachas pero sabemos que con el equipo que tenemos llegarán partidos mejores y empezaremos a sumar de 3 en 3.

    El otro día contra la Real Sociedad teníais el objetivo común de puntuar y trabajásteis todos de arriba a abajo

    Sí. Hoy lo hablaba con Isi y sorprende el dato de 0 disparos a puerta, lo cual no habla bien de nosotros los delanteros, pero la portería a 0 y el punto también es mérito de todos porque todos trabajamos empezando por Isi y por mí. Salimos muertos y lo dimos todo y al final es lo que hay que hacer y valorar cuando las cosas no salen.

    Ahora contra el Atlético, ¿la idea va a ser similar?

    En la ida llegué justo el partido del Granada pero el primero que viví fue aquel partido contra el Atlético. Fue un golpe muy duro, un mazazo que no nos esperábamos teniendo en cuenta los últimos partidos contra los equipos de arriba. Pero son golpes que te hacen saber donde estás. Lo inteligente y lo que demostraremos el miércoles es que podemos plantarles cara.

    ¿Cómo estás viviendo tú la falta de gol y la de todo el equipo?

    Fueron dos goles contra el Getafe que los necesitaba yo, el equipo, el entrenador y la afición del Rayo... Parece que la responsabilidad del gol es solo de los delanteros y no es fácil tener una racha así en la que no solo no metas goles, sino que apenas tienes ocasiones. Yo creo que la mejor postura es dedicarme a trabajar y sé que cuando tengan que llegar los goles, llegarán. Y si no llegan yo voy a seguir trabajando.

    ¿Te imaginas volver a marcar allí?

    Me lo llevo imaginando toda la vida marcar en ese estadio. Sería maravilloso. Como delantero quiero marcar todos los partidos. Yo llevo soñando desde pequeño marcar en los grandes estadios del fútbol. Estoy deseando que llegue el miércoles para ver si puedo ayudar al equipo a marcar.

    ¿Ilusión especial por ser contra el Atlético?

    Es un partido muy especial para todos los jugadores que juegan contra los grandes y también en esos estadios. Y personalmente yo que me he criado toda la vida allí en esa cantera va a ser un partido muy bonito. Lo tengo marcado en el calendario y tengo muchas ganas.

    ¿Vas a celebrar los goles?

    Me he criado allí y soy futbolista por ellos. Por respeto no lo voy a celebrar. Por curiosidades del destino jugamos allí contra el Getafe y pude marcar en el estadio en el que siempre soñé con marcar para poder celebrarlo. Ya los celebré así que ahora me dedicaré a marcarlos pero no lo celebraré por respeto a la que ha sido mi casa. Por dentro seré el tío más feliz.

    Nos perderemos la celebración de la guitarra. ¿Cuál es su orígen?

    Es por mi pasión por la música. Cuando salgo de entrenar, mis planes siempre son relacionados con la música y los conciertos.

     

    ¿Qué te ha parecido el Rayo, Vallecas y su gente?

    Destaco la cercanía de todos en el barrio. Es una afición maravillosa. Soy de Madrid de toda la vida y recuerdo haber venido a ver un Rayo - Athletic de Copa del Rey pero no tenía muy bien ubicado el equipo, el barrio y su gente pero cuando llegué aquí me dió la sensación de que tenía 20 años y era un desgraciado por no haber conocido antes al Rayo. Soy un jugador joven y me alegro de haberlo conocido antes por toda su simpatía y su pasión por el Rayo.

    Es un sentimiento especial y un estadio diferente...

    Cada partido en Vallecas es maravilloso. Desde dentro es una pasada pero cuando vienen amigos o familiares es aún mejor. Disfrutar del fútbol y el ambiente que hay en Vallecas. Pese a jugar en viernes o en lunes simempre hay 'sold out' de entradas. En una ciudad en la que compiten el Atlético y el Real Madrid que haya un barrio como Vallecas que llenan el campo cada partido es admirable.

    Y eso que se nos resiste la victoria en Vallecas

    Un futbolista profesional a este nivel tiene como virtud que es competitivo. Nadie quiere perder y lo mostramos desde el entrenamiento. Cuando ves que no llegan las victorias veo la gente que viene y como protagonista del juego quiero darle una victoria a esa gente y duele muchísimo cuando no podemos dársela.

    Es un momento clave de la temporada con dos partidos seguidos: Atlético de Madrid y Sevilla.

    Tenemos la cabeza en el miércoles pero sabemos que el lunes está ahí para recibir a un rival directo que es muy importante. tenemos ganas de los partidos de casa. Tenemos confianza y sabemos que el gol va a llegar. Vamos a salir a darlo todo y dar una alegría a los nuestros.

    Hay que pasar página de la derrota en Liga y de la de Copa

    El partido de Copa del rey contra el Girona me tocó verlo desde el banquillo y la verdad es que es de admirar que un miércoles a las 9 de la noche había allí aficionados del Rayo. Cuando perdimos lo mínimo que podíamos hacer era acercarnos a agradecerles el desplazamiento siendo ese día y esa hora. Ellos sólo nos dieron las gracias por haberlo dejado todo y eso te impacta. Sabes lo importante que es para ellos pero que ellos te den las gracias por lo que has dejado en el campo, es maravilloso. Es una competición que nos ilusiona y la próxima temporada volveremos a luchar por ella.

    ¿Qué mensaje le podemos mandar a la afición?

    Para empezar tenemos que saber que somos el Rayo Vallecano y lo que ha sido siempre el Rayo Vallecano. Hemos tenido años muy buenos pero al acercarnos a Europa entonces no podemos pensar que somos malos sino que estamos en una buena dinámica. El principal objetivo es la salvación. No estamos tan mal y necesitamos que nos sigan ayudando. Somos los primeros en querer darle la vuelta a esto. Hay un vestuario muy bueno y con mucha calidad y hay que decirle a la gente que nos sigan animando y que disfruten con nosotros porque si ganamos vamos a ser los tíos más felices del mundo porque ellos se lo merecen como nadie.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00