PUBLICIDAD

PxR Radio

De Frutos en PxR Radio: "Lo he vivido en otros campos, pero lo de Vallecas no es normal"

El extremo fue protagonista en EN CLAVE DE FRANJA 7x12

Escrito por Martes, 21 Noviembre 2023

    Jorge de Frutos nos acompañó en directo en EN CLAVE DE FRANJA para hablar de su situación personal y de cómo afronta el equipo los partidos ante Barcelona y Athletic y la siguiente ronda de Copa del Rey.

    De Frutos celebrando su gol ante el AlavésDe Frutos celebrando su gol ante el AlavésPasión por el Rayo

    Jorge de Frutos, tras su llegada en el mercado de fichajes de esta temporada, se mantiene a la espera de encontrar su sitio en el equipo dirigido por Francisco. Por el momento, el extremo sigue a la sombra de Isi, que acapara titularidades en liga, relegando al ex del Levante a un papel secundario por el momento, aunque gracias a su trabajo espera revertir la situación. Anoche, De Frutos visitó EN CLAVE DE FRANJA de PxR Radio para analizar su situación en el equipo y para hablarnos de cómo afronta el Rayo el partido ante el Barcelona y el Athletic, así como la inminente ronda copera frente al Yeclano Deportivo.

    De Frutos nos decía que el parón por compromisos internacionales les sirve "a los que no tenemos partidos para desconectar la cabeza y, tras la derrota del otro día en Vallecas, nos ha venido bien para limpiar la cabeza y afrontar con ganas el partido del sábado". El jugador franjirrojo explicó, antes de entrar a analizar su rol en el equipo y cómo está la plantilla, las razones por las que se decantó por venir al Rayo. "Cuando estuve aquí en mi anterior etapa estuve muy a gusto, el Rayo es un club muy familiar. Ya conocía la casa y había compañeros de mi etapa anterior, te facilita las cosas",  explicando, además, las razones por las que muchos futbolistas como él, Trejo o RDT terminaron regresando en una segunda etapa a Vallecas: "Yo creo que por la unión que se vive en el vestuario, tanto dentro, con los jugadores y el resto de personal, la familia que hay con utilleros, jardineros, todo el mundo, que te hacen el día a día más fácil y, luego, sobre todo, por la unión que hay con la afición, algo que muy pocos equipos la tienen y creo que es algo a valorar y yo es algo que he notado desde el primer partido que jugué en Vallecas. Se nota que el campo es diferente y la afición es diferente a todas las demás. Eso es lo diferencial, sobre todo la afición".

    Sobre su 'rivalidad' con Isi por un puesto en el once, las ideas están claras. "Yo sabía donde venía. Isi es un gran jugador, de hecho llegamos los dos a la vez en el mercado invernal y me llevo muy bien con él. Desde que fichó por el Rayo está haciendo unas campañas magníficas y yo estoy para entrenar, para mejorar personalmente día a día y si yo mejoro y entreno bien hará que Isi se esfuerce y saque lo mejor de él". Esta circunstancia no parece pasarle factura en lo anímico porque "intento mejorar día a día. Es un rol de salir del banquillo cuando quiera el míster, porque lo que piense el míster es lo que vale, y yo lo que tengo que hacer es trabajar y darlo todo en cada entrenamiento y en los partidos el tiempo que me saque. No puedo hacer otra cosa más que trabajar y ser constante". De Francisco comentaba que "durante la semana, en los entrenamientos, te va preguntando y aconsejando, nos corrige y nos incita un poco a que sigamos entrenando bien. Al final, entrenar es nuestro trabajo, y el fin de semana el míster es el que elige buscando lo mejor para el equipo".

    Con la liga complicada, el papel protagonista para De Frutos y otros compañeros llega con la Copa del Rey. El primer duelo fue cómodo, ante el Lugones de Regional, con De Frutos jugando todos los minutos y afrontándolo "como un partido más, porque lo que se tiene que hacer es respetar al rival y estar concentrado los noventa minutos, aprovechando para coger ritmo y estar preparado para la liga también. Para mí es muy bonito jugar la Copa de Rey y jugar contra equipos de otras categorías, que es la esencia del fútbol, que la encontramos en esos campos". De Frutos siguió reflexionando sobre partidos como el del Lugones porque "para estos equipos es una competición muy bonita, con enfrentamientos con equipos de Primera o Segunda División y todos los equipos tienen la oportunidad de poder jugar contra un equipo de la élite y yo que vengo de un pueblo muy pequeño y de jugar en otras categorías, al final es lo que todo el mundo sueña, jugar en Primera División y si, por lo que sea, no has llegado, tener un partido contra ellos es algo magnífico".

    La charla con nuestro director, Miguel Angel Tejeda, seguía en línea copera para analizar el siguiente duelo ante el Yeclano Deportivo. "Lo afrontamos con muchas ganas, queremos seguir pasando rondas y ver hasta donde llegamos", aunque poniendo énfasis en que el rival, pese a ser un Segunda RFEF, fácil no lo va a poner. "Está claro, todos los equipos son buenos y te pueden poner en problemas. He visto vídeos y fotos del estadio y se ve que es un campo en el que la afición va a apretar y hay que tener cuidado, respetar al rival e ir a por la victoria desde el principio sin conceder nada".

    Pero antes de volver a soñar con la copa, el Rayo deberá medirse en liga a dos rivales de gran nivel, el F.C. Barcelona el próximo sábado y el Athletic la semana siguiente. Sobre el duelo contra los culés, De Frutos comentaba que "debemos seguir la línea que estamos marcando en estos partidos. Hemos tenido un calendario complicado y nos vienen todavía dos rivales que están en un buen momento de forma y tendremos que sacar nuestras armas, sobre todo el arma de Vallecas que es primordial. Todos los equipos que vienen a Vallecas notan el ambiente, es un estadio muy complicado para cualquier rival. Buscaremos minimizar sus cualidades e ir a por ellos. Habrá momentos del partido en los que nos dominarán, pero tendremos que saber encontrar los momentos en los que flojeen un poco e ir a por ellos". Además, también aprovechó para "mandar ánimos" a Gavi, por la "peor lesión que puede tener un jugador y es una pena, porque es un grandísimo futbolista". 

    El Rayo buscará apoyarse en el empuje de Vallecas para superar a los de Xavi Hernández. "Lo he vivido en otros campos y lo que vivimos aquí no es normal. El otro día me fijé cuando nos empató el Girona y parecía que no había pasado nada, porque sigue toda la afición animándonos y no parece que haya habido un gol en contra. Eso a ti como jugador te lleva a pensar que venga, que estamos aquí, y que queda mucho partido y vamos a intentarlo. Al final, es lo que te digo, Vallecas es diferente". En este sentido explició lo importante que es para él "cuando sales a calentar y tienes a la afición al lado, que te anima, que te apoya, que les ves las caras, están ahí a tu lado mientras calientas, la ilusión de los niños y los mayores que te animan, entras al césped de otra manera y con ganas de comerte el mundo", algo que también sucederá ante el Athletic en el nuevo San Mamés, porque habrá muchos aficionados franjirrojos desplazados a Bilbao, para presenciar un partido "que es especial para mí, porque debuté allí como jugador de Primera División, así que será un partido muy bonito a vivir".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00