PUBLICIDAD

EN CIFRAS

Al Rayo de Iraola se le resiste el Rayo Matagigantes

El técnico de Usurbil no ha podido superar en puntuación al mítico equipo que debutó en Primera

Escrito por Viernes, 10 Febrero 2023

    En las dos últimas temporadas ha firmado algunas de las mejores primeras vueltas de la historia del club

    Celebración de la victoria del Rayo Vallecano contra el AlmeríaCelebración de la victoria del Rayo Vallecano contra el AlmeríaPasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano de Andoni Iraola, el de los hitos, va camino de completar su segunda excepcional temporada en primera. Algo que no está al alcance de muchos entrenadores. Y sin embargo, el técnico de Usúrbil tiene una espinita clavada que tiene nombres y apellidos: el Rayo Matagigantes.

    Aquel equipo con los míticos Alcázar, Anero, Tanco, Nieto, Uceda, Landáburu, Fermín, Guzmán, Alvarito, González y Rial ostenta el récord de toda la historia del club en la mejor primera vuelta de campeonato. Teniendo en cuenta que en aquella época sólo se jugaban 17 jornadas por vuelta y ajustando la puntuación actual a las victorias y empates de aquella época, el Matagigantes logró superar en puntos por partido a los dos grandes Rayos de Iraola en los dos últimos años.

    En 2022 y en 2023 firmó 30 y 29 puntos en 19 jornadas, una cantidad que le coloca en el Top 5 de mejores primeras vueltas donde también aparece el Rayo de Jémez (31 puntos en la 12/13) y el Rayo de Juande (29 puntos en la 99/00 y en la 00/01).

    El debate sobre cuáles han sido los mejores Rayo Vallecano de la historia y cuáles son los mejores entrenadores en primera división tiene en estos registros unos hechos incontestables. Al Rayo de Iraola se le resiste aquel Rayo Matagigantes que hizo historia ¡en su primera temporada en primera división!


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00