PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Francisco tras el Rayo 0-2 Las Palmas: "El vestuario sigue creyendo en lo que hacemos"

El técnico vallecano habló de la ansiedad que genera en la plantilla no ganar pese a hacer muchas cosas bien

Escrito por Sábado, 20 Enero 2024

    Francisco analizó la derrota ante Las Palmas y el momento actual del Rayo Vallecano.

    Francisco durante la rueda de prensa en el Estadio de VallecasFrancisco durante la rueda de prensa en el Estadio de Vallecas(c) Laliga

    Sensaciones del partido.

    Hacemos muchas cosas bien en casa, generamos suficientes situaciones como para adelantarnos en el marcador, el equipo ha mostrado una identidad en los primeros 25 minutos que es difícil ver en cualquier otro equipo y en la situación en la que estamos y, sin embargo, no tenemos recompensa. Generamos ocasiones muy claras con el 0-0, no se consiguen, con tanto tiempo sin ganar en Vallecas, y con ellos haciendo el gol en un desacierto nuestro, te pasa factura y te hace daño. En el segundo tiempo hemos vuelto con alguna ocasión como la del Pacha, otra de Alvaro, pero no estamos acertados de cara a gol. Es difícil ver en Primera División un equipo que genera tantas ocasiones de gol, creo que la estadística dice que son 16, pero no nos vale. Estamos dolidos, por nuestra gente, porque nuestra intención era empezar este año con victoria en casa, pero no ha podido ser. No puedo recriminar mucho a la plantilla, porque siguen creyendo en lo que hacemos y pelean, pero si no estamos acertados es difícil.

    Difícil de explicar que no se marquen goles.

    Los que formamos parte de este proyecto sabemos que nos hace falta ganar en Vallecas, no sé de qué manera, pero nos hace falta ganar para quitarnos esa ansiedad que nos genera no hacerlo. Los primeros 20 minutos han sido magníficos, no creo que haya habido otro equipo que le haya robado a Las Palmas tantos balones como nosotros hoy y hemos generado ocasiones como para adelantarnos. La situación de Iván (Balliu) de cabeza sólo delante de la portería, es difícil de valorar. El primer tiro a puerta suyo nos hacen gol. Tenemos jugadores de mucha calidad y estoy convencido que terminaran con buenas cifras de goles, pero no ganar en casa y darle una alegría a nuestra gente nos fastidia y nos toca seguir, no queda otra.

    ¿Entenderías que alguien se preocupe y vea peligrar el objetivo de la permanencia viendo la marcha de resultados del equipo?

    Ver peligrar el objetivo de la permanencia sería si el equipo no genera, cuando está apático y solo espera que le venga el rival, pero el Rayo no hace nunca esto, el Rayo va a por el rival, genera ocasiones, es intenso, es agresivo. El vestuario sigue creyendo en lo que hacemos. En otras temporadas con los 20 minutos que hemos hecho quizá se hubiera terminado poniendo por delante, no lo estamos consiguiendo y por eso nos pasa factura. No estamos en un buen momento, estamos ocho puntos sobre el descenso, pero no queremos pensar en esto, nuestro objetivo era acercarnos a Las Palmas, pero no se ha podido dar y nos toca pensar en el próximo partido e intentar ganarlo para, como te decía antes, intentar acercarnos a los de arriba y no pensar en los de abajo, porque sería muy pobre por nuestra parte.

    ¿Qué importancia le das al cansancio y a otros factores?

    Por nuestra forma de jugar puede que nos haya pasado factura, pero todo lo que diga hoy puede sonar a excusa y ya dije ayer que no iba a haber excusas, pero por la forma de jugar del equipo, después de que a los 25 minutos te hagan el gol, es cierto que hace algo más de 48 horas que estábamos dando vueltas en Barajas a las 4 de la mañana. No quiero que suene a excusa. Espero que esto ya no nos pase más a nosotros, que le pase a otros equipos y nosotros tengamos un calendario que nos permita recuperar un poco más, porque no estamos acostumbrados a jugar cada dos días.

    Mercado de invierno.

    Estamos en ello, la dirección deportiva está trabajando y tenemos las opciones que nos da el mercado, pero son los jugadores que tenemos en el vestuario los que nos tienen que sacar esto adelante. Es muy difícil que venga alguien de fuera y que nos gane partidos solo. Yo creo en la plantilla que tenemos y que no se hagan goles no va a hacer que perdamos la confianza en ellos. Es el momento de estar con los jugadores, de estar con el club y pensar que en el momento que entren los goles van a ser los mismos jugadores que han hecho disfrutar tanto a Vallecas.

    A otros equipos sí se les cambia horario.

    No quiero excusas, vengo de perder un partido y todo lo que diga puede sonar a excusa, pero la realidad dice que ayer mismo se cambió un horario y nosotros lo solicitamos y no se nos dio. Yo no quiero creer en estas cosas de que se favorece a los grandes y a los pequeños no, pero la realidad dice que a nosotros no se nos ha movido y a otros equipos sí. La liga tendrá sus motivos, la Federación tendrá los suyos, porque son dos instituciones que va cada una por su lado en cuanto a los horarios y para nosotros no se pusieron de acuerdo y ayer por la noche sí se pusieron.

    Alvaro se fue enfadado tras su expulsión y el presidente ha dicho que había un fichaje cerca de venir al Rayo.

    Quedan dos semanas de mercado y hay que ver alguna situación de salida que pueda haber porque hay jugadores que no están teniendo minutos y quizá tengan alguna opción de salir. Veremos qué opciones hay para que lleguen, evidentemente el club tiene algunas avanzadas, pero hay que ser cautos y esperar a ver qué pasa estas semanas. En relación a lo de Alvaro, le han expulsado y lógicamente esa tensión... me dicen ahora que estaba diciendo, pero podéis preguntarle a Alvaro la acción y por qué ha sido, pero no es significativo el gesto que haya podido hacer Alvaro conmigo, porque quizá la amistad que tenemos le pueda llevar a hacer ese tipo de cosas conmigo.

    ¿Has pensado cambiar algo para ver si se consigue variar el rumbo?

    Yo tengo claro que la identidad del Rayo es la que es y es lo que quiere la gente, ser un equipo atrevido e ir al campo contrario hasta pasar momentos malos cuando el físico nos baja. Hemos intentado cambiar perfiles de jugadores sobre todo en Vallecas y en las últimas alineaciones ha habido muchos cambios buscando la solución, que no pasa por cambiar la identidad del equipo. Vamos a seguir intentándolo porque lo que os digo, si hoy el equipo se pone por delante en los primeros 20 minutos hubiéramos visto otra cosa. Es lo que necesita el equipo, ponerse por delante en Vallecas, por eso están jodidos los jugadores, porque hacen muchas cosas bien y no les da todavía para ganar en casa.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido